Todos los secretos de las cocinas decoradas con mármol.

Estamos seguros de que lo has visto, ya sea en casa de una amiga o en Pinterest. Pero las cocinas con acabados, complementos y mesas de mármol están por todas partes y de momento han llegado para quedarse. Desde nuestra tienda online te vamos a contar los principales secretos para incorporar el mármol con estilo a tu cocina.

Cocina y comedor con acabado de mármol
Fantástico diseño de cocina y mesa de comedor de mármol. Fuente Dwell

Un must en decoración

Hay quien dirá que más que estar de moda, el mármol es un clásico que siempre ha estado ahí. Razón no les falta, pero también es cierto que la forma en la que la tendencia mármol ha invadido las cocinas de medio mundo, sí que es novedoso.

Cocina de mármol
Cocina con diseño completo en mármol. Fuente Pinterest

Un material con mucha solera debido a factores como su peso y elevado precio, que precisamente por ello se solían emplear en lugares “más importantes” de la casa como el salón o el dormitorio. Ahora, que ha cambiado mucho la forma en la que pasamos y disfrutamos de las horas en nuestro hogar, hemos aprendido a valorar el tiempo en familia en la cocina y a decorar la misma pensando en hacerlo ameno y agradable.

Por ello, una de las tendencias más claras de este año son las mesas de mármol para la cocina, ya sea una gran mesa de comedor, una isla o una mesa auxiliar más pequeña, todas las opciones han aparecido con mucha fuerza.

isla de cocina en mármol con taburetes dorados
Cocina con suelos e isla con acabado mármol. Fuente Pinterest

Mesas de mármol para la cocina de todos los tipos

En Singular Market siempre estamos pendientes de lo último en decoración y diseño de interiores para poder contártelo y ofrecerte opciones de la máxima calidad. Optar por una mesa de mármol para la cocina, ya sea redonda o rectangular, combinada con madera o con estructura de metal, es un acierto seguro.

El mármol natural está compuesto por elementos como la calcita, la dolomita y la aragonita. Éston los que según múltiples factores, hacen que el mármol adquiera un color u otro y se forman las vetas tan características de este tipo de material. Por eso, una mesa de mármol siempre tiene un carácter único, cada pieza y cada corte son irrepetibles. Eso si cabe, aumentará el valor añadido de tu mesa.

Una casa de estilo parisino con mesa de mármol
Mesa de comedor con tapa de mármol. Fuente Plataforma Arquitectura

Una mesa de mármol icónica

Una opción súper recomendable es optar por una mesa de mármol redonda, como por ejemplo cualquiera de nuestras Mesas Tulip, inspiradas en los diseños de Eero Saarinen. Este genio finlandés, creó una línea de mesa y sillas giratorias que se han convertido en grandes iconos, admirados y deseados por todo el mundo.

Al igual que su compañera, la icónica silla del mismo nombre, son resultado del intento del arquitecto finlandés por eliminar lo que él llamaba “la porquería de patas”. En su opinión, ensuciaban la pureza de líneas en el mobiliario.  Así, decía Saarinen que la parte inferior de las sillas y mesas convencionales creaban interiores confusos e incómodos y por eso se empleó tanto en reducir el soporte de éstas al máximo.

Cocina de estilo mimd century
Mesa de comedor Tulip con sillas estilo Mid Century. Fuente Pinterest

Estas mesas destacan por su pie central y la preciosa tapa de mármol blanco de Carrara. Elige entre tres tamaños diferentes según el número de comensales que necesites, y recuerda que deberás dar a cada comensal el espacio suficiente.

Otra opción ideal como mesa para la cocina es nuestra mesa rectangular madera, que combina a la perfección su estructura de madera con la tapa de mármol. Apuesta por darle un toque provenzal o rústico, pero con mucho estilo.

Accesorios decorativos en mármol para tu cocina

Habrás visto como comentábamos al principio del post que, la tendencia del mármol aparece en muchas ocasiones y en muchos más elementos que simplemente los muebles.

cocina con isla de mármol
Cocina de diseño con isla de mármol. Fuente Dwell

Por ello no tengas miedo y elige cualquier tipo de accesorio en mármol o con acabado tipo mármol que te guste. Ya sea una tabla para cortar, un recipiente para los utensilios de cocina o por ejemplo unas bonitas bandejas ¡El resultado será muy chic!

Si te has quedado con ganas de más, te dejamos este estupendo artículo de la Revista AD sobre las principales tendencias en cocinas este 2021.

En nuestra E-Shop encontrarás diferentes opciones de mesas de mármol para tu cocina, así como una gran selección de todo tipo de artículos de mobiliario e iluminación de diseño de la máxima calidad.