Estilo Shabby Chic, el romanticismo en su máxima expresión.

Podríamos clasificar el estilo shabby chic como el más romántico y delicado de los que han ascendido al Olimpo de los estilos en decoración durante los últimos años. Inspirado en las casas de campo de Gran Bretaña, las casas con decoración de este estilo emanan una paz y una energía totalmente cautivadoras.

Comedor de estilo Shabby elegante en madera. Fuente Behance

Si te gustan los espacios pausados, naturales, con colores delicados y en los que se respira una nostalgia romántica, el Shabby Chic es tu estilo. Prepárate porque empezamos!

El origen del Shabby Chic.

Podríamos definir el estilo Shabby Chic como un estilo intermedio entre lo rural y lo urbano o moderno, entre lo más desaliñado y lo más elegante. Realmente es una mezcla entre el estilo rústico y lo último de lo último en diseño de interiores, que el resultado es muy atractivo. El significado de Shabby es precisamente “desgastado por el paso del tiempo”. Por lo que nos encontraremos con multitud de elementos antiguos con un aire más sofisticado y refinado, por eso no es solo shabby, sino también chic 😉

Jardín exterior en tonos blancos. Fuente Dwell

Materiales más usados.

Seguro que este punto te lo podías esperar. Su vinculación con el estilo rústico viene fundamentalmente del empleo de materiales naturales. Y si hay uno que sobrepasa a todos los demás con diferencia es la madera.

No te hemos descubierto nada, lo sabemos, pero es que la madera es el material perfecto. Rodeada de colores pastel, estampados románticos y flores, la madera saca todo su potencial. Esta mezcla te transportará directamente a la campiña inglesa sin necesidad de moverte de casa, suena bien, ¿no?

Espacio con toques vintage y shabby en una casa en Noruega. Fuente Behance

Colores suaves y delicados.

Los colores más empleados en las decoraciones de este estilo son sin duda los tonos claros. El blanco aparece como protagonista principal, se emplea para dar forma al espacio, destacan tanto los blancos más puros como el blanco roto o beige.

Preciosa cocina con azulejo y muebles de madera estilo shabby chic. Fuente Dwell

¿Quiénes son los encargados de acompañar al gran blanco? Pues fundamentalmente los tonos pastel en casi toda su gama. Desde el rosa, pasando por el azul celeste o el verde agua, siempre en sus versiones más tenues, más suaves y delicadas. Empléalos para las paredes, muebles incluso suelos. No te cortes, gracias a sus tonos claros proyectarán un espacio de gran amplitud y una sensación alegre, luminosa, que te encantará.

Butaca Decay de Singular Market
Preciosa cocina con azulejo y muebles de madera estilo shabby chic. Fuente Dwell

Los textiles, la pieza clave.

No podemos hablar del estilo shabby chic sin hablar de los textiles. Se convierten en pieza central de este estilo y destacan los estampados florales. Ya sean grandes o pequeñas, más o menos coloridas, pero no pueden faltar las flores. Ya sea la ropa de cama, los cojines o las cortinas, todo es posible.

Salón estilo Shabby Chic con alfombra y textiles de estampado floral. Fuente Dwell

Además, destacan las fibras naturales como la rafia, el yute o el mimbre. Introduce éstos en alfombras o cojines, te ayudarán a dar una imagen más limpia al conjunto.

Cojines de rafia y yute de venta en Singular Market.

Mobiliario típico del estilo Shabby Chic.

El mobiliario típico del estilo shabby chic es muy similar al del típico estilo provenzal. Destaca la madera, en este caso nos encontraremos muchas maderas desgastadas o decapadas, en los que se aprecia en valor del paso del tiempo.

Salón de inspiración shabby.

Ya sean piezas realmente antiguas o nuevas con acabados antiguos, encontrarás muchos muebles de este estilo. No puede faltar una bonita alacena o vitrina, ya sea en la cocina o en el comedor se trata de un mueble bonito y funcional gracias a su capacidad de almacenaje. ¿Nuestros favoritos? Para un espacio más pequeño sin duda el Armario de Lamas Venecianas y nuestro Armario de madera desgastado azul irán de cine.

Armario Azul Lamas Venecianas. Singular Market

Si gozas de más amplitud, apuesta por una vitrina importante que de presencia. Como nuestra Vitrina de Madera y Cristal una auténtica joya, además al ser antigüedades, se trata de piezas únicas de las que no hay más unidades.

Armario Varillas Verde. Vitrina de Madera Corredera .

Otro elemento que no puede faltar es un banco de madera antiguo, ya sea para emplearlo como asiento corrido junto a la mesa de comedor o la de la cocina, ya sea para colocar en el porche o el recibidor.

.Banco de Madera Antiguo.

Te recomendamos que optes por una mesa de comedor de madera de corte sencillo y con acabado natural, las maderas recicladas dan muy buen resultado en este tipo de estilos. Así ocurre con nuestras preciosas mesas Fabiola, de pino reciclado o la Mesa de comedor Peanas.

Silla Regina . Mesa Peanas . Silla Isabelina

En nuestra E-Shop encontrarás todo tipo de mobiliario e iluminación para renovar tu casa con el estilo Shabby así como otros muchos estilos decorativos. ¡No dejes de visitarnos!