Porches con encanto, la inspiración que estabas buscando

Los porches con encanto nos permiten salir al fresco, tomar el aire y compartir con amigos y familia el buen tiempo. Las noches de primavera y verano se convertirán en mágicas y las tardes serán puro relax al sol. Dicen que quien tiene un porche tiene un tesoro y estamos completamente de acuerdo.

Porche con encanto. Fuente Bali Inteirors

Razones por las que nos enamoran los porches con encanto

El porche tiene como finalidad principal permitirnos disfrutar de las ventajas de estar al aire libre, pero sin estar completamente expuestos a las inclemencias climatológicas. Por eso, si tienes un porche, no puedes desaprovecharlo. Toma nota de todas las claves que te damos en este post para conseguir tu porche con encanto.

No pienses que la decoración del porche está limitada a un solo tipo de estilo decorativo. Se trata de espacios que nos permiten jugar con multitud de estilos, diseños y materiales.

Por ello hemos preparado un pequeño resumen de nuestros porches con encanto favoritos.

Estilo clásico

Este tipo porches con encanto destacan por sus líneas rectas y aparentemente sencillas. Normalmente encontraremos sillones o sofás con textiles de estampados geométricos o florales. ¿de qué materiales? Pues destaca el uso del hierro forjado y la madera.

Estilo Natural

Sin duda son unos de los porches con encanto más vistosos y alegres. Como bien dice su nombre, se trata de un estilo natural y fresco. Todas las fibras naturales son bienvenidas, desde el ratán al bambú pasando por el mimbre. Cada tipo de fibra destacará en su uso para mobiliario, iluminación o textiles como alfombras.

Además, este tipo de porches con encanto dan un resultado estupendo combinando las fibras naturales con madera tropical, ya sea mango o teca, finalmente presentan un espacio cálido y muy acogedor.

Porche con encanto, muebles de madera
Porche con encanto, mobiliario de madera. Fuente Dwell

Estilo Minimalista

El minimalismo ha llegado pisando fuerte y se está implantando en todos los rincones de las casas incluidos los porches y terrazas. ¿característica principal? Evita sobrecargar el espacio, este tipo de porches con encanto requieren que cada pieza o mueble tenga un espacio vacío alrededor que le permitirá lucir como debe.

porche con mesa alta de madera y taburetes de ratán
Porche con mesa alta y taburetes de ratán natural. Fuente Bali Interiors

Estos porches con encanto tienen una paleta de color en línea con el estilo minimalista. Así destaca el uso de los tonos claros y cálidos como los blancos, nude y tostados. No te olvides de completar el espacio con la iluminación adecuada, en este caso te recomendamos optar por farolillos de bambú y algodón.

Estilo Bohemio

Los porches con encanto de estilo bohemio llaman la atención por si solos. Destaca en ellos el uso del color por encima de todas las cosas. Se trata de espacios decorados con colores vivos que transmiten energía como el naranja, la gama de mostazas, el rojo, los azules o los tonos fucsia. En muchos casos conviven en bonitos estampados y en otros puedes optar por hacer una decoración basada en el color que prefieras.

Tras este pequeño resumen de los estilos de porches con encanto más destacados pasamos a darte unos consejos muy sencillos para que triunfes sin margen de error.

Busca la armonía

Esta palabra es muy importante, no solo porque nos encantan los espacios que transmiten armonía sino porque esta es imprescindible para darle un sentido total a la vivienda. Por ello te aconsejamos que el estilo de tu porche con encanto no sea muy distinto al del resto de la casa. Deberías integrar la decoración de éste de forma que se trata de un todo y no un espacio inconexo con los demás.

original porche con encanto con comedor de madera
Precioso porche con comedor de madera. Fuente Dwell

Materiales con buenos resultados

Las inclemencias climatológicas pueden resultar tremendamente duras y agresivas para determinados materiales. Por ello debes valorar si dispones de un espacio totalmente cubierto o en cambio tendrás una parte expuesta y el resto protegido. Ten en cuenta esto a la hora de elegir los muebles y los textiles.

En nuestra E-Shop encontrarás un amplio surtido de mobiliario e iluminación perfectos para decorar tu porche con encanto. ¡No dejes de visitarnos!