Los baños modernos, el nuevo oasis de tu casa

Si conoces las últimas tendencias de decoración y diseño de interiores sabrás que los baños modernos están a la orden del día. Si, hoy abordamos una de las zonas de la casa que más habitualmente olvidamos decorar con mimo y atención.

Hoy te contamos todas las claves imprescindibles de los baños modernos. Qué necesitas y qué debes evitar para obtener resultados contrastados. ¿Empezamos?

baño con decoración moderna de mármol
Baño moderno con lavabo de mármol de una pieza. Fuente Estliving

Primeras pautas

Tanto si estás reformando tu baño como si quieres darle un nuevo aire al que ya tienes debes saber que los cuartos de baño han dejado de ser el último lugar al que prestar atención en casa. No importa si se trata de un baño pequeño o grande, es posible convertir tu baño en un espacio moderno y en tendencia.

Con los nuevos baños modernos se abre ante ti un mundo casi infinito de posibilidades, desde mamparas hasta azulejos pasando por todo tipo de acabados para la grifería y complementos. La decoración del baño ha dejado de ser algo aburrido para pasar a ser algo bastante divertido, bienvenido/a al mundo de los baños modernos.

Baño moderno abierto al dormitorio
Original baño con el mármol rosa como protagonista. Fuente Estliving

Una de las ventajas de este nuevo concepto de los baños modernos es que casi cualquier combinación que te apetezca puede llevarse a cabo. Pero como todo en la vida hay que empezar por el principio. En primer lugar, debes definir qué tipo o estilo de baño moderno te gusta o encaja mejor con la decoración de tu casa. Y para ayudarte a decidir te plantearemos algunas de nuestras opciones favoritas.

Precioso baño moderno con chimenea
Baños modernos estilo clásico con bañera. Fuente Plataforma Arquitectura

Todo tipo de opciones

Baños modernos minimalistas

Es una de las tendencias con una presencia más fuerte en el 2021 y se mantiene para este 2022. Destacan los suelos y paredes completamente blancos o en contraposición los planteamientos de suelos y paredes en tonos de gris, este tipo de baños modernos generan una sensación de misterio y pureza que resulta muy seductora. Si te decides por un baño de este estilo no puede faltar una grifería acorde, en Singular Market nos encantan las de acabado en negro o blanco mate.

Original baño moderno en color gris
Baño minimalista con mármol gris. Fuente Estliving

Estos baños modernos minimalistas destacan por su pulcritud, parecen salidos de una revista, por lo que es importante que tengas espacio de almacenaje suficiente para no tener a la vista nada que no sea imprescindible. ¿Y la iluminación? Te aconsejamos apostar por unos bonitos apliques colocados junto al espejo, como nuestro Aplique Luca disponible en acabado blanco o negro, o el precioso Aplique Cristal Farolillo, con el que podrás jugar a hacer composiciones divertidas.

bañera y mármol en color gris
Baño moderno de estilo minimalista con detalles en gris y blanco. Fuente Estliving

Baños modernos extra cálidos

Seguro que sabes que la madera es uno de los materiales que aportan mayor sensación de calidez, y seguro que también sabes que la madera ha invadido cada rincón de casa incluido el baño.

Este tipo de baños modernos son más que cálidos, transmiten paz y cierta armonía que nos invita a querer pasar mucho tiempo en ellos. Un lugar que puede convertirse en nuestro rincón favorito. ¿Cuáles son los must de estos baños modernos? Sin duda el primero te lo imaginas, madera y más madera. Ya sea en el mobiliario como revistiendo las paredes o los suelos y te recomendamos que optes por maderas en tonos miel, canela o algo más oscuras como el nogal o roble.

baño moderno de madera y mármol
Baño moderno con mezcla de madera y mármol. Fuente Plataforma Arquitectura

En segundo lugar, el uso del blanco el acabado en cemento y los azulejos cuadrados. Si, los azulejos cuadrados también son tendencia. Ya lo decíamos al principio y una de las ventajas de esta nueva juventud de los baños es que el mercado ofrece cantidad de opciones de grifería. En este caso nuestro consejo es que acompañes con grifería negra o dorada.

bonito baño con azulejos verdes
Los azulejos son unos de los recursos más originales para los baños modernos. Fuente Dwell

Elige el elemento y color que mejor encaje con el resto de la decoración y por supuesto no te olvides de la iluminación. ¿Qué te recomendamos en este caso? Si te has decantado por combinar con negro no lo dudes, nuestra Serie Grill compuesta por aplique y lámpara colgante te cantará. ¿Y si te has rendido al dorado? Pues entonces no tenemos ninguna duda de que la lámpara ideal para tu baño moderno será Rita, es el toque glam que necesitabas.

baño moderno de estilo clásico
Baño moderno con grifería dorada. Fuente Estliving

Baños Rústico Modernos

El nuevo estilo rústico moderno viene pisando fuerte y también ha renovado el concepto de baño. Este tipo de baños han dejado de ser oscuros y fríos para pasar a ser luminosos y acogedores. Una de las claves que debes tener en cuenta en este caso es la de buscar esta luminosidad, sino dispones de una ventana deberás potenciar la luz pintando las paredes en blanco.

baño de estilo rústico moderno con bañera de piedra
Baño rústico moderno con original bañera. Fuente Estliving

Así destacan estos baños modernos, en los que nos encontramos muchos muebles de obra en su versión más limpia y de líneas simples. Acompaña un bonito lavabo, apuesta si puedes por una pieza de piedra o cemento. ¿Y la guinda del pastel en este caso? Sin duda las plantas o flores naturales y un bonito jarrón.

bonito baño rústico moderno con lavabo de piedra
Baño de estilo rústico moderno con lavabo de piedra. Fuente Dwell

En nuestra E-Shop encontrarás un amplio surtido de mobiliario e iluminación de diseño de todos los estilos ¡No te lo pierdas!