Lujo asiático, cómo convertir tu casa en un hotel de Maldivas

Cuando escuchamos la expresión lujo asiático nuestra mente nos traslada a un alojamiento exótico, alejado del mundanal ruido, que muy probablemente se encuentre en Bali o Maldivas. Hoy te contamos cómo convertir tu casa o apartamento en un espacio digno de los paraísos más atractivos y deseados.

increíble casa de estilo balinés
Espectacular porche en esta casa de Bali. Fuente Bali Interiors

Una decoración que transmite sensaciones

En estos destinos exóticos encontramos hoteles y alojamientos con una decoración boho que transmite paz y serenidad. Es la idea que queremos trasladar a nuestra casa, ya sea una residencia de verano o para todo el año. El lujo exótico te atrapará si sigues las indicaciones de nuestro comité de expertos.

Cocina comedor de madera con lámparas de ratán
Cocina comedor de estilo maldivas. Destaca el uso de blanco y madera. Fuente Dwell

En primer lugar, te recomendamos tener unas pautas claras de las sensaciones que buscas transmitir. El lujo asiático se trata de sensaciones, confort y bienestar. Estas viviendas deben girar en torno a la funcionalidad ya que esto es lo que nos hará sentirnos a gusto en cada espacio y poder vivirlo como nuestro desde el principio.

El rosa es uno de los colores más empleados en el concepto de lujo asiático
El uso del blanco junto con la gama de rosas le da frescura a esta decoración exótica. Fuente Dwell

Acierta en la elección de colores

La elección correcta de los colores siempre es uno de los puntos más importantes en cualquier decoración y no es menos en el lujo asiático. Este “estilo Maldivas” se puede ejecutar desde el plano del color alegre y llamativo o desde la perspectiva de los tonos neutros.

Si te gustan los espacios alegres y vibrantes sin duda te recomendamos que optes por introducir toques de color en tu decoración exótica. Algunos de los colores que mejor combinan con este concepto son los tonos brillantes como el amarillo, el naranja o la gama de rojos. Colores que aportan fuerza a la vez que potencian la calidez y que funcionan genial en ambientes más tropicales.

El lujo asiático se caracteriza por el uso del color, tonos alegres y brillantes
Alegre y vibrante, así es este salón cocina. Fuente Behance

En cambio, si tu idea va más en la línea de las decoraciones exóticas minimalistas, te recomendamos que te bases en colores neutros que aporten tranquilidad y calma, como los tonos pastel y los tonos tierra. Serán tus grandes aliados.

Evita caer en los típicos tópicos

Sí, estamos hablando de replicar una decoración maravillosa que nos recuerde a un hotel de Maldivas y para ello debemos evitar caer en una serie de tópicos que convertirían nuestra casa en una casa de veraneo y no en un espacio de lujo exótico.

Por eso no caigas en la tentación de colocar elementos marineros o marítimos sin sentido, ya sean conchas, estrellas de mar o similares. No queremos que nuestra casa nos traslade a un hotel de todo incluido en el caribe sino a algo mucho más lujoso y con estilo.

Comedor exótico con taburetes y mesa de madera
Apostar por la madera siempre da calidez al ambiente. Fuente Bali Interiors

En cambio, si te ayudarán a crear las sensaciones que buscamos otro tipo de elementos y materiales. En primer lugar, la fuerza principal la dará el uso de materiales naturales.

Materiales estrella

Sin duda la madera es el material estrella en este caso, aunque muy seguida del uso de la piedra y las fibras como el ratán, mimbre o bambú. Así podrás optar por unas bonitas sillas de comedor de ratán con taburetes a juego o unos bonitos sillones para el jardín, el porche o la terraza. Además, las fibras naturales deben estar muy presentes en los textiles y la iluminación.

isla de cocina con lámparas naturales de ratán
En esta cocina destacan las bonitas lámparas de ratán sobre la isla de cocina. Fuente Bali Inteiriors

Las lámparas naturales de ratán son una de las tendencias más destacadas en este tipo de decoraciones. Prueba a colocar varias a diferentes alturas sobre la mesa de comedor o sobre la isla de cocina, te encantará el resultado.

Exotismo sin vegetación no es posible

Obviamente si estamos tratando de realizar una decoración de lujo asiático no nos podemos olvidar de la vegetación. Es imposible replicar este estilo y conseguir el resultado que buscas sin plantas, ya que el verde literalmente dará vida al espacio y lo subirá a otro nivel. Este tipo de decoraciones busca siempre trasladar al interior del hogar el paisaje exterior. Y en este caso hablamos de un paisaje exótico, lleno de palmeras y plantas tropicales.

el lujo asiático nos obliga a colocar plantas y vegetación

Por ello es obligatorio que introduzcas plantas dentro de casa y nuestra recomendación es que se trate de plantas naturales. ¿Se pueden poner plantas artificiales? Se puede, pero el espacio necesariamente perderá algo de autenticidad.

No obstante, como siempre existen muchas calidades de plantas artificiales, algunas de ellas son tremendamente reales y darán mejores resultados. Por ello si no te queda otro remedio que optar por plantas artificiales, elige una buena marca en la que sepas que te darán la máxima calidad, serán más caras, pero merecerá la pena.

Por último te aconsejamos que busques inspiración de la buena y por eso te dejamos una de las mejores web para ello, haz clic aquí y empápate de grandes ideas.

En nuestra E-Shop encontrarás todo lo necesario para realizar tu decoración exótica así como un amplio catálogo de mobiliario e iluminación de diseño de todos los estilos. ¡No te lo pierdas!