Cocinas con península, razones por las que triunfan.

¿Conoces las cocinas con península? Comenzamos a verlas hace un año y la tendencia es imparable, realmente se trata uno de los reclamos más importantes de los interioristas y decoradores para este año 2022.

Por ello hoy dedicamos el post a darte los mejores consejos para sacar el máximo partido a tu isla de cocina con península. Desde la distribución al almacenaje, no te pierdas ningún detalle que empezamos.

Cocina con península de mármol. Fuente Est Living

Razones para quererla.

¿Porqué triunfan tanto las cocinas con península? La primera respuesta es que las cocinas con península permiten disponer de un espacio extra de almacenamiento, ya sea de menaje de cocina o de una pequeña despensa con los alimentos e ingredientes secos que más vamos a utilizar en la cocina.

Además, las islas con península se convierten en el elemento central de la cocina para cocinar y hacer preparaciones, ya que te permitirá integrar los espacios de trabajo ya que los fogones o el fregadero suelen formar parte de ella.

Desde luego si te gusta cocinar una cocina con península será tu mayor aliado y tu tiempo de cocinado será mucho más ameno, práctico y funcional. En el caso de cocinar sea tu pasión podrás diseñar tu espacio a medida según tus necesidades y realmente disponer de una cocina digna de un gran chef. Si necesitas más motivos te dejamos este artículo de la Revista AD.

Cocina con península de estilo minimalista. Fuente Est Living

Muchas opciones de distribución en las cocinas con península.

En el caso de que te hayas decidido a reformar la cocina podrás disfrutar de distintas opciones de ubicación y distribución de los diferentes elementos que la integran.

Por ejemplo, podrás usar la península para separar espacios o ambientes si dispones de un único espacio para cocina y salón comedor. Así podrás posicionar el frigorífico y demás utilizando la península para separar visual y físicamente ésta de la zona de comedor.

Forma de aprovechar la península para separar espacios. Fuente Plataforma Arquitectura

Otra opción interesante es integrar la campana en la península, así solo estará a la vista cuando cocinamos. Este tipo de campanas aportan un acabado limpio y muy bonito. También puedes emplear la península para ligar a ella otros muebles como por ejemplo una bonita mesa de comedor de madera, produciéndose en estos casos un efecto visual muy destacado.

Cocina con Península de estilo minimalista. Fuente Behance

¿Y la distribución en L o U puede ser una buena opción para una cocina con península? La respuesta es afirmativa sin lugar a dudas. Este tipo de distribución te permitirá aumentar el mobiliario y por lo tanto el almacenaje. La península te permitirá acceder rápidamente a los utensilios que tengas guardados a ambos lados.

No te olvides de la iluminación

No debes olvidarte de la iluminación, siempre es importante, pero en este caso más aún. Ya que tu cocina con península va a ser un lugar funcional en el que pasarás muchas horas, debes tener la luz adecuada.

Nuestra recomendación es que en primer lugar valores la cantidad de luz natural de la que dispones y a partir de ahí cuanta luz artificial necesitas y cuáles son los lugares en las que la necesitas.

Algunas de nuestras opciones favoritas para colocar sobre una isla o península son sin duda las Lámparas Dorotea, haz una composición con tres de estas lámparas a la misma o diferente altura. Estas icónicas lámparas colgantes destacan además por su multi posición, por lo que podrás jugar direccionando la luz hacia donde desees.

lámpara colgante dorotea ideal para colocar sobre una cocina con península
Lámparas Dorotea. Singular Market

Si eres una de esas personas que se ha rendido totalmente al estilo minimalista te encantará la nuestra Barra Led para colocar sobre la península de cocina. Sus líneas sencillas y el elegante color negro completarán cualquier espacio con este estilo tan característico.

Lámpara colgante barra de led
Barra Led. Singular Market
Isla con península con mármol en color verde. Fuente Est Living

En nuestra E-Shop encontrarás todo tipo de mobiliario para completar tu cocina o comedor así como iluminación de diseño de todos los estilos ¡No dejes de visitarnos!