Elegante y femenina como la silla Swan

¡Buenos días Singulares!

Hoy lanzamos la siguiente pregunta… ¿Existe realmente elementos decorativos que representen todo lo positivo en diseño: estética, humanidad y confort?

Nosotros estamos seguros de que sí, pero son escasos. Un buen ejemplo de ello, es la silla Swan diseñada por el arquitecto y diseñador danés Arne Jacobsen. Uno de los verdaderos clásicos del diseño que encaja a la perfección con la descripción.

swan arne jacobsen

Silla Swan. Fuente: Pinterest

Ausencia de líneas rectas, una elegante y excepcional forma que recuerda a un cisne abrazando con sus alas. En este caso «su curva abraza el cuerpo».

Se trata de una de las primeras sillas en fabricarse a partir de espuma moldeada como parte del movimiento orgánico, allá por 1958, año en el que se creó esta maravilla. Otro componente clave es su columna y base cromada, donde se apoya la carcasa.

Su creación fue a raíz de uno de los proyectos más relevantes para Arne, el diseño de las suits del SAS Royal Hotel, Copenhague. Una oportunidad para el danés de poner en práctica sus teorías de diseño industrial y arquitectura, obteniendo como resultado esta exclusiva estructura que permite unir curvas fluidas y ligeras.

Silla diseñada por Arne Jacobsen. Fuente: Pinterest

Pink Swan chair. Fuente: Pinterest

Es ideal para salas de descanso, salas de espera u hogares. Su evidente atemporalidad y variedad de colores y materiales, permite lucirla alegremente en cualquier atmósfera con finura.

Pink Swan chair. Fuente: Pinterest

Arne Jacobsen chair. Fuente: Pinterest

Este año apostamos por los colores pasteles en este clásico que siempre estará de moda. Una silla ligera, de volumen mínimo y de máximo confort. Disponible en color crema y rosa.

¡Os esperamos en el próximo post con más novedades! ¡Feliz de semana!