La tendencia bold arrasa en Pinterest por méritos propios

la tendencia bold está arrasando en redes
La tendencia bold presente en mobiliario y arquitectura. Fuente Est Living

Seguro que lo has leído en alguna revista o lo has visto en Instagram y Pinterest. La tendencia Bold es una de las estrellas del momento en la decoración y diseño de interiores. Se trata de un estilo con una estética original y con un toque divertido. Hoy hablamos de porqué está volviendo loco a medio mundo.

El origen de la tendencia bold

Es curioso cómo este tipo de tendencias que triunfan a gran escala, tienen un origen sencillo. La tendencia «bold» tiene sus raíces en la cultura popular y el diseño gráfico. La palabra «bold» en inglés significa «audaz» o «atrevido», y se refiere a la idea de hacer una declaración fuerte y clara. En el mundo del diseño gráfico, «bold» se refiere a un tipo de letra de trazo grueso y fuerte, que se utiliza para destacar un mensaje importante.

Hay quien dice que esta tendencia también puede estar influenciada por la necesidad de escapar de la sobriedad. Se considera una respuesta al minimalismo que ha dominado la decoración en los últimos años. La tendencia «bold» busca añadir un toque de energía y vitalidad a los espacios. ¿Cómo lo consigue? utilizando colores y patrones que desafían las normas y las expectativas.

La tendencia bold la vemos desde muebles a cojines
La tendencia bold invade todo este salón. Fuente Est Living

La tendencia «bold» en la decoración de interiores se ha inspirado en el uso de colores y patrones fuertes en el diseño gráfico y la moda. Al igual que en estos ámbitos, veremos que la tendencia «bold» en la decoración busca crear impacto y llamar la atención.

Ríndete a los colores y texturas

Como te puedes imaginar, el color es uno de los elementos más importantes en la tendencia «bold». Por ello, destaca la apuesta por los colores saturados. Son protagonistas el rojo, el amarillo, el verde lima, el turquesa y el rosa. Los colores brillantes son los protagonistas en esta tendencia. Se trata de colores intensos que veremos en paredes, textiles, muebles y accesorios. Sin duda el resultado será un ambiente lleno de energía.

el mobiliario de la tendencia bold es redondeado y orgánico
Los sofás destacan con sus formas redondeadas . Fuente Est Living

En cuanto a las texturas, éstas también son importantes en la decoración «bold». Las telas con texturas llamativas, como el terciopelo o la piel sintética, y los elementos decorativos como alfombras o cojines con texturas atractivas pueden añadir profundidad e interés al espacio.

Características del mobiliario de la tendencia bold

Obviamente los muebles son uno de los elementos más importantes en la tendencia «bold». En este tipo de decoraciones solemos encontrar muebles de todo tipo, desde colores brillantes a formas llamativas. Ya sea como una silla con respaldo alto o una mesa de café con forma inusual. Estos muebles pueden ser el punto focal de una habitación.

el borreguito está muy presente en la tendencia bold
Salón con decoración bold, destaca la preciosa silla escultórica. Fuente Est Living

Suavidad en las formas

Los muebles con formas redondeadas transmiten una apariencia suave y elegante. Esto los hace ideales para crear una atmósfera acogedora y relajante en el hogar. Los muebles de formas redondeadas suavizan la dureza de los ángulos rectos y aportar un toque de armonía visual al espacio.

Otra de las ventajas es la seguridad. Los muebles con formas redondeadas son ideales para hogares con niños pequeños o mascotas, ya que minimizan el riesgo de lesiones y accidentes. Los bordes redondeados pueden ser más seguros que los ángulos afilados.

Elegancia y comodidad orgánica

Los muebles con formas redondeadas pueden aportar un toque de elegancia y sofisticación a cualquier espacio. Un sillón con líneas curvas y un diseño ergonómico puede ser un elemento de atracción y dar un toque de distinción a la decoración.

La iluminación en la tendencia bold

Sin duda la iluminación es otro de los elementos clave para conseguir una auténtica decoración «bold». En la línea del mobiliario, normalmente se apuesta por lámparas originales. Destacan las lámparas de colores brillantes o con formas inusuales pueden añadir un toque llamativo a cualquier habitación.

la tendencia bold arrasa en la decoración de restaurantes y locales de ocio
La tendencia bold destaca en la decoración de restaurantes y locales de ocio. Fuente Est Living

El equilibrio que mantiene la coherencia

Con todo lo que ya sabes sobre la tendencia bold, seguro que te haces una idea de que ésta puede ser abrumadora si se utiliza en exceso. Debes guardar un equilibrio para evitar que la decoración transmita sobrecarga visual. Es clave usar esta tendencia con moderación y equilibrar los elementos atrevidos con elementos más neutros y tranquilos.

En resumen, la tendencia «bold» se ha inspirado en la cultura popular y el diseño gráfico, y busca crear una declaración audaz y atrevida en la decoración de interiores. Esta tendencia se basa en el uso de colores y patrones fuertes para crear un ambiente vibrante y lleno de energía.

En nuestra E-Shop encontrarás un amplio surtido de mobiliario e iluminación de diseño de todos los estilos. ¡Visítanos!