Un comedor rústico vintage para ser feliz y nada más

Seguro que conoces esa sensación de sentirte como en casa sin estarlo. Estamos seguros de que alguna vez has deseado un comedor rústico vintage como los que hoy te traemos a la mesa.

 Sabemos que el estilo rústico es uno de los estilos decorativos por excelencia, se encuentra siempre en constante evolución recogiendo tendencias y nuevas modas. Hemos reunido a nuestro comité de expertos y te traemos las pautas que necesitas para tener un comedor rústico vintage sin nada que envidiar a los que aparecen en las revistas. ¿Comenzamos?

comedor rústico vintage con mesa y sillas de madera
Gran comedor de madera. Fuente Est Living

Primeros pasos para tu comedor rústico vintage

 El primer paso será crear el entorno ideal para tu comedor y ello se consigue con una decoración de estilo rústico en todo el espacio. Si además puedes volcar estas ideas en toda la vivienda ganarás en coherencia del concepto.

Fantástico comedor rústico con toques vintage
El estilo rústico con toques vintage es fresco y relajado. Fuente Dwell

No es necesario tener una casa en el campo para decorarla con estilo rústico, hoy en día es posible y entendible crear un pequeño espacio rural dentro de la gran ciudad. Será tu pequeño lugar de desconexión y paz.

Si necesitas algo de inspiración extra, no te puedes perder esta casa que nos trae la Revista AD.

Materiales perfectos para tu comedor rústico vintage

El nuevo estilo rústico además te lo pondrá más fácil si cabe en este punto ya que se ha renovado y refrescado con las tendencias más modernas en decoración.

Aférrate al blanco

El blanco debe ser tu color de referencia, el tono base sobre el que construirás todo lo demás en tu comedor rústico. Te ayudará a agrandar visualmente los espacios y expandir la luz natural.

los comedores de estilo rústico con toques blancos son tendencia
Comedor rústico blanco con toques vintage. Fuente Dwell

La madera será tu gran aliada

Uno de los requisitos imprescindibles de un comedor rústico vintage es la madera. Este material natural estará siempre presente, ya sea en la mesa de comedor como nuestra Mesa Fabiola o la increíble Mesa comedor Peanas o las sillas, el suelo o una bonita alacena como éstas. La madera aportará calidez y te conectará directamente con la naturaleza exterior.

espectacular comedor rústico vintage  con sillas chandigarh

Fibras naturales a tutiplén

En la misma línea de materiales naturales nos encontramos con todas las fibras naturales. Ya sea ratán, mimbre o bambú, te recomendamos que introduzcas algún elemento en tu comedor rústico vintage. Otro elemento que te proporcionará una sensación de convivencia con la naturaleza, que es uno de los objetivos de la decoración de estilo rústico.

Las fibras naturales cada vez se encuentran presentes con más fuerza por lo que tendrás multitud de opciones para elegir a la hora de integrar éstas en tu comedor rústico vintage. Una de las opciones más sencillas es elegir unas bonitas lámparas de techo naturales, también puedes acompañar éstas con algún aplique del mismo material.

Si no te atreves con la iluminación, prueba con algo más discreto como una bonita alfombra de yute o simplemente unos manteles individuales y una cesta con flores a modo de centro.

El toque vintage lo pondrán los detalles

¿Y el toque vintage? Ese se lo darán los detalles, éstos son los que completarán la estancia evocando a ese estilo rústico que tanto nos gusta. Nuestra recomendación en primer lugar es que apuestes por alguna o varias piezas únicas a poder ser antiguas.

comedor rústico vintage en una preciosa casa en Mallorca
Vivienda en Mallorca con un precio comedor rústico de madera con sillas vintage. Fuente Plataforma Arquitectura

Las antigüedades tienen ese valor añadido que les otorga el paso del tiempo y quedan de cine en este tipo de comedores rústicos vintage. Cada pieza envejece de una manera, adquiriendo una pátina y un color especial. ¿Qué tipo de piezas? Pues desde un jarrón antiguo como nuestros preciosos jarrones hindús, hasta una alacena o vitrina de madera como éstas.

Completa estas piezas con pequeños elementos decorativos como la vajilla, muy importante en un comedor rústico vintage, así como el textil. Desde manteles hasta las cortinas, todo ello en materiales gustosos y que transmitan calidez.

En nuestra E-Shop encontrarás un amplio surtido de mobiliario e iluminación perfectos para tu comedor rústico vintage y para todos los estilos. ¡No te lo pierdas!