La Butaca Womb de Eero Saarinen, la comodidad asegurada

¡Buenos días, Singulares!

Nos encanta el diseño y la imagen; y por ello, las reproducciones de los grandes clásicos, son nuestra principal debilidad. Maravillosas piezas que hablan por sí solas. Hoy, en especial, recordamos la Butaca Womb de Eero Saarinen. ¿Quieres saber más de esta fabulosa réplica?

Butaca Womb Eero Saarinen Singular Market
Butaca Womb Beige, réplica diseño de Eero Saarinen. Fuente: Pinterest.

La Butaca Womb es una de las butacas de diseño más destacadas del siglo XX por su imagen, creatividad y comodidad. ¡Es sensacional! Fue creada por el arquitecto estadounidense Eero Saarinen en 1948, quien tuvo una excelente relación profesional con Charles y Ray Eames y con Florence Schust. En especial, ella, mantuvo una relación más cercana llegando a crear Eero muebles para su empresa de muebles.

En una de esas fabulosas creaciones, solicitó la creación de una pieza que fuera el paradigma de la comodidad. “Quiero una silla que sea como una cesta llena de cojines, en la que uno se pueda acurrucar y leer cómodamente un libro”, le dijo Florence Schust.

En respuesta, Saarinen diseñó una butaca diferente a lo visto anteriormente. Un sillón de estilo contemporáneo cuya originalidad residía y continúa residiendo en su maravillosa comodidad y diseño. No hay otra pieza igual que la Butaca Womb. ¡De 10!

Butaca relax Womb Eero Saarinen Singular Market
Butaca Womb Gris, réplica diseño de Eero Saarinen. Fuente: Pinterest.

Su nombre, Womb, hace referencia a “útero” en inglés, aludiendo a la comodidad y a la calma que proporciona el entorno materno.

Su inspiración residió en su propuesta, junto con Charles Eames, de modelado de madera laminada para un concurso promovido por el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Un concurso que ganaron exitosamente.

Butaca Womb de lana Eero Saarinen Singular Market
Butaca Womb, famosa por su comodidad. Fuente: Pinterest.

Otra curiosidad de la creación de la Butaca Womb, es que su estructura está fabricada con fibra de vidrio. Junto con otros elementos esenciales como es la cobertura de espuma, sus dos cojines sueltos y sus sutiles curvas la convirtieron en un asiento especialmente cómodo, permitiendo sentarse en distintas posiciones.

Sillón Womb lana Singular Market
Sillón con reposapiés Womb, ideal para hogares y hostelería. Fuente: Pinterest.

Este excepcional sillón de diseño es perfecto para crear un espacio donde predomine la tranquilidad y la comodidad. La clave para disfrutar de una buena lectura y relajarse.

Descubre esta Butaca Réplica de Estilo Nórdico, en nuestra e-Shop 24/7, disponible en color beis o en color gris. ¡Ambas opciones enriquecerán el espacio con facilidad! No querrás separarte de esta Butaca de diseño Womb. La suavidad de su tejido de lana, te encantará.

Butaca Womb

Descubre todas las novedades de este mes, en especial los Sillones y Butacas de Diseño. Piezas ideales para crear un espacio de lectura y de relax en tu hogar; así como en el salón, el dormitorio, el recibidor y… ¿por qué no? Esta butaca de lectura también es idea para el despacho.

Si tienes un proyecto de contract entre manos, esta butaca tapizada en lana es fabulosa, también. Y no olvides, en nuestro Showroom de Madrid, ubicado en la Calle San Cayetano 8 (Metro La Latina), podrás conocer en persona un amplio muestrario de nuestro catálogo. ¡Te esperamos!

¡Hasta la próxima Singulares!

Esta entrada fue publicada en Inspiración Singular Market y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.