Las tendencias de decoración que revolucionarán Pinterest.

Hay muchas tendencias de decoración todos los años, pero solo unas pocas son las que realmente se hacen fuertes y se mantienen en el tiempo, algunas de ellas incluso de forma casi permanente. Por eso hoy hemos seleccionado algunas de las tendencias del mundo del interiorismo y la decoración que más han triunfado y que de momento han llegado para quedarse un tiempo.

el color es una de las tendencias de decoración que más veremos en 2023
Cocina comedor con inspiración de estilo Mid Century. Fuente Dwell

Las tendencias de decoración son siempre un retrato del momento contemporáneo que vivimos. Pasa también en otras disciplinas artísticas como la moda, en la que las tendencias reflejan los cambios de hábitos y vida de la sociedad. Por cierto, interiorismo y moda son dos caminos que transitan por senderos muy similares, si te interesa, ya le dedicamos este post en el blog.

Color

Llevamos unos años en los que a nivel de color la tendencia principal ha sido la de los colores neutros, casi planos, colores en definitiva con poco color. Esto va camino de cambiar, ya estamos empezando a ver la revolución de los marrones y nos queda para mucho rato. Es probable que el marrón chocolate sea el nuevo blanco, en los próximos meses vamos a ver cómo los marrones invaden la decoración de interiores.

colores terracota y tonos tierra serán los protagonistas en decoración el año 2023
Salón decorado en tonos marrones y terracota. Fuente Plataforma Arquitectura

Nos esperan por lo tanto hogares que van a continuar fijándose en los colores de la naturaleza, esto va a continuar siendo así, pero los expertos apuntan a que nos vamos a lanzar a por los tonos marrones, rojizos y terracotas en lugar de los arena, beige y blancos que predominaban últimamente. Esta tendencia de decoración viene a reforzar la idea de realizar un interiorismo ecológico y que nos ayude a conectar con la naturaleza exterior.

Además, vaticinan los expertos que una de las combinaciones que más nos va a gustar es la de marrón chocolate y naranjas. En cuanto empecemos a experimentar con ellos nos daremos cuenta de los buenísimos resultados que ofrecen.

colores que combinan a la perfección con marrón chocolate, el color tendencia en 2023
Los sofás y muebles con formas redondeadas son una de las tendencias más importantes para el año 2023. Fuente Dwell

Casas dentro/fuera

Precisamente esta conexión con la naturaleza se refleja además en otra de las tendencias de decoración más sonadas de este 2022. La tendencia llamada “dentro fuera o In/out” es una extensión de esta obsesión por recuperar la naturaleza e introducirla en la decoración de los hogares.

El concepto es muy sencillo, se trata de provocar una fusión entre el exterior y el interior de la vivienda de forma que casi resulte imposible distinguir ambas zonas. Se fusionan los espacios y la sinergia de convivir entre ambos ambientes es muy positiva ya que puedes experimentar diferentes sensaciones.

Los maravillosos 70

Si, llegó a la moda hace unos meses y oficialmente ya es una de las tendencias de decoración que se posicionan en cabeza. ¿Qué es lo que más nos recuerda a los años 70? Obviamente el uso de los espejos, los reflejos y el acero. Realmente estamos dejando atrás esa época en la que todo debía ser mate para buscar mucho brillo, destellos y reflejos de luz en el hogar.

la decoración de los setenta es una de las tendencias que más veremos el próximo 2023
Este salón es un gran homenaje a los años 70, destacan las mesas de centro brillantes. Fuente Este Living

El mobiliario es acorde con los maravillosos 70, de líneas puras casi sobrias y muy geométricos. Destaca el uso del acero cromado y por supuesto la madera.

Esta tendencia de decoración no se ciñe exclusivamente al mobiliario, sino que va mucho más allá y lo encontraremos incluso en acabado de paredes y suelos. Destaca el uso de pinturas de alto brillo, estucos a los que se le añade un acabado en cal que le otorga un brillo y una textura única.

espejos y superficies brillantes, una de las características del estilo de los setenta
Original baño con pared de espejos. Fuente Est Living

Todo lo orgánico

Esto más que una tendencia de decoración podríamos plantearlo como la nueva realidad social en la que vivimos. Cuidar el entorno, traer el entorno dentro de casa y potenciar los materiales del entorno. Son las 3 patas principales de esta nueva visión del ser humano en la que estamos tratando de buscar una convivencia más pacífica y menos agresiva con la naturaleza.

las formas orgánicas continúan siendo tendencia en la decoración de casas para 2023
La tendencia Bold es una de las que más veremos en 2023. Fuente Est Living

Esto tiene diferentes implicaciones. En primer lugar, lo vemos en la paleta de color predominante, todo lo que nos recuerde al paisaje exterior. Además, lo vemos reflejado en la tendencia Bold de la que ya os hemos hablado con anterioridad, muebles con formas orgánicas y redondeadas, destacando sofás y sillones.

comedor en color marrón, destaca banco y sillas de terciopelo.

Por último, la preocupación por el medio ambiente ha hecho además que se potencie y se valoren las materias primas de cercanía. Es más ecológico y mucho más local. También es más barato debido a los grandes problemas del transporte y logística globales.

En nuestra E-Shop encontrarás una gran cantidad de artículos de mobiliario e iluminación de diseño de todos los estilos. ¡No dejes de visitarnos!