Sillas de rejilla, un clásico para hostelería y decoración

¡Buenos días, Singulares!

Nuestra debilidad por las piezas de rejilla bonitas ya es evidente. Hoy abrimos el baúl de los recuerdos y rescatamos una pieza icónica del sigo XVIII de la mano de Michael Thonet. ¿Quieres saber más?

Sillas comedor de madera, estilo Thonet. Fuente: Pinterest.

Nació en Alemania, en 1796. Fue el fundador de un taller de muebles en Boppard am Rhein en el año 1819. No nos sorprende que ya en 1830, comenzó la experimentación con madera laminada y fabricó varias sillas innovadoras de estilo Biedermeier.

Sus innovadores diseños llamaron la atención del canciller austriaco, el príncipe Metternich, quien invitará a Thonet a Viena. En 1842 se le concedió una patente de su nuevo proceso de curvado de planchas de madera.

Michael Thonet patentó en 1841 un sistema de doblado de madera en caliente. Estas nuevas técnicas le permitieron seguir creando piezas que más tarde le llevarían a posicionarse como uno de los grandes y más reconocidos artistas en el mundo del diseño y la decoración.

 

Sillas de madera acabado negro, con esterillado francés. Fuente: Pinterest.

Una de sus creaciones más icónicas sin duda es la ¨Silla 15¨, llamada hoy Silla 215 R. Se trata de una silla que a día de hoy, es un referente en los mejores proyectos de decoración. Pioneros en la utilización de la rejilla, también conocido como cannage, técnica de trenzado de fibras naturales combinado con madera y ese toque de estilo nórdico ¡que nos tiene enamorados!

Sillas Comedor Thonet Singular Market

Sillas de estilo Thonet, fabricadas en madera con cannage. Fuente: Pinterest.

Un diseño sencillo y elegante, con un claro corte vintage que llenaba de estilo los cafés más sofisticados de la época.

Comedor Sillas Thonet Negras Singular Market

Sillas comedor de madera acabado negro, con rejilla. Fuente: Pinterest.

Ahora el cannage vuelve con fuerza para quedarse y ponerse en primera línea en la decoración y el diseño de interiores. Además al tratarse de  piezas clave en los proyectos de los más prestigiosos estudios de arquitectura y decoración. Son ideales tanto para la decoración de tu hogar, como para proyectos de hostelería. No lo dudes, esta silla de madera llena las estancias de elegancia y estilo, creando espacios únicos llenos de magia.

 

Sillas de madera acabado negro, con rejilla. Fuente: Pinterest.

Te invitamos a conocer nuestra nueva línea Rejilla:

Silla de Madera con Rejilla

Fantástica silla de diseño con estructura de madera de olmo, con un elegante acabado en nogal o lacado negro, con asiento de rejilla natural cannage y respaldo ovalado lo que la convierte en un asiento resistente y cómodo. Esta silla de madera estilo vintage es ideal para mobiliario proyectos contract, o para darle un toque auténtico a la decoración de tu hogar. No lo dudes y combínalas con otras piezas más contemporáneas, su diseño y estilo le permite poder crear combinaciones únicas con muchísimo encanto.

¿Te atreves?

Silla de Madera con Cannage

Maravillosa silla de diseño con estructura de madera de olmo y acabado en nogal, con asiento en ratán y un elegantísimo respaldo ovalado en rejilla natural en cannage. Un asiento resistente y cómodo, esta silla de madera de estilo nórdico es ideal para mobiliario de bares y restaurantes. No obstante, también para darle a tu hogar un toque vintage muy sofisticado.

Puedes incluirla como protagonista de tu comedor, o incluirla en rincones especiales utilizándola de silla auxiliar, en la habitación o en la entrada. Darás un toque muy especial y obtendrás un resultado con muchísima personalidad y estilo. ¿Te ayudamos?

Taburete de Madera con Rejilla

Tampoco debemos olvidar nuestro práctico y estiloso Taburete alto rejilla para bar con estructura de madera de olmo, acabado en nogal o lacado en negro, cuenta con asiento en rejilla natural, que le da un acabado realmente elegante que no dejará indiferente.

 

Un diseño clásico que no pasará de moda. Este modelo por sus características y acabado es ideal para proyectos de decoración contract y mobiliario bar. ¡Dale a tu negocio un estilo vintage con esta pieza tan auténtica!

Silla Estilo Thonet

Nuestro estiloso modelo Rejilla 3, es una silla fabricada en madera de roble, se trata de un elegantísimo material noble con asiento en cannage. Además, esta silla de estilo nórdico se integrará y creará un ambiente vintage y refinado en la decoración de tu hogar o para el mobiliario de tu negocio. Consigue que tus clientes viajen en el tiempo y tengan una experiencia única rodeados de piezas icónicas llenas de estilo y elegancia.

¡Descubre estas maravillosas sillas y taburetes con rejilla, en nuestra e-Shop 24/7!

¡Hasta la próxima Singulares!