¿Te gustan las casas de pueblo modernas? Pues ahora más que nunca.

Sin duda una de las cosas positivas que nos ha dejado la pandemia ha sido el resurgir de los pueblos. Cada vez es más común ver cómo estas casas de pueblo se adaptan a los parámetros y necesidades modernas. Una casa de pueblo moderna es posible y hoy te contamos cómo.

Las casas de pueblo modernas son acogedoras por naturaleza
Una cocina rústica moderna en madera clara y una bonita isla central que la convierte en aún más funcional. Fuente Est Living

Las casas de pueblo están de moda

No lo decimos nosotros, lo dicen los números. En los últimos años existe una tendencia clara a valorar la paz, tranquilidad y calidad de vida que ofrecen los pueblos.

Destacan sobre todo dos tipos de casas de pueblo modernas, en primer lugar, aquellas residencias vacacionales o para fines de semana. En segundo lugar, tenemos a todos los que, gracias al teletrabajo, han decidido cambiar el bullicio de la ciudad por una vida más sosegada.

esta es una casa de pueblo moderna a la última
En este salón destaca la mezcla de mobiliario, en este caso de estilo Mid Century. Fuente Est Living

Hace unos años heredar una casa de pueblo podía resultar cualquier cosa menos algo atractivo. Hoy en día es un regalo, una oportunidad para convertirla en una casa de pueblo moderna con todas las comodidades actuales y la esencia rural que ya tiene. Si no eres de los que tienen esa suerte no te preocupes, no tienes porqué renunciar a la vida del campo, ni mucho menos.

Ventajas de vivir en una casa de pueblo moderna

A pesar de que se trata de un tipo de vivienda en auge, la mayoría de las casas de pueblo que se encuentran para reformar mantienen precios bastante asequibles. Muchas veces incluso, se trata de viviendas que no salen al mercado a través de inmobiliarias o plataformas, sino que se mueven entre el boca a boca del pueblo. Por lo que te recomendamos que no finalices tu búsqueda en internet y que, si no encuentras no desistas, habla con los vecinos y pregunta a los lugareños.

Ya tienes la casa, el siguiente paso para convertirla en una casa de pueblo moderna pasa por una buena remodelación. Uno de los aspectos en los que será más importante trabajar es la distribución. Las casas de antes no solían girar en torno a la zona social, sino que se distribuían en muchas habitaciones y compartimentos. Estas habitaciones suelen ser pequeñas. El primer objetivo será una distribución acorde a las necesidades de tu familia, amigos etc pero seguro que tiene estos puntos en común.

el nuevo estilo rústico moderno es más cálido y basado en las maderas
Esta casa de pueblo en las montañas explota al máximo su increíble ubicación. Fuente Est Living

Potencia la zona social de la casa

El salón, la cocina y el comedor son los tres espacios en los que realmente se desarrolla la vida y por eso será esencial que estos se encuentren bien conectados. Nuestra recomendación es un espacio lo más abierto posible, en el que se produzca un tránsito natural y se compartan los actos cotidianos.

proyecto de casa de pueblo moderna en tonos blancos
Espectacular casa de pueblo con vigas de madera. Fuente Est Living

Uno de los aspectos comunes de todas las casas de pueblo modernas son las islas de cocina. Ya sea de madera, de piedra, o incluso con unos bonitos azulejos. La isla de cocina permitirá compartir momentos, hacer un desayuno tranquilo o incluso teletrabajar.

Conservar y mantener su esencia de casa de pueblo

Hablamos de casas de pueblo modernas por lo que es importante mantener la esencia rural de la vivienda. Las paredes de piedra, por ejemplo, no prescindas de todas. Puedes mezclar y combinar zonas en las que se mantenga la piedra original y otras en las que se tape.

Igual ocurre con las vigas de madera, hierro y ese tipo de elementos antiguos. Estos dan mucha personalidad y es importante restaurarlos al mismo tiempo que debemos integrarlos en nuestra casa de pueblo moderna. Puedes optar por ejemplo por pintarlas de blanco para hacer la estancia más fresca.

Mobiliario de los dos mundos

Es el contenido, lo que da forma a las casas de pueblo modernas. El mobiliario debe mantener el aspecto rural mezclado con piezas totalmente contemporáneas. ¿Y cómo se consigue este efecto? Por ejemplo, con una bonita butaca de diseño o una lámpara espectacular sobre la mesa de comedor que rompa con el aire rural.

A veces no será fácil pues hay que encontrar el equilibrio entre ambos mundos de forma que uno aporte al otro y no reste.

Espectacular casa de pueblo con vigas de madera. Fuente Est Living

En nuestra E-Shop encontrarás una amplia selección de mobiliario e iluminación para tu casa de pueblo moderna. ¡No dejes de visitarnos!