Marques House y Café Madrid – H Up Interiorismo+Diseño

Buenos días Singulares,

En esta ocasión os volvemos a traer un proyecto de H UP Interiorismo+Diseño, ubicado en el centro de Valencia, que nos ha cautivado gracias a la historia que hay detrás. Hablamos del Hotel Marqués House y su espacio gastronómico, Café Madrid, el que fue antaño un clásico entre los clásicos, epicentro de la vida bohemia y literaria de Valencia abre sus puertas para ofrecer la mayor oferta de combinados con una extensa y original carta.

El concepto en el que se basó todo el proyecto de H Up Interiorismo+Diseño era el eclecticismo entendido como la unión de algo emblemático, partiendo de la historia del edificio con una estética contemporánea y la funcionalidad del hotel. El corazón es Café Madrid y tanto el lobbie como el restaurante, conviven alrededor del mismo.

Café Madrid es el punto de inspiración clásico de los años 20 que crea un ambiente especial. Existiendo una magnífica unión entre comedor, cafetería, el bar y el check in del lobbie. Esa estética de lo perfecto y de lo imperfecto se consigue con paredes forradas de madera que conviven con instalaciones a la vista. Todo esto bajo un techo pintado en gris industrial. Las vidrieras antiguas, los cuadros recuperados del antiguo Café Madrid, las butacas de capitoné en tonos grisáceos, el chester de cuero envejecido, las lámparas con flecos. Todo nos recuerda a los cafés de principios del siglo XX.

Los muebles elegidos para vestir este maravilloso espacio han sido un gran acierto. Taburetes Bangali, entro otros, con bonito estampado floral que combina a la perfección con el estilo años 20 que se ha buscado desde un principio. Lo mismo ocurre con las mesas de café, con bonitos sobres de madera y piedra y clásicos pies centrales.

Taburetes Bangali. Fuente: H Up Interiorismo+Diseño

Taburetes, mesas altas y barra. Fuente: H Up Interiorismo+Diseño

Mesas con aire años 20. Fuente: H Up Interiorismo+Diseño

Del barroquismo del café al nórdico del comedor nos va llevando al hotel. De los años 20 al siglo XX. El Hotel tiene una línea más contemporánea y nórdica. Relajada y con una estética lineal en textiles azules pero sigue jugando con un mobiliario diferente que convive a la perfección.  Los cuadros ya contemporáneos son de Susi Lizondo y bailan junto al mobiliario elegido de nuestra marca. Como asientos entre otros, han elegido Sofás Microgamuza. 
Y como siempre decimos, los detalles marcan la diferencia. La iluminación con apliques más clásicos como son los Art Deco, y las lámparas Botella, utilizadas en los baños aportan delicadeza y elegancia.

Sofá Microgamuza. Fuente: H Up Interiorismo+Diseño

Detalles con apliques Art Deco. Fuente: H Up Interiorismo+Diseño

Lámparas Botella. Fuente: H Up Interiorismo+Diseño

Zona de relax. Fuente: H Up Interiorismo+Diseño

Feliz fin de semana.