Bambú para la decoración del hogar.

Buenos días Singulares.

Aunque en varias ocasiones hemos hablado en este blog de las lámparas de bambú, esta vez vamos a extrapolar este material a toda la decoración. Estamos viendo poco a poco como este, va incorporándose de nuevo al mobiliario del hogar. Y decimos de nuevo, porque este material fue tendencia en los años 70-80 dentro del mundo del interiorismo  y la decoración (todo o casi todo, ¡vuelve!), o acaso ¿no recordáis esos revisteros fabricados con bambú que había en casa de las abuelas?

Sillas retro realizas con bambú.
Sillas retro realizas con bambú. Fuente: Pinterest.

El bambú es una planta que ha interpretado un papel importante en el desarrollo de determinadas culturas que lo han empleado para la construcción, la alimentación e incluso en la confección de tela y papel.
¿Un material que sale de una planta puede ser resistente?
De hecho, su resistencia y dureza es comparable a la del roble. Por eso se utiliza para la fabricación de suelos, puertas, y, desde luego, muebles.
Tanto es así que es una de los materiales más utilizadas para exterior, ya que se presupone mayor resistencia a las crudezas del tiempo. Por lo que no te preocupes si es para zonas de mucho uso. Recuerda que es muy resistente.

Mesa auxiliar de bambú.
Mesa auxiliar de bambú. Fuente: Pinterest
Bamboo
Taburetes realizados con materiales naturales. Fuente: Pinterest.

Uno de los elementos clave para conseguir una casa —o una terraza— 100% preparado para la primavera-verano es el material del mobiliario.
La utilización de materiales naturales como es el bambú es una opción muy interesante cuando queremos transmitir sensaciones frescas y relajantes.
¿Sólo para exteriores? No, y rotundamente no!
Aunque nos parezca un material que sólo puede utilizarse en exteriores, siempre podemos preparar una terracita invernal muy cálida con mantas y sillas realizadas en bambú.

Sillón de bambú acogedor para el salón
Sillón de bambú acogedor para el salón. Fuente: Pinterest.
Sillas de bamboo clásicas.
Sillas de bamboo clásicas. Fuente: Pinterest.

Pronto podréis ver las novedades en mobiliario realizado con este material en nuestra
e-shop.

Feliz Jueves.