Colores del año 2023, toma nota de todo lo que necesitas saber.

Los colores del año 2023, hay quien diría que, si es primero el huevo o la gallina, pero lo cierto es que desde las grandes plataformas de tendencias se analiza con mucho acierto hacia dónde vamos a ir, qué es lo que nos va a gustar, qué colores nos harán sentir felicidad o sosiego.

Así se deciden las tendencias

Cada año, los miembros de WGSN se reúnen para decidir cuáles van a ser los colores más destacados durante los siguientes 365 días. Si, desde esta plataforma, junto con Coloro nos indican con bastante antelación, los que van a ser los colores que no vas a parar de ver, ya sea en moda, decoración o mobiliario.

Por eso hoy, te contamos con detalle cuales van a ser los colores del 2023 en decoración y cómo puedes emplearlos en las diferentes estancias de tu casa. Te lo ponemos fácil, simplemente toma nota que comenzamos.

Dicen los expertos que la paleta de colores para primavera verano 2023 reflejará una visión o perspectiva más optimista sobre el futuro. Nos ilusionaremos y buscaremos colores que nos ayuden a conectar de forma positiva con este futuro inmediato.

Como consecuencia de esta tendencia, se ha producido un cambio respecto a los últimos años. En los colores del año 2023 la presencia de los tonos brillantes y estimulantes es sin duda la mayor novedad y quizá la tendencia más destacada.  

Tranquil Blue

Los tonos azules nos tranquilizan y aportan paz. Destacan dentro de la propuesta de colores del año para 2023 por ser el más calmado y seguramente uno de los más empleados junto con el tono lavanda digital. En este caso puedes apostar por introducir una pared de color, por ejemplo, la pared principal del dormitorio o en un baño.

baño con muebles en color azul
Baño con muebles de color azul, una de las opciones más originales de los colores del año 2023. Fuente Dwell

También puedes introducir el color Tranquil Blue a través de azulejos. Apuesta por una cocina en tonos neutros o blancos y aporta color con los azulejos.

azul tranquilo, uno de los colores del año 2023
El azul tranquilo es uno de los colores que más veremos el próximo 2023. Fuente Pinterest

Lavanda Digital

Morados, púrpuras… son unos de esos colores que van y vienen dentro de nuestras preferencias como seres humanos para decorar nuestras casas. Estos tonos tradicionalmente se han vinculado con cierta espiritualidad. Dicen los expertos que nos aporta equilibrio a pesar de ser un tono vibrante. Se distingue este color del año 2023 del resto seleccionados en que el color lavanda apenas se encuentra en la naturaleza, por lo que nos encontramos ante un color digital.

el color lavanda será el color del año 2023 según los expertos
digital lavender es uno de los colores más importantes del año 2023
Cocina con un original empleo del color digital lavender. Fuente Est Living

Sundial

Opinan los expertos que a medida que la gente vuelva a conectar con la naturaleza, los tonos que nos recuerden a ella se van a convertir en esenciales. Destacarán dentro de estos tonos, los amarillos terrosos. Este color nos conecta con lo más terrenal del ser humano y sus principios de los tiempos. El amarillo reloj de sol o sundial es suave a la vez que vivo.

dormitorio en que emplean el color sundial, uno de los más importantes del año 2023

A la hora de introducir estos tonos en el hogar, una de las tendencias en decoración que más destaca es la de las cocinas de colores. Por lo que una cocina en estos tonos será muy fácil de combinar con elementos de madera y el resultado será un espacio cálido a la vez que acogedor.

los amarillos terrosos destacan como tendencia para decoración del hogar en 2023
Sundial, un color amarillo terroso que veremos con mucha fuerza en el año 2023. Fuente Pinterest

Rojo Delicioso

Solo el nombre ya suena apetecible. El rojo es uno de los colores del año 2023 y destacará principalmente a nivel de moda. No obstante, en decoración no nos quedaremos atrás y también vamos a querer emplear estos tonos de rojos brillantes. Este tipo de color nos anima y nos invita a la acción, el rojo es un color social y activo.

¿Cómo introducir el rojo en la decoración de tu casa? Una de las mejores soluciones será una lámpara o por ejemplo una pieza como una butaca o sillón.

cocina comedor con sofá en color rojo luminoso
el próximo año 2023 el rojo será uno de los colores más destacados y empleados
El rojo luminoso, un color que nos encanta para dar un toque con un sillón o una lámpara. Fuente Pinterest

En nuestra E-Shop encontrarás un amplio catálogo de mobiliario e iluminación de diseño de todos los estilos. ¡No dejes de visitarnos!