Cojines, ese gran aliado para decorar tu casa.

Los cojines son un instrumento fantástico para decorar tu casa. Ya sea en el dormitorio, sobre el sofá o acompañando a las sillas de comedor, muchas veces los cojines son los grandes olvidados. Por eso hoy vamos a enseñarte cómo decorar tu casa con cojines.

El tamaño de los cojines si importa.

En primer lugar, es importante que decidas dónde quieres colocar los cojines y en función de eso elegir el tamaño adecuado. No serán iguales los cojines para la siesta en el sofá que para colocar sobre la cama.

cojines de rafia con rayas tonos arena

Si tienes dudas, opta por un tamaño mediano y manejable como por ejemplo 50x50cm o 40x40cm. Estos suelen ser los tamaños de cojín más habituales y también los más fáciles de colocar en diferentes espacios y para distintas funciones.

Si te encanta esa sensación de habitación de hotel que dan los grandes cojines cabeceros no lo dudes, opta por el tamaño más grande de 80x80cm. Estos cojines además darán mucha presencia a la cama dentro de la habitación.

Estilos de cojines para todos los gustos.

Hay cojines de todos los estilos, desde el más rústico al más sofisticado. Encontrarás un gran abanico de posibilidades para tu casa.

Si te encanta los lugares de inspiración mediterránea sin duda los cojines estampados de rayas son unos de los más importantes. Ya sean rayas estrechas o grandes franjas, todas nos retrotraen a la esencia del mediterráneo, mar azul y arena dorada. ¿un consejo? En caso de que no tengas claro qué color elegir apuesta por la gama de azules o verdes, no te equivocarás.

Pareja de cojines Sorrento. Singular Market

En el caso de que prefieras cojines lisos, intenta que al menos tengan una textura agradable, una coloración bonita o incluso algún detalle como unas bonitas costuras. Si buscas el confort y la comodidad sin duda lo mejor es optar por cojines de algodón o lino algodón.

Cojines de lino lavado Tropea. Singular Market

¿Los cojines pueden ser piezas únicas? Por supuesto, de hecho, tendrán un valor añadido mucho mayor si están realizados artesanalmente y teñidos uno a uno de forma manual. En ese caso se tratará de piezas únicas como una antigüedad o un cuadro.

cojines de algodón estampado geométrico

No podemos hablar de los diferentes materiales y no hablar de los cojines de fibras naturales como el yute y la rafia. Desde luego son todo un must, están muy presentes en la decoración de espacios de hostelería y restauración y cada vez más en los hogares. Realmente se trata de cojines muy originales, con ese aspecto natural y un poco rudo tan característico.

Cojín de Yute Bari . Cojín de Yute Siena.  Cojín Rayas Verona.

Este tipo de cojines de yute y rafia resultan muy versátiles para decorar. Así irán de maravilla tanto en ambientes con una decoración más rústica, como en espacios de inspiración industrial con sofás de piel y muebles de madera oscura.

cojines de rafia de venta en singular market

En nuestra E-Shop encontrarás toda nuestra variedad de cojines así como otros muchos artículos de decoración, mobiliario e iluminación de diseño. ¡No dejes de visitarnos!