Secretos para elegir tu lámpara de cocina perfecta.

Es uno de los lugares más importantes y merece una lámpara de cocina a la altura. La iluminación es un aspecto muy importante para el confort y el desarrollo de las actividades diarias. Hoy te daremos todas las claves para que tengas una iluminación adecuada y te contaremos cual es nuestra lámpara de cocina favorita. ¿Empezamos?
Cocina con vigas de madera y lámparas de techo
Cocina Moderna de Estilo Industrial. Fuente Dwell

Elije la iluminación adecuada

Por todos es sabido que la iluminación de un espacio o lugar influye directamente en nuestro estado de ánimo. Por ello es importante que tomes nota de estas claves imprescindibles: te enseñaremos a dar luz a un espacio acogedor y de diseño.

Iluminación General

En primer lugar, debes diferenciar entre la iluminación general, que es la que necesitamos para dar un vistazo general a la casa. La iluminación de ambiente en cambio es más suave y sirve para dar un aire cálido a los espacios. Es una iluminación decorativa difusa y crea un ambiente más oscuro que el de la iluminación general. Te servirá para crear atmósferas y distintos tipos de ambiente dentro de casa. Este tipo de iluminación es perfecta para estar tirado en el sofá de casa después de cenar o ver una serie de Netflix.

Iluminación Funcional

Otro tipo de iluminación muy importante es el funcional. Es el que necesitamos para iluminar un punto en concreto. En el caso de las lámparas de cocina vamos a necesitar algunos puntos de luz funcionales, como el caso de algunos estantes o la zona de cocinado y otros de luz difusa que generen calidez.

Preciosa cocina con Lámparas PH50 y Sillas Lyon. Fuente Dwell

Opta por una lámpara de cocina icónica

En Singular Market somos especialistas en iluminación de diseño porque creemos firmemente en que una lámpara de diseño de calidad marca la siempre la diferencia en la decoración de un espacio.

En el caso de la cocina también debemos darle la importancia que merece. Es un espacio en el que pasamos tiempo todos los días, por lo que tener una lámpara de cocina de diseño que cumpla su función y además nos encante es fundamental.

Poul Henningsen es uno de los diseñadores de lámparas más importantes del siglo pasado. Se dice que lo suyo con la luz rozaba la obsesión y dedicó su carrera a estudiar el impacto de la luz en la creación de ambientes, observando cómo ésta influía en el bienestar de las personas. Su teoría principal se basaba en la idea de que la fuente de luz nunca debía enfocar directamente al usuario.

Una de sus lámparas de diseño más populares es la PH50, creada en 1958 a día de hoy es todo un icono de la iluminación. Una lámpara de cocina perfecta por su diseño innovador que consiste en envolver la bombilla con láminas que impiden que la luz enfoque directamente a los ojos. De este modo, la luz transmitida a través de las pantallas de esta lámpara de cocina de diseño se difunde de manera vertical y horizontal, ofreciendo una iluminación no deslumbrante, confortable y creativa.

lamparas de techo ph50 color naranja, negro y blanco
Lámparas Réplicas PH50 para el salón o como lámpara de cocina

 

El número sí importa

Su nombre se debe a que tiene un diámetro de 50 cm. Disponible en tres acabados de color (negro, naranja y blanco) para que puedas elegir el que mejor combine con tu decoración y mobiliario, se convertirá en tu lámpara de cocina ideal.

Gran mesa de comedor de diseño con lámparas de techo
PH50 en diferentes colores. Fuente Dwell

El número es otro de los puntos que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu lámpara de cocina. Si por ejemplo tienes una isla de cocina amplia o una mesa de tamaño importante, no lo dudes y opta por colocar más de un tipo de luz para la cocina.
¿Te cuento un secreto? En decoración hay un número mágico y es el tres. Por alguna razón colocar tres elementos iguales siempre funciona. Si tienes espacio suficiente coloca tres lámparas en tu cocina, el resultado te encantará.

Mesa de comedor y sillas de madera con lámparas PH

Otro modelo de lámpara que también es conocido por su fuerte y original diseño es el modelo Lámpara Dorotea, del cual ya te hemos hablado antes en nuestro blog, ¡relee!.

En Singular Market somos especialistas en iluminación y mobiliario de diseño, en nuestra tienda online encontrarás las PH50 así como otros muchos modelos de lámparas de diseño perfectas para tu cocina. Si prefieres conocernos en persona, puedes venir a visitarnos en nuestras instalaciones en León.