Decorar un Mini Apartamento Ahora es Más Fácil Que Nunca.

Hoy en día en las grandes ciudades la mejor opción para vivir es una mini apartamento. Si has decidido de una vez por todas acondicionar tu estudio a tu gusto, porque ya estabas harta de los muebles del siglo XII con los que te encontraste el estudio amueblado, te damos una serie de ideas. ¡Lee este post sobre cómo ganar espacio a tu vivienda!

Apartamento, zona de dormitorio. Fuente: Coco Lapine Desing

Está claro que lo más importante a tener en cuenta en un piso pequeño es tener todo bien organizado y una buena colocación, así nos sentiremos más cómodos y evitaremos los agobios. Cada centímetro cuenta y hay que aprovecharlo de la mejor forma posible.

Definir los espacios de tu estudio

Una de las primeras cosas que vas a tener que hacer cuando tengas tu pequeño apartamento será definir con cabeza los espacios de tu estudio de la forma más práctica. Y es que, en realidad no existe espacio pequeño –al menos no en términos absolutos–, sino mal organizado. Es muy importante darle a cada espacio los metros cuadrados que vamos a necesitar. Es decir, buscar una distribución equilibrada. Aprovecha tu rincón para colocar un sillón que te haga las veces de silla y de butaca de lectura.

Apartamento bien organizado. Fuente: Arquitectura y Diseño

Coloca pocos muebles en tu mini apartamento.

Uno de los fallos en los que se suelen caer cuando nos disponemos a amueblar un apartamento de pocos metros cuadrados, es elegir muebles también pequeños y demasiados. Cuantos más elementos percibamos en el espacio, aunque sean pequeños, menor parecerá. Menos es más.

Lámparas de pared con brazos orientables.

Eligiendo muebles de gran tamaño y que encajen en el espacio conseguiremos visualmente una mayor amplitud. Una lámpara de pared con largos brazos orientables puede ayudarnos a conseguir este fin.

Salón con dormitorio abierto.  Aplique estilo Luca. Fuente: Arquitectura y Diseño

Mesa de comedor redonda.

También es muy interesante la opción de elegir una mesa de comedor redonda. Aunque no lo creas, un pie central te permite ahorrar espacio. Además, las mesas redondas tienen un superficie más pequeña que un modelo rectangular, por lo que encajarán en espacios más estrechos fácilmente. Una de las mesas de comedor más demandada por nuestros clientes profesionales para este tipo de proyectos es la mesa de comedor de mármol 80cm. Acompáñala de 4 sillas sin brazos que entren por debajo del sobre de la mesa, y así tendrás todo bien colocado. Si te gusta el diseño, crea el espacio perfecto con las sillas estilo tulip a juego con la mesa.

 

Mesa Tulip junto a sillas Tulip. Fuente Revista AD.

Superficies útiles de tu mini apartamento

Si la arquitectura del apartamento ha dejado huecos en la vivienda de 20-30cm de profundidad, aprovéchalos colocando baldas y estantes a modo de librería. Además, opta por tonos claros y conseguirás amplitud en tus habitaciones.

Mesa tipo barra en mini apartamento. Fuente: Arquitectura y Diseño

Si vas a estudiar o teletrabajar en tu nuevo apartamento, una mesa de escritorio pequeña con cajones te ayudará a tener todo bien organizado en un espacio reducido. Otra opción es elegir una mesa de escritorio de cristal, esta te dará mayor amplitud visual. Elige un escritorio que se adapte a tus necesidades de los que tenemos en nuestra e-shop.

Cocinas acogedoras

La búsqueda de la organización y aprovechamiento del espacio es vital a la hora de amueblar un estudio o un mini apartamento. Debido al aumento de este tipo de estudios y a las tendencias que nos llegan de Estados Unidos, hemos empezado a ver cómo las islas de cocina incrementan su protagonismo en los hogares. ¿Buscas un taburete de cocina para tu cocina nueva?

Taburetes de Cocina modernos. Fuente: Pinterest

 

Recuerda que además de todas las referencias que te hemos recomendado de nuestra e-shop, tenemos muchas otras ideas y muebles de diseño que te permitirán conseguir el objetivo que buscas.