Cómo limpiar un sofá de piel | Singular Market

¿Tienes un estupendo sofá de piel, pero no sabes exactamente cómo llevar su cuidado? ¿Estás pensando comprar uno, pero no te atreves porque te da miedo el mantenimiento de un sofá de piel? Pues en Singular Market vamos a darte las claves necesarias para la limpieza de sofás de piel y que así consigas tener el tuyo como el primer día. ¡Empezamos!

Salón con sofá de piel de diseño
Salón de diseño con sofá de piel. Fuente Behance

Limpieza semanal del sofá de piel

Una de las primeras cosas que debes tener en cuenta es encontrar una adecuada rutina para el mantenimiento de un sofá de piel. Esta rutina debe tener dos fases; la limpieza semanal y la profunda, que únicamente será necesaria una o dos veces al año.

Aspíralo: Sin duda puede parecer accesorio, pero es uno de los cuidados para el sofá de piel más primordial. Es importante que pongas interés en los recovecos y debajo de los cojines. Sé constante, porque así evitaras que se acumule el polvo y se adhiera al tapizado.

Es piel y requiere cariño: Es el segundo paso para limpiar un sofá de piel, tras retirar el polvo y la suciedad más superficial Después con mimo y cuidado pásale un paño o gamuza suave, simplemente volverá a brillar.

Si encuentras alguna mancha concreta, un paño ligeramente humedecido: Utiliza un paño ligeramente húmedo con agua templada y jabón neutro para la limpieza del sofá. Comienza a hacer movimientos circulares y frota suavemente. Ahora ya únicamente deberás retirar la suciedad que se ha desprendido en el paso anterior con una toalla bien enjuagada en agua fría.

Sécalo bien: Por último, seca muy bien con un paño limpio tu sofá de piel, que absorba la humedad que pudiera quedar en la superficie.

Salón con sofá minimalista
Sillón de piel y lámpara de diseño

Son tres sencillos pasos para el mantenimiento de tu sofá de piel que además no te van a suponer más de unos pocos minutos cada semana y los resultados te encantarán. Así te asegurarás una limpieza de tu sofá de piel de revista!

Limpieza profunda

Para una limpieza más profunda de un sofá de piel es necesario que una o dos veces al año realices alguna acción extra. Coge un recipiente con agua, detergente neutro y un poco de aceite de pino. Con una esponja grande ahora debes usar la espuma que ha salido de la mezcla anterior, para ir limpiando poco a poco con ella tu sofá de piel.

Salon de diseño con sofá de piel
Salón de diseño con sofá capitoné. Fuente Plataforma Arquitectura

También puede ocurrir que tu sofá de piel se manche de comida, rotulador o barro… ¡Cést la vie pero todo tiene solución 😉

Derrame de líquido o comida:  Debes intervenir de urgencia para limpiar tu sofá de piel. ¿Qúe puedes hacer en éste caso? Simplemente coge un papel absorbente y colócalo encima para que sin frotar absorba el máximo posible. Las toallitas de bebé son grandes aliadas en estos casos porque no tienen productos químicos y son perfectas para hacer que no quede ni rastro.

Manchas de tinta o rotulador: Para limpiar un sofá de piel en éste caso te bastará con leche desmaquillante, debes aplicarla con un algodón en pequeños toques. Pruébalo porque funciona!

Hidratación del sofá de piel

La hidratación del sofá de piel es un punto muy importante. La piel hidratada se ve sana, brillante y tersa. Ocurre con nuestra cara y también con la limpieza de sofás y sillones de piel.

Salón de diseño con sofá chester de piel
Salón de diseño con sofá Chester de piel

Para una buena hidratación de tu sofá de piel, será necesario que de vez en cuando le apliques una capa de crema hidrante, también con un paño suave y verás cómo luce de nuevo como el primer día. Intenta asegurarte siempre que la crema hidratante que escojas sea incolora para evitar posibles manchas.

¿Qué productos utilizar para limpiar un sofá de piel?

Sillón capitoné de piel 1 pc
Sillón Capitoné de piel

Ya hemos destacado la mayoría de los productos que debes usar para el mantenimiento de un sofá de piel, pero también podemos nombrar otros. Es muy común usar vinagre y aceite de linaza en proporción mitad y mitad, al igual que destaca la cerveza para sacar brillo y limpiar lo sofás de piel. No obstante, si a la hora de limpiar tu sofá de piel tienes dudas, aplica el producto que quieras en algún lugar poco visible, así si el resultado no es el que esperabas no se verá.

Sillón chester de piel tres plazas
Sillón Capitoné de diseño. Fuente Plataforma Arquitectura

No olvides visitar nuestra E-Shop de muebles de diseño 24/7 en la que encontrarás sofás de piel de diseño, así como otras muchas opciones de sofás de diseño e iluminación de diseño que seguro te encantarán.