Claves para una decoración de estilo nórdico.

El estilo de decoración nórdico es muy característico, atemporal y exitoso, pero antes de contarte las claves del icónico estilo decorativo nórdico, vamos a conocer de dónde y cómo surge este estilo, también conocido como escandinavo.

Casa de Estilo Escandinavo. Fuente: Pinterest

El estilo decorativo nórdico nació a principios del siglo XX, durante el periodo de entre guerras y vino de la mano de los países del norte de Europa como Finlandia, Noruega, Suecia y Dinamarca.

En los años 60 y 70, las formas inspiradas en la naturaleza – conocido como: “el organicismo” -, encontró en los materiales más modernos de aquella época como el plástico, el modo perfecto de llevar a cabo las ideas de los diseñadores para darle forma a sus diseños.

Desde entonces este estilo pisa fuerte en la decoración de estilo nórdico y según parece continuará su exitazo. Hoy sigue presente tanto en los hogares escandinavos, como en comercios o proyectos de hostelería y restauración.

Claves para una decoración de estilo nórdico.

Tras haber conocido la esencia y el origen del estilo decorativo nórdico, vamos a detallar las claves del estilo de decoración nórdico para que sepas cómo ambientar tu casa de forma práctica.

El color blanco.

La iluminación en los hogares escandinavos es fundamental ya que disponen de pocas horas de luz. Es por ello por lo que el color blanco aporta la luminosidad que no disponen en las casas en los largos meses del invierno, además de facilitar el reflejo de la luz natural en las horas de sol. Por lo que es claramente un distintivo de la decoración de estilo nórdico.

Silla Lyon en salón comedor de estilo nórdico
Salón con sillas de madera para el comedor. Fuente: Pinterest

Formas sencillas.

La sencillez, las líneas rectas y depuradas son las protagonistas de este estilo y están presentes en el diseño decorativo de los muebles y en las estancias.

Menos es más.

Claro y sencillo. Uno de los principios del estilo minimalista y una de las características del estilo de decoración nórdico para interiores: limitar el desorden innecesario.
La comodidad y tranquilidad son factores clave en cualquier hogar con diseño decorativo estilo escandinavo. En estos países hace mucho frío por lo que se pasan muchas horas en sus casas y esto les convierten en personas muy organizadas, limpias y prácticos; aprovechando de la mejor manera el espacio.

estilo nórdico en tu casa junto a sillas de madera
Sillas Lyon CH24. Fuente: Pinterest

Colores clave.

El blanco es esencial debido a que es un medio para ampliar la luz natural y crear ese reflejo de luminosidad y amplitud, luciendo en cualquier espacio del hogar, en las paredes, suelos, sofás, mesas… Si sabes sacarle partido al color blanco, ya sabes prácticamente cómo decorar al estilo nórdico.

El color clave del estilo nórdico es el blanco
El blanco como color clave del estilo escandinavo. Fuente: Pinterest

Materiales utilizados en el mobiliario de estilo nórdico.

El mobiliario con estilo decorativo nórdico y los materiales con los que están fabricados van en la misma línea. En el estilo de decoración nórdico destacan los muebles de formas rectas sin adornos, fabricados con materiales naturales, siendo la madera el material por excelencia. Están diseñados para ser sencillos, funcionales y donde prime la conformidad. Es por ello que carecen de ornamentación.

El mobiliario de aire noruego destaca por su aceptación a la hora de combinarse con otros estilos: clásicos, minimalista, vintage o el industrial. Este estilo es muy versátil.

Muebles de Madera Natural de líneas rectas. Fuente: Pinterest

Y, por último, destacamos el mobiliario de estilo decorativo nórdico icónico de este estilo, que se identifica con facilidad: Butaca Lounge Chair, la icónica Silla CH24 – Wishbone -, la Butaca Swan, las Sillas DSW o las Lámparas DCW. Este mobiliario de estilo decorativo nórdico está disponible en Singular Market. ¡Descubre estas fabulosas réplicas en nuestro catálogo o visita nuestro showroom en León!

La naturaleza, la gran protagonista en la decoración nórdica.

Los materiales, texturas y motivos provienen de la naturaleza. Por lo que la elección de la madera natural para la decoración de estilo escandinavo es sinónimo de éxito en este estilo. El abedul o la haya, entre otros. También las maderas en colores claros crean ambientes luminosos y relajados, al igual que otros materiales de origen natural como el lino o el algodón.

El toque final es lucir plantas reales de interior en el hogar escandinavo. Un detalle vegetal en la decoración estilo nórdico otorga viveza, alegría y calidez a la estancia. Además, su presencia lo convierte en un espacio más cálido y acogedor.

Visita nuestra E-Shop 24/7 o conócenos en persona en nuestras instalaciones de mobiliario de diseño de León.

Esta entrada fue publicada en Inspiración Singular Market y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.