El Estilo Provenzal en nuestras sillas, tomen asiento por favor.

Buenos días Singulares.

¿Qué tal está yendo la semana? Queremos que empieces el viernes con el toque elegante que nos traen estos icónicos asientos.

Asientos estilo Provenzal. Fuente: Pinterest.

Sillas estilo Isabelina. Fuente: Pinterest.

Ambiente Provenzal Moderno. Fuente: Pinterest

Decoración Provenzal. Fuente: Pinterest.

En el sur de Francia se encuentra la región de la Provence. Este lugar se caracteriza por su calidez y el brillo de su luz solar a orillas del mar mediterráneo. Aquí comenzó este peculiar estilo.

La riqueza de sus tonos, sus maderas con efecto desgastado, además de los detalles naturales, destacan en estos diseños. En nuestra Sección Provenzal podrás encontrar muchos de ellos, para ir abriendo boca te hemos traído un adelanto en este post.

Comenzamos con la Silla Regina, un asiento que capta nuestra atención. Esta silla está elaborada en madera de abedul y alcornoque. Lo más notable de este asiento es su respaldo de rejilla. Se trata de unas piezas inspiradas en el estilo del siglo XVI, ideales para un ambiente Shabby Chic, y perfectas para los amantes de la elegancia.

Para completar una decoración provenzal perfecta contamos con la Silla Isabelina. Una pieza fabricada en madera de roble. Gracias a su color topo se adapta acualquier combinación. Su respaldo está coronado con unos bonitos motivos florales. Una silla que, además de única, traslada la esencia provenzal a nuestros espacios. Perfecta para sentarse a la mesa en una reunión con familiares o amigos.

Por último os traemos el Taburete Provenzal. Una pieza elaborada en madera maciza con un cómodo acolchado tapizado en tela de lino. Además, su estampado con rayas verticales junto con su tejido nos ayudan a naturalizar el ambiente. Una pieza idónea para islas de cocina donde busquemos comodidad y utilidad. También para aquellos negocios de restauración y hostelería en los que necesitemos rentabilizar el espacio como por ejemplo, una barra de bar.

Nos vemos en el siguiente post. ¡Feliz día Singulares!