El Nuevo Estilo Industrial

Lo habrás visto en tiendas, restaurantes y revistas de decoración, el estilo industrial se ha reinventado. Con unas grandes dosis de su propia esencia y unos pequeños toques de luminosidad, el nuevo estilo industrial se presenta pisando fuerte. Por eso hoy vamos a contarte todas las claves de esta renovación.

El pasado del estilo industrial.

Los orígenes del estilo industrial se remontan a los años 50, cuando en Nueva York se quedaron vacías y sin uso muchas naves, fábricas y equipamientos industriales. Ese fue el momento en el que a algún arquitecto que en ese momento parecía más loco que visionario, se le ocurrió la idea de renovar estas construcciones para destinarlas a viviendas.

El resultado obviamente fueron viviendas de techos inmensos, grandes ventanales, ladrillos y tuberías a plena vista etc. El mobiliario acorde a este nuevo concepto de viviendas era de corte recto, con madera, hierro y piel. Se trataba de piezas que se mimetizaban con el ambiente para mantener la esencia industrial del espacio. De esta tendencia nacieron muebles totalmente atemporales y con mucho carácter.

Desde el año 2010 el estilo industrial se ha catapultado directamente al éxito, siendo uno de los favoritos de interioristas y decoradores. ¿Quieres saber por qué? Principalmente porque es un estilo que permite ser creativo, mezclar piezas distintas y generar espacios amplios, luminosos y con cierta nostalgia de esos tiempos pasados.

Claves del nuevo estilo industrial.

Otro de los motivos por los que el nuevo estilo industrial sigue en la cresta de la ola es que es muy fácil de aplicar en casa. Solo debes tener en cuenta 4 tips básicos

Colores clave del estilo industrial

La evolución de los colores ha ido desprendiéndose del peso principal del negro y han ido ganando terreno los grises, desde el gris perla hasta el plomo. Igualmente, los tonos marrones y chocolate se presentan con más fuerza en el nuevo estilo industrial.

No obstante, si quieres tener en tu casa la mayor novedad y lo último de lo último apuesta por los blancos rotos y tonos tostados. Te encantará porque le aportan calidez y una sensación de confort irresistible.

Materiales de siempre con aires renovados

Los materiales nobles continúan siendo el elemento vertebrador del nuevo estilo industrial al igual que lo eran en el pasado. Destacan materiales como madera, hierro y cuero, cualquier espacio que quiera tener tintes industriales deberá representar al menos estos tres elementos.

En lo que sí que ha supuesto una evolución destacable es en los tonos. En los últimos tiempos tendemos a encontrarnos con maderas algo más claras, así como cueros menos rudos y también más luminosos.

La luz como aliada

Este es uno de los puntos más importantes que debes tener en cuenta para decorar con el nuevo estilo industrial. Si ya lo era en sus orígenes hace más de medio siglo, (en los que muchas fábricas no tenían electricidad) ahora lo es tanto o más.

Luz, luz y más luz entrando por todos los rincones. La luz siempre suaviza y dulcifica todo a su alrededor, así que alíate con ella. Para salir victorioso es vital que no obstaculices las ventanas o accesos al exterior.

La belleza de lo imperfecto

El aspecto aparentemente sin acabar o con determinadas estructuras arquitectónicas a la vista es una de las señas de identidad del nuevo y el viejo estilo industrial. Nos encontraremos con ladrillos, cemento y todo tipo de tuberías a la vista. Igualmente es característico del estilo industrial que los elementos decorativos o algunos muebles presenten un aspecto inacabado, es parte de su encanto.

El nuevo mobiliario industrial.

En Singular Market somos especialistas en mobiliario e iluminación de estilo industrial y por ello hemos seleccionado para ti los artículos estrella, esos que más nos gustan y queremos para nuestras casas 😉

Un sofá Chester no puede faltar. Apuesta por uno de estos icónicos sofás o sillones de piel ya sea en marrón o negro. Ahora, si lo que prefieres es romper moldes atrévete con nuestro modelo Walter Decay, sus laterales, trasera abiertos y la estructura a la vista te encantará.

Las Sillas Tolix que tanto nos gustan. Desde luego son todo un clásico y llevamos años viéndolas en nuestras vidas. Este tipo de sillas al igual que ha ocurrido con el estilo industrial se han renovado, nuestras nuevas sillas Tolix Mesh son el último grito y además ¡tienen taburetes a juego!

En nuestra E-Shop encontrarás todo tipo de mobiliario de estilo industrial a la última, así como artículos de iluminación perfectos para combinar con ellos.