Comedor blanco, las razones de su éxito

Un comedor blanco es una apuesta segura. El blanco es un color con un poder extraordinario. El blanco tiene la capacidad de hacer los espacios más grandes, engaña al ojo proporcionando una mayor sensación de amplitud que los tonos oscuros.

Además, un comedor blanco es sinónimo de limpieza y calidez. Son todo ventajas ¿verdad? Pues vamos a comenzar a contarte todas las claves de esta tendencia imparable.

un comedor blanco es la solución más moderna y fresca

Un color, muchas ventajas

Es aparentemente un color no color, pero no te dejes engañar por su apariencia. Un comedor blanco presenta muchas ventajas, pero dos de ellas sobresalen sobre las demás. 

En primer lugar, el blanco es el color más fácil de combinar, te permitirá jugar con toda clase de combinaciones. Desde los tonos cálidos como los mostaza, tierra o naranjas, hasta los más fríos como la gama de azules o morados.

puedes apostar por las paredes blancas en el comedor y así hacer más grande el espacio

En segundo lugar, el blanco es el más deseado y versátil. Puede convivir con prácticamente todos los estilos decorativos. Desde el más minimalista hasta el rústico, todos los estilos emplean el blanco casi como piedra filosofal.

Las virtudes del blanco

Como hemos explicado anteriormente el color blanco puede parecer plano y aburrido, pero nada más lejos de la realidad. El color blanco puede aportar carácter y personalidad si sabemos cómo emplearlo correctamente.

un comedor blanco aporta mucha luz y amplitud al espacio

Por ello el comedor blanco representa una de las tendencias con más proyección de los últimos tiempos. Todo el mundo lo quiere y nosotros te contamos los secretos para ejecutarlo con estilo sin margen de error. 

Multiplica la luz

La luz natural es uno de los mayores tesoros de cualquier hogar, debes aprovecharla, potenciarla y disfrutarla. Pues un comedor blanco te ayudará definitivamente a las tres cosas a la vez.

este comedor blanco junto a la cocina también en esos tonos

Amplía el espacio

Este segundo punto está directamente relacionado con el primero ya que si buscas una sensación de amplitud tu mejor aliado será sin duda el color blanco en las paredes. Apóyate en él para gana amplitud visual en tu comedor blanco, ello también te dará una mayor sensación de descanso.

Agradecido

Tal y como apuntábamos al principio de este post, el blanco es el color por excelencia para combinar. ¿nuestra combinación favorita? Debemos reconocer que últimamente hemos caído rendidos a la combinación de comedor blanco y madera. El resultado suele ser un espacio extra cálido a la vez que moderno.

precioso salón comedor en el que el blanco es el color dominante

¿y si tuviésemos que elegir un color? Siempre debes valorar el espacio en su conjunto. Es decir, si dispones de salón comedor en espacio abierto te recomendamos que busques armonía entre ambos y si el blanco es protagonista debe serlo en todo el espacio. Por lo que si tienes un sofá de un color vibrante puedes apostar por jugar con ese color en una proporción de un 20% aproximadamente.

los comedores blancos son una de las tendencias más destacadas en el 2022

Comedor blanco de estilo nórdico

Es uno de los estilos que mejor representan la filosofía de Singular Market. Un comedor blanco de estilo nórdico debe apoyarse en materiales naturales como la madera, ya sea más clara o de un tono más oscura como el nogal o roble. Para la combinación con ésta te aconsejamos que escojas una gama de colores neutros y suaves como el negro, gris o beige.

los comedores blancos suelen dar muy buenos resultados si los rodeamos de vegetación y plantas

¿Qué no puede faltar en un comedor de este tipo? Sin duda una mesa de comedor de madera como nuestra Mesa Comedor Mango 180 o la preciosa Mesa Casilda realizada en madera de teca. Si además quieres subir el nivel un poco más, no lo dudes y opta por una bonita lámpara colgante de brazos como nuestra Lámpara Serg Blanca.

Comedor blanco de estilo natural

Posiblemente estemos ante uno de los estilos que mayor auge está experimentando y del que los expertos opinan va en línea con la nueva conciencia social y colectiva. Un comedor blanco de estilo natural es una de las opciones más frescas y divertidas que te planteamos. Inspirado en los pueblos mediterráneos en los que el blanco es seña de identidad y rematado por el empleo de materiales naturales.

Desde la madera hasta el ratán pasando por el mimbre, bambú yute y una infinidad de materiales directamente proporcionados por la madre naturaleza.

¿Qué no puede faltar en un comedor blanco de estilo natural? Sin dudarlo alguna pieza de fibras naturales como una lámpara de ratán.

Comedor blanco de estilo industrial

El estilo industrial se ha renovado y ahora emplea el blanco para aportar frescura a los espacios. Por ello un comedor blanco de estilo industrial es otra opción a la última. El blanco combina de maravilla con paredes de ladrillo, columnas de hierro o grandes ventanales. Destaca la mezcla de texturas que hacen de estos espacios lugares muy interesantes.

¿Nuestra apuesta para un comedor blanco de estilo industrial? Unas sillas de comedor blancas que rompan con todo como por ejemplo la Silla Royal con taburete a juego.

En nuestra E-Shop encontrarás un amplio surtido de mobiliario e iluminación de diseño de todos los estilos. ¡No dejes de visitarnos!