Las tendencias en cocinas que todo el mundo quiere.

La cocina es uno de los espacios que más tienden a la reforma y la transformación. Debido a ello, es una de las estancias de casa que más tendencias tiene cada año, el próximo 2022 viene cargadito de propuestas súper interesantes en el mundo de las cocinas. Por eso, hemos reunido a nuestro Comité de Expertos y han seleccionado las mejores tendencias en cocinas ¿Comenzamos?

Cocina con isla de estilo ecléctico. Fuente Behance

Más madera para todos.

Los tonos de madera más oscura han entrado con mucha fuerza en casa y van a llegar literalmente hasta la cocina. Marrones chocolate y con un profundo nivel cromático hacia los tonos más oscuros de madera.

cocina completamente de madera de estilo rústico
Cocina con muebles de madera nuevo estilo rústico. Fuente Plataforma Arquitectura
cocina con isla de madera y original escalera
Cocina minimalista con muebles de madera. Fuente Dwell

Veremos muchas cocinas que combinen elementos como la encimera en tonos negros, verdes y azules oscuros con módulos de madera. Aquí las reinas del mambo son la madera de nogal y la de roble blanco, que presentan vetas muy vistosas y que gracias a sus tonos generan un espacio cálido a la vez que elegante.

Quizá te estés preguntando si has leído bien, si, las encimeras en color negro son lo último de lo último. Una apuesta atrevida pero contrastada por los principales interioristas, una maravillosa locura con excelentes resultados.

isla de cocina de mármol negro estilo moderno
Cocina con encimera de mármol negro. Fuente Plataforma Arquitectura

A veces no es lo que parece, pues esto también ocurre con las tendencias en cocinas. En muchos casos se apuesta por revestimientos cerámicos que imitan el efecto de la madera, tanto en textura como en color. El resultado es increíble y no requerirá un mantenimiento como el de la madera natural.

Los colores son importantes.

Ya hemos hablado del negro. Un color muy novedoso en cocinas sobre todo para la realización de suelos y encimeras. Pero ya sabemos que no solo de negro vive el hombre y por eso destacan enormemente los tonos verdes y azules.

preciosa cocina en tonos verdes con mesa de mármol
Pequeña cocina en tono verde agua. Fuente Dwell

Verás muchas cocinas en la gama de los verdes aguamarina, desde el más pastel hasta el más intenso con más carga de pigmento. Estas cocinas nos evocan irremediablemente a un paisaje provenzal, casi rústico, en el que las cocinas son el espacio central de la casa. Un lugar familiar en el que reunirse y divertirse a la vez.

cocina en color verde, una de las tendencias en cocinas más importantes
Cocina con mobiliario en color verde agua. Fuente Plataforma Arquitectura

En el caso de los azules, sabrás si no te perdiste el post sobre los Colores Pantone para el 2022 que el azul atolón es uno de los seleccionados para triunfar este próximo año. Un azul que evoca al color tan peculiar del océano en estos atolones en mitad de bancos de arena que convierten el mar en un espectáculo de color. Por lo tanto, nos encontraremos con azules intensos, con mucha carga y potencia, que podremos rebajar acompañando de maderas de roble color miel.

cocina con mobiliario en color azul celeste
Cocina en color azul combinada con maderas en tonos miel. Fuente Dwell
cocina con mobiliario en color azul
Cocina en color azul. Fuente Plataforma Arquitectura

La isla de cocina, objeto de deseo.

Es evidente, el que la ha probado sabe que no puede vivir sin ella. La isla de cocina es una de esas cosas sin las que hemos vivido, pero no sabemos cómo. Este nuevo elemento ha transformado la forma en la que las cocinas se integraban en los salones. Ahora la isla de cocina lo convierte en un todo, lo que hace que sea mucho más fácil compaginar el mobiliario de la cocina con el del salón. También convierte a la cocina en un espacio más funcional ya que la isla de cocina proporciona espacio de almacenamiento extra que siempre, siempre, es de agradecer.

Cocina comedor de estilo moderno
Cocina con isla efecto mármol. Fuente Behance

Precisamente por eso encontramos cocinas con líneas más limpias, puras o sencillas. Esta tendencia está en la línea de hacer convivir la cocina y el salón de forma más armoniosa, sin que apenas se aprecien estantes y puertas.

Cocina con isla estilo minimalista. Fuente Dwell

Soft Industrial, tendencia en auge.

Está asomando la cabeza dentro de las tendencias de cocinas para el 2022. Este estilo básicamente apuesta por materiales como el cemento en distintos tipos de superficies creando este efecto de cocina monolito. Además, combina éste con maderas para aportar calidez y un divertido juego de contrastes. Igualmente destaca el uso de elementos metálicos en cobre como recubrimiento de estantes y con esa estética un poco ruda, casi inacabada, tan típica del estilo industrial.

cabaña con original cocina en cemento de estilo industrial
Cocina comedor de estilo industrial. Fuente Behance

En nuestra E-Shop encontrarás todo tipo de mobiliario así como artículos de iluminación para que puedas renovar tu cocina con las tendencias más deseadas. ¡No te lo pierdas!