Cómo triunfar mezclando estilos en decoración

Salón con muebles de diseño

Si eres una de esas personas que no se conforma con lo convencional o simplemente no te acaban de gustar los espacios con una única inspiración, ¡éste es tu post!. Dicen los sabios que mezclar siempre enriquece y que mezclar bien enriquece el doble, por ello hoy te traemos todas las claves para que triunfes mezclando estilos.

Cocina con fusión de estilos. Fuente Pinterest

El orden, imprescindible para mezclar con éxito

En primer lugar, debes tener claro que en esto de mezclar estilos hay unas pequeñas premisas, pero será imprescindible que dejes volar tu imaginación, seas creativo y rompas alguna de las “normas” decorativas tradicionales.

Comedor con aplique de diseño Serge Mouille. Fuente PlataformaArquitectura

La clave de mezclar estilos decorativos con éxito está en romper con algunas de esas normas previamente establecidas, pero ojo tendrás que hacerlo con cabeza y sentido común.

El objetivo será conseguir un espacio creativo y divertido dentro de un orden, debes evitar que simplemente parezca un batiburrillo de cosas. Piensa que combinar o mezclar estilos no es reunir en un mismo espacio objetos de inspiración y formas distintas. Debes tener cuidado para que el conjunto mantenga cierto equilibrio y se visualice como un todo.

Comedor de estilo contemporáneo y nórdico. Fuente PlataformaArquitectura

Claves básicas para mezclar estilos

Podemos resumir 3 premisas básicas para mezclar estilos sin margen de error:

Evita saturar los espacios con demasiadas cosas. Esto te ayudará a buscar puntos en común y conseguir que el resultado se vea como un conjunto.

Elige una base cromática sobre la que trabajar y no te salgas de esa elección. Intenta que no sean más de tres variantes de color. Es otro de los puntos más importantes al mezclar estilos para dar coherencia a todo el espacio porque si además de mezclar estilos, intentas combinar muchos colores será mucho más difícil conseguir que el conjunto funcione. ¿Es imposible? Para nada, pero créenos es mucho más sencillo para empezar si utilizas pocos colores.

Opta por dos estilos predeterminados y en la proporción adecuada. El número mágico para mezclar estilos decorativos es 80/20. Debes elegir un estilo principal que llevará el peso de un 80% del espacio y otro estilo secundario que complete ese 20%. Si no te pones un límite corres el riesgo de que tu casa acabe teniendo referencias de demasiados estilos decorativos.

Comedor de casa con estilo mid century modern
Salón que combina la tendencia Arty con el Estilo Nórdico. Fuente Behance

Combinaciones de estilos absolutamente ganadoras

Con sentido común casi cualquier mezcla de estilos es posible. Pero como en Singular Market nos gusta ponértelo fácil hemos seleccionado para ti una serie de combinaciones con resultados contrastados.

Apuesta por una mesa de madera maciza de estilo clásico y combínala con sillas de estilo Mid Century. Podrás optar por sillas de madera como la Silla Cesca o el icónico modelo Lyon. ¿Una opción de revista? Las preciosas sillas Tulip de fibra de vidrio con las que sin duda romperás.

Comedor de estilo parisino son sillas tulip

Si eres de los que prefiere una mesa de mármol opta por acompañarla de sillas de madera como por ejemplo nuestra silla Missori o la silla Chandigarh, el resultado te encantará.

Comedor con mesa de mármol tulip y sillas Y

Otra mezcla de estilos absolutamente ganadora es un chester de piel o uno de terciopelo con una mesa de centro de estilo industrial, dará a tu salón un carácter único.

En nuestra E-Shop encontrarás artículos de iluminación y mobiliario de todo tipo de estilos o si prefieres conocernos en persona puedes venir a nuestras instalaciones en León.