La Mejor Versión del Estilo Retro de Los 70: Color y Texturas.

mobiliario retro de colores llamativos

Sin duda los dorados años 70 son una de las épocas más transgresoras e innovadoras de nuestra historia reciente. Al igual que en el mundo de la moda, la decoración está continuamente mirando al pasado para recuperar o revivir alguno de sus mejores momentos.

salón de estilo retro con sillones de diseño
Salón de diseño estilo años 70. Fuente Revista AD

Ideas generales del estilo retro.

Y últimamente los increíbles años del movimiento hippie por excelencia, la música pop y la extravagancia más divertida, están viviendo una según juventud. Así que te invitamos a conocer todos los detalles en este post ¿Comenzamos?

Son tres los grandes bastiones del estilo retro de los 70. Prueba a decir las primeras palabras que te pasen por la cabeza, seguramente tengan mucho que ver con el colorido, la vitalidad y las texturas. ¿Ves? Se trata de un estilo tan reconocible que para todos es fácil adivinar cuales son las claves imprescindibles.

salón con mesas auxiliares de plástico transparente estilo años 70
Sillones de terciopelo y mesas de centro transparentes. Fuente Revista AD

Por lo tanto, en base a estos tres grandes conceptos girará la decoración de estilo años 70 de cualquier espacio. Es importante que trabajemos y visualicemos todos al mismo tiempo, esto nos permitirá hacerlo con mesura y sin saturar el espacio.

Colores del estilo años 70.

Ya lo venimos diciendo, los años 70 fueron de todo menos tímidos. Nos encontramos ante un estilo que vive fuertemente de la energía que aporta el color. Si eres de esas personas a las que el minimalismo y los tonos neutros no le representa, te sentirás como pez en el agua en el estilo años 70.

salón decorado con estilo años 70
Puro estilo retro con colores vivos y estampados. Fuente Behance

El color sin duda es uno de los elementos que distinguen este estilo decorativo de todos los que se produjeron antes y años después. El color es vida y así se recogió en todas las viviendas que se comenzaron a decorar gracias a este movimiento social que le llevaba de la mano.

Aplique de Diseño  Serg Disponible en Singular Market

Por lo tanto, para decorar cualquier espacio al estilo de los años 70 deberás darle protagonismo a los colores vivos y brillantes. ¿Te gusta el rosa fucsia, el naranja y el rojo? Pues estás de suerte porque son algunos de los colores más empleados en este estilo retro.

precioso salón estilo años 70 con chimenea y sillones de terciopelo azul
Una increíble explosión de color. Fuente Behance

Aquí no queda la cosa en cuanto a gama de color. Igualmente se emplean los tonos amarillos mostazas y los verdes destacan en su versión más lima.

¿Quieres alguna opción más? Por supuesto, deberías contemplar también los morados, en su versión más intensa como el púrpura e incluso alguna más apagada como el malva. Por último, debemos destacar cualquier elemento brillante o iridiscente.

Sillas de Comedor Strike disponibles en Singular Market

 

Muebles e iluminación para un estilo años 70.

Fue durante estos maravillosos años cuando aparecieron nuevos materiales que nunca antes se habían utilizado en muebles y complementos del hogar. Destacan el vinilo, el plástico, el cuero o el aluminio como principales protagonistas de muebles, sofás o sillones.

cocina con isla y taburetes amarillo estilo retro

La iluminación fue otro de los aspectos más importantes. Las lámparas con diseños redondos, con forma de ovni como nuestra Lámpara Platillo, así como con otro tipo de luminarias con formas casi psicodélicas y muy originales como por ejemplo la Lámpara PH50 disponible en tres combinaciones diferentes de color.

lámparas colgantes réplica louis poulsen
Lámpara Ph50 réplica Poulsen

Además del diseño, en el estilo de los años 70 sobresalen las lámparas de techo con acabados brillantes son uno de los grandes must del momento.

Texturas y estampados.

Es una de las características más claras en el estilo retro de los años 70, las mezclas sorprendentes de texturas y estampados. Así resulta muy utilizado el papel pintado como opción para introducir en alguna de las paredes un estampado psicodélico por ejemplo en el dormitorio en la pared de la cama haciendo visualmente el efecto de cabecero.

escritorio de estilo retro años 70

Otra de las opciones es integrar los estampados en los suelos. Elige baldosas con dibujos geométricos con una bonita combinación de color, simplemente te encantará. ¿Quieres alguna idea más? Dale un toque genial al salón introduciendo estampados en los textiles como por ejemplo los cojines o las cortinas.

Sillón Swan Rosa disponible en Singular Market

 

En cuanto a las texturas, sin duda las más populares son el terciopelo y el borreguillo. ¿Cómo? Un sofá o sillón de borreguillo y unas sillas de concha comedor en terciopelo.

Sillón de Borreguillo disponible en Singular Market.

Otro de los textiles más utilizados en sin duda el terciopelo, destacando principalmente en colores vivos, llenando el espacio de alegría y elegancia. Así apostar por un sofá o un sillón de terciopelo para el salón es una de las opciones más interesantes para la decoración de estilo retro. 

Sofá Azul Cobalto de Terciopelo. Disponible en Singular Market

Sillón Chester en Terciopelo Verde. Disponible en Singular Market

 

En nuestra E-Shop encontrarás todo tipo de mobiliario e iluminación de diseño perfectos para el estilo retro así como para muchos otros estilos diferentes. ¡Visítanos!