Los colores tierra, la gran tendencia del otoño.

Esta semana comenzó el otoño y es el momento de adaptar nuestra casa a la nueva estación. Las zonas del exterior pero también, las del interior. Pequeños cambios para hacer el hogar más confortable y cálido para hacer frente a la llegada del frío. Y en este proceso de actualizar la casa sin realizar obras y darle ese toque de calidez, los colores del mobiliario y de la decoración juegan un papel muy importante. ¿Quieres saber más?

Colores tierra tendencia otoño 2020
Los pufs de piel tonos naranjas, arena, melocotón y marrones otoñales, resaltan en los salones. Fuente: Pinterest.

Los colores median en nuestro estado de ánimo, aunque sea en un pequeño tanto por ciento. Es por ello, que cuando finaliza el verano y comienza «rápidamente» el otoño, nuestra mente necesita colores cálidos y alegres en el hogar, para no caer en la posible pena causada por el fin de la época estival.

Es por ello que hoy os traemos inspiración de otoño en los colores tierra para aplicarlo en tu hogar. ¿Todavía no has elegido tu puf de piel? Es perfecto para momentos con amigos en casa, ya que si te falta una silla, siempre es una buena elección este tipo de mobiliario auxiliar.

Colores tierra para decorar tu salón.

Los colores tierra se mueven en una amplísima gama de tonalidades que van desde los más suaves hasta los intensos. Desde tonos rojizos, arena, rosa, melocotón, amarillos, naranjas y marrones otoñales. Una gama amplia y variada que podemos encontrar en las sillas de madera, la mesa del comedor, o incluso en un sofá de piel auténtica.

Colores tierra hogar decoración Singular Market
Espacios acogedores con detalles de diseño y funcionales, como el Aplique Réplica Serg o un Taburete bajo de madera. Fuente: Pinterest.

Del mismo modo, los colores tierra se inspiran en la naturaleza y muchas personas en sus hogares quieren rodearse de la naturaleza para relajarse. Son perfectos para recrear atmósferas naturales.

La madera, el acabado más vinculado a la tierra.

Los muebles de madera están realizados de un material idóneo para este tipo de decoración. Sus tonalidades al natural encajan perfectamente con esta gama.

Colores tierra madera tendencia decoración Singular Market
Un mueble vitrina, fabricado en madera, es la clave para favorecer la organización de la estancia, además de ser clave para la decoración otoñal, como es la Vitrina de madera teca. Fuente: Pinterest.

Combina los colores tierra en tu decoración.

¡Y siempre encajarán! Juega con la versión más intensa de un mismo color en una zona determinada de tu casa y la suave en el resto. O combina dos tipos de muebles en tonos tierra intensos. ¡El contraste estará asegurado!

Colores tierra tendencia decoración Singular Market
Otros elementos decorativos clave para crear un hogar otoñal, es la Lámpara de techo Dorotea o las Sillas comedor de terciopelo Concha. Fuente: Pinterest.

Espacios cálidos y acogedores en tu casa.

Hasta la personas más urbanita y cosmopólita, necesita la tranquilidad que transmite la naturaleza. Por ese motivo, los colores tierra en tu mobiliario de diseño son los más usados en el interior de las casas de la ciudad.

Andreu Guardi, colour manager de Pinturas Jotun, afirma que «en un mundo de paisajes urbanos nos sentimos menos conectados con la naturaleza. Por eso es natural que busquemos afianzarnos de nuevo creando espacios cálidos, acogedores y agradables.»

Colores tierra mobiliario decoración Singular Market
El Sofá Chester de piel siempre es una excelente opción de decoración otoñal. Fuente: Pinterest.

Decoración en colores tierra en tu espacio.

Con colores tierra claros son tonalidades cálidas y sólidas. Por lo que ayudan a ampliar el espacio, realzan la decoración y resaltan los materiales y texturas.

Por otro lado, si deseas crear luminosidad a la estancia, combina los tonos tierra con beis o crema. Aplica esta recomendación, si la habitación es fría.

En general, los colores tierra aportan profundidad. Por lo que es ideal si deseas dar amplitud a una estancia pequeña o estrecha.

Conoce toda nuestra oferta de mobiliario y decoración de diseño y de tonos tierra en nuestra e-Shop 24/7. La decoración otoñal más acogedora que enriquecerán tu hogar. ¡Descúbrelas!

Encuentra este modelo y muchas otras sillas de diseño en nuestra tienda online de mobiliario de diseño, o visita nuestro showroom en León. ¡Visítanos!

Sillón de lectura Caramelo Singular Market
Mesa Centro Panadera Singular Market
Silla comedor de terciopelo Velvet Concha Singular Market
Puff de piel Singular Market

Asimismo, recuerda que en nuestro Showroom de León podrás conocer en persona nuestro catálogo. Pregúntanos sobre la disponibilidad del producto o productos que deseas conocer y estaremos encantados de facilitártelo.

¡Hasta la próxima, Singulares! ¡Feliz fin de semana!