Apliques de pared y juego de luces | Deco

¡Buenos días!

Los apliques crean nuevas perspectivas en tu decoración de interiores proporcionando auxiliares focos de luz. Hoy te proponemos cuatro modelos para diferentes ambientes y espacios.

Aplique de pared doradoAplique de pared dorado. Fuente: Pinterest.

El resultado final de un proyecto decorativo cambia totalmente en función de la iluminación que elegimos. Dependiendo del espacio, optamos por lámparas de techo, de pie o apliques de pared, entre otras posibilidades. Siempre buscando el punto de luz adecuado para cada ambiente.

Los apliques son una funcional elección cuyo uso se ha extendido mucho con el paso de los años. Para acompañar mesitas de noche en dormitorios, junto al espejo del baño, o a lo largo de un pasillo. Pensados para la pared y también muy recurrentes para el techo.

Para saber qué aplique debemos elegir para nuestros espacios, hay que tener en cuenta varias cuestiones. Entre ellas, si queremos que proporcione un punto de luz adicional a nuestro ambiente, focalizando la atención en un rincón concreto. O bien, si buscamos que sea la luz principal. Para esto último necesitaríamos pantallas amplias o transparentes que aporten mayor luminosidad, así como colocar varios apliques juntos.

La magia de estas luminarias reside en el juego de luces que nos permiten realizar. Obteniendo una iluminación tenue que transmite calidez e intimidad a nuestros rincones más especiales.

Aplique de pared- Café Waldeck AmsterdamCafé Waldeck, Amsterdam, opta por apliques en el techo. Fuente: Pinterest.
Apliques de pared redondos IC LightsApliques Bola diseño IC Lights de Michael Anastassiades. Fuente: Pinterest.

Te proponemos cuatro apliques muy singulares de nuestro catálogo de iluminación. El primero es el aplique Pia. Su diseño recoge una sensación bien acotada entre la sencillez y la elegancia. Ideal para decoraciones sencillas que busquen un complemento protagonista que destaque.

Aplique de pared dorado

Si buscas calidez, el aplique Bola. Es un diseño inspirado en el modelo IC Lights C/W del diseñador Michael Anastassiades. Su particularidad reside en su versatilidad. Colócalo en la pared con la bola hacia arriba o hacia abajo. También en el techo, donde la bola quedará a un lado de la barra. Si buscas una sensación dinámica, sitúa varios apliques Bola juntos, cada uno en una posición distinta.

Este diseño minimalista consigue equilibrar ambientes más recargados. Idóneo para largos pasillos en hogares así como en hoteles.

Aplique de pared IC Lights C/W de Michael Anastassiades. Si necesitas un toque de color, el aplique Mint. Con un diseño inspirado en los años 50, logra una suave mezcla de colores con la tulipa verde mentolado y el brazo en dorado. Muy funcional gracias a su pantalla orientable que permite ajustar la dirección del foco de luz. Perfecto para rincones de lectura, así como para iluminar individualmente una mesa en un negocio de hostelería dotándola de intimidad.

Aplique de pared mint menta y dorado

Por último, el aplique Medusa. Cuenta con un diseño circular de doble pantalla, la interior translúcida y la exterior transparente. Se recrea así la idea de una medusa. La ausencia de una tulipa hace que sea sencillo, elegante y sobretodo muy versátil para cualquier rincón y estilo decorativo.

Aplique de pared medusa transparente bola

¡Feliz fin de semana!