Érase una vez un fotógrafo que se convirtió en diseñador.

Cada vez pasamos más tiempo en casa y queremos que ese tiempo sea de la máxima calidad y confort. Por ello, la silla de comedor se ha convertido en un elemento más importante si cabe de lo que era antes. Ahora con las mesas de comedor se estudia, se come y se trabaja indistintamente.

Un comedor elegante y atemporal. Showroom Singular Market

La silla de comedor creada por el mejor amigo de Coco Chanel

Por eso hoy os vamos a hablar de una silla icónica creada por un tipo absolutamente brillante, Willy Rizzo. El creador de una de las sillas de comedor más bonitas del mercado nació en 1928 en la ciudad de Nápoles. Pronto se mudó a Francia, donde se desarrolló como persona y como personaje. Como todo gran genio fue prematuro en sus aficiones, y así con tan solo 12 años ya comenzó a tomar retratos a sus compañeros de clase.

La fotografía se convirtió en su mundo y trabajó muchos años cubriendo eventos de alta sociedad, premios y demás asuntos de la vida de las celebridades del momento.

Silla Rizzo estructura dorada de singular Market
Silla Rizzo de Comedor.

Gracias a su carácter y personalidad lograba conectar muy bien con las personas e hizo grandes amigos en este mundo. Así, llegó a convertirse en director artístico de la revista Marie Claire en el año 1959 y colaboró con Vogue. A lo largo de su carrera pudo fotografiar a estrellas de la talla de Briggitte Bardot, Maria Callas o Salvador Dalí y se hizo íntimo amigo de Coco Chanel.

De la necesidad, virtud.

¿En qué momento este prestigioso fotógrafo comenzó a diseñar muebles y sillas de comedor? En el mismo instante en el que conoció a la que sería su mujer. Una actriz italiana que hizo que se mudase a Roma y empezase un idilio con el mundo del diseño.

La mudanza a un apartamento en el centro de la ciudad, que en sus propias palabras “apenas era habitable ni tenía agua corriente y el hecho de que odiase el mobiliario de la época” le dio el pistoletazo de salida a su nueva profesión. En ese momento aplicó todas sus energías en amueblarlo y convertirlo en un espacio agradable y habitable.

Comedor rectangular con sillas de comedor de rizzo de terciopelo rosa
Un comedor lleno de color y con sillas Willy Rizzo. Fuente RevistaAD

Finalmente, con la ayuda de un grupo de artesanos locales pudo dar forma a sus creaciones. Esa casa con mesitas de café, consolas y sofás a medida, paredes marrones y con toques dorados no pasó desapercibida. Tampoco pasó mucho tiempo hasta que cada una de las visitas a las que el señor Rizzo llevaba a casa, le empezasen a pedir muebles como los suyos. Y así fue como uno de los mejores fotógrafos del panorama europeo paso a ser el diseñador de los muebles y las sillas más deseadas del momento.

La silla de comedor Rizzo, un must.

Una de sus creaciones más famosas es sin duda su fabulosa silla de comedor Rizzo, con estructura metálica, sus líneas rectas y sencillas no pasan desapercibidas. En nuestra E-Shop podrás encontrar la Silla Rizzo, una réplica realizada con los materiales de la máxima calidad.

Comedor de estilo contemporáneo con Sillas Willy Rizzo. Fuente Pinterest

El toque dorado de su estructura aporta elegancia y un guiño glam. El tapizado en color marrón combina fácilmente con una base decorativa en tonos neutros o más vivos. Se trata de un diseño de silla de comedor que es al mismo tiempo atrevido y versátil ya que puedes emplearlas con diferentes tipologías de mesa. Así una opción fantástica será una mesa de comedor de madera de corte minimalista y una bonita madera. ¿Quieres pasarte el juego? Entonces no te lo pienses y combina la silla de diseño Rizzo con una mesa con tapa de mármol o cristal. Le darás un enfoque más fresco y novedoso.

Dos de los aspectos más importantes a la hora de elegir tus sillas de comedor deben ser el diseño y la comodidad. En este caso, la silla Rizzo ofrece ambas características, el ante con el que está tapizado es suave y agradable proporcionando una sentada muy cómoda. Si apuestas por unas sillas de comedor de diseño como estas, sencillamente no te equivocarás.

Mesa Comedor Mango y Silla Rizzo. Showroom Singular Market León

Si aún quieres saber más de este fabuloso creador, aquí tienes un estupendo artículo de la Revista AD sobre él.