Cocina gris, todos los secretos del último grito en decoración.

Las cocinas están viviendo nuevos tiempos, se están renovando los estándares de la cocina moderna por excelencia, ¿y sabes qué? Las cocinas grises son el último grito. Si, lo confirmamos, el gris es el nuevo blanco.

Increíble cocina en tonos grises claros. Fuente Estliving

El gris es el nuevo blanco.

La cocina, ese espacio que tradicionalmente ha estado relegado a un segundo plano dentro del hogar y que actualmente no solo es co-protagonista junto con el salón, sino que en torno a ella surgen muchas tendencias y novedades. Te preguntarás ¿Qué tiene una cocina gris para ganar esta pequeña batalla al blanco?

Parecía difícil porque el blanco es uno de esos colores de los que no es sencillo desprenderse y menos para espacios que por naturaleza deben transmitir luminosidad y limpieza.

Cocina con isla en color gris y taburetes. Fuente Plataforma Arquitectura

El gris destaca por ser un color tremendamente versátil y gracias a la amplia variedad de tonos que presenta, es uno de los más solicitados en el diseño de interiores. Muchos cometen el error de pensar que el gris es un color triste, sin vida, nada más lejos de la realidad, conseguirás un resultado magnífico con tu nueva cocina gris.

Cocina gris de estilo industrial. Fuente Est Living

Ventajas del gris en cocinas.

En primer lugar, el gris es un color sobrio y elegante. Este tipo de tonos tienen una gran capacidad de transmitir paz y relajación al ser humano.  Por ello se presenta como una opción estupenda tanto si queremos una cocina algo más sobria, como si nos apetece dar protagonismo a los muebles y accesorios.

Es un color neutro. Eso está directamente relacionado con la versatilidad de la que os hablábamos y que implica que podrás emplearlo desde el salpicadero, a la encimera o las paredes ¡Créenos, el resultado te encantará!

Preciosa cocina gris con encimera y muebles a tono. Fuente Estliving

En tercer lugar, destaca la gran variedad de posibilidades de la gama de los grises. Desde el gris topo al gris antracita, pasando por el gris perla o el azulado. Eso te permitirá mil opciones según tus gustos y las condiciones de iluminación del espacio. Otra ventaja del gris es que combina muy fácilmente con una gran cantidad de colores, desde los cálidos como el naranja o el rojo, hasta los fríos como el azul marino, o el verde botella.

Cocina gris moderna

Sin duda la cocina gris es un gran aliado de los ambientes minimalistas, se trata de uno de los estilos decorativos del momento y por eso el gris en cocinas es una de las tendencias más sobresalientes estos años.

¿Cómo hacer tu cocina gris para que parezca sacada de una revista? Destacan dos opciones principales. La primera consiste en apostar por el gris como elemento conductor en toda la cocina. Es decir, desde muebles a paredes, creando un efecto monocromático muy elegante.

Cocina con grandes ventanales y comedor con sillas wishbone. Fuente Archello

Puedes elegir el tono de cocina gris que más te guste, una de las opciones más empleadas es el gris perla, ya que es muy luminoso y fresco. En este caso la combinación con muebles de madera clara y cálida como teca o haya es sin duda una apuesta segura.

Si te gusta el color y eres una persona enérgica, no lo dudes y elige algún mueble de color vivo como el amarillo o el naranja. Podrás introducirlos en los taburetes, detalles decorativos, iluminación… hay tantas posibilidades como capacidad imaginativa en una cocina gris.

¿Y la segunda opción? Si no quieres arriesgar tanto, pero te decides a apostar por la cocina gris, combina este con el blanco, acertarás de pleno. Podemos decir sin temor a equivocarnos que el gris y el blanco son íntimos amigos 😉

La importancia de los detalles

Estos son los que finalmente culminan una decoración, la guinda del pastel. Ya sea el color de la grifería o el fregadero, un par de bonitos jarrones para la isla un cuadro, estos pequeños detalles te ayudarán a cerrar el círculo y darle a tu cocina gris ese toque de revista.

Cocina con gran isla en color gris. Fuente Archello

En nuestra E-Shop encontrarás mobiliario e iluminación, ideales para combinar con tu cocina gris además de otras muchas referencias de todos los estilos. ¡No dejes de visitarnos!