Cocinas negras para conquistar el mundo

El negro es el nuevo blanco. Una cocina negra puede parecer una idea loca, pero nada más lejos de la realidad. Si estás pensando en renovar tu cocina tenemos para ti la tendencia estrella del momento. Por eso hemos preparado este post en el que te contamos porqué una cocina negra es una opción perfecta para ti. Prepárate que comenzamos.

cocina negra con encimera de mármol

Las cocinas negras están de moda

El ser humano y las tendencias, esa mezcla tan peculiar hace que muchas veces se produzcan cambios en nuestros gustos. Venimos de unos años en los que las cocinas han sido más blancas que nunca y ahora la tendencia está cambiando hacia las cocinas negras.

cocina negra con mármol negro de estilo minimalista

El negro sin duda es uno de los colores más elegantes y atemporales. En decoración tradicionalmente ha sido uno de los colores más empleados, pero es cierto que en la cocina aparecía como un color casi vetado y no se contemplaba como una opción. No obstante jugar a decorar una cocina negra no es tan fácil como en el caso del blanco.

Motivos por los que triunfan las cocinas negras

Uno de nuestros primeros consejos es que valores si dispones de un espacio amplio o por el contrario se trata de una cocina pequeña. En ese caso te recomendamos que olvides la idea de una cocina negra y si puedes emplear este color para dar algunos toques como en la selección de los taburetes o la iluminación.

cocina realizada completamente en color negro

El negro aporta mucho peso visual, un aire muy solemne que hay que saber contrarrestar para que el resultado sea una cocina negra equilibrada y moderna. Además, la decoración deberá ir acorde con el estilo del resto de la casa, por lo que dentro del mundo de las cocinas negras puedes encontrar diferentes estilos que encajen con el resto del espacio.

Cocinas negras de todos los estilos

Hemos seleccionado para ti nuestras combinaciones favoritas.

Cocina negra de estilo industrial

El color negro y el estilo industrial son prácticamente hermanos gemelos separados al nacer. Si tu casa tiene una decoración de aire industrial la cocina negra será la mejor guinda del pastel. Lucirá de maravilla si tienes algunos elementos a la vista como vigas o columnas de hierro.

preciosa cocina negra de estilo industrial

Este tipo de cocinas negras industriales dan muy buenos resultados combinando con elementos en metal. ¿Estás pensando en hacer una isla de cocina? Pues no lo dudes y opta por este material que además es higiénico y muy fácil de limpiar.

Cocina negra rústica

Qué vamos a decir nosotros del estilo rústico que no hayamos dicho ya… Calidez, confort y mucha madera. Por ello si estás pensando poner una cocina negra en tu casa de estilo rústico la madera será tu mejor aliado. ¿En qué proporción? Nuestro consejo es que el peso principal lo tenga la madera. Puedes optar por madera en suelo y paredes y muebles en color negro. Otra combinación puede ser elegir muebles en madera, contrarrestando con la encimera y la isla en color negro.

cocina de estilo rústico moderno con negro y madera

Para tu cocina negra rústica te recomendamos poner atención en los detalles de iluminación. Algunas de nuestras lámparas favoritas para este estilo son la Lámpara Grill o el nuevo Aplique cilindro.

Cocina negra elegante

Tal y como decíamos al principio de este post, el negro es el color elegante por excelencia por lo que una cocina negra elegante es básicamente la opción aparentemente más sencilla de ejecutar. No obstante, no te olvides de que tu cocina negra necesitará otros elementos que hagan resaltar ese color principal. Te recomendamos que te apoyes en el blanco para suelo o paredes y que si o si emplees el dorado.

El dorado es brillo y lujo, los toques en dorados para una cocina negra son imprescindibles. ¿Y cómo lo puedes integrar? Sin duda con una bonita grifería dorada y si ya quieres que parezca sacada de una revista, no te lo pienses y hazte con alguna lámpara dorada. En nuestro catálogo disponemos de algunas de las más empleadas en este tipo de proyectos como la Lámpara Rita o la Lámpara Dorotea Dorada.

cocina negra en mármol

Consejos finales

Si la idea de una cocina negra te llama la atención, pero sientes que quizá es demasiado para ti, puedes acoger esta tendencia de una manera menos radical. Por ejemplo, eligiendo la encimera en color negro a juego con unos taburetes o simplemente dando mayor peso al blanco y dejando el negro para pequeños toques decorativos. Si aún tienes dudas o quieres profundizar sobre esta tendencia, no deberías perderte este artículo de la Revista AD.

En nuestra E-Shop encontrarás todo lo necesario para decorar tu cocina negra, así como un amplio surtido de mobiliario e iluminación de todos los estilos. ¡No dejes de visitarnos!