Mesa comunal: una especial solución para hostelería

¡Buenos días!

Queridos hosteleros, hoy os traemos una idea refrescante que puede diferenciar vuestro local del resto. Os hablamos de las mesas compartidas: un cambio en la distribución de los negocios de hostelería con un resultado existoso.

Mesa comunal con banco y sillasRestaurant Beauty Free Baking. Fuente: Pinterest.

Para todos aquellos que necesitéis inspiración para proyectos de contract, este es vuestro post. Dejando a un lado la clásica idea de utilizar solo mesas individuales para sentar a los clientes, hoy os proponemos las mesas compartidas o comunales. Esa solución diferente y atrevida que triunfa en los locales de moda. Resta monotonía a tu decoración y crea ambientes distendidos.

Estamos hablando de largos tableros en los que poder sentar a un numeroso grupo de amigos, así como a distintas personas desconocidas que puedan compartir el espacio. Se suelen acompañar tanto con bancos, como con sillas o banquetas. Son una recurrente solución para cafeterías, donde la estancia de los clientes se reduce a un café. Pero también en restaurantes, donde tus comensales disfrutan de una cena y su larga sobremesa.

Con esta idea, se busca rentabilizar espacio de una manera muy funcional. Eso si, es muy importante mantener un equilibrio y no sobrecargar la decoración. El secreto está en combinar, y hacer que resalte la mesa comunal en el centro del local rodeada de otras mesas individuales.

Se puede incluir tanto en decoraciones de estilo industrial, como rústicas o contemporáneas. Todo depende del material de fabricación y las líneas del diseño. Su versatilidad permite, por un lado, crear la oportunidad de socializar, donde los más atrevidos se lanzarán a conocer a otros comensales. Y por otro lado, se mantiene la distancia adecuada que dota a cada persona de su espacio e intimidad.

Mesa Comunal asientos ancladosTruth Coffee, Cape Town. Fuente: Pinterest.
Mesa compartida o mesa comunalLebkov & Sons Café, Amsterdam. Fuente: Pinterest.
Original mesa comunalInspiración mesa comunal con banco. Fuente: Pinterest.

En Singular Market somos amantes de las piezas especiales. Por ello, contamos con una mesa de comedor comunal muy singular. La mesa Brick Lane es un divertido modelo con ocho asientos fijos anclados a la estructura tubular. Su diseño recuerda a las típicas mesas de camping. Se caracteriza por su marcado estilo industrial, en el que se hermanan a la perfección la madera, la piel y el acero.

Es resistente, cómoda y funcional, con un amplio tablero para que tus comensales disfruten de un rato en buena compañía.

Mesa Brick Lane- Mesa comunal

¡Hasta pronto Singulares!