Modern Sanctuary, el estilo de la felicidad.

Si hay un lugar sinónimo de paz, calma y armonía sin duda ese sitio es un santuario. El estilo Modern Sanctuary trata de representar toda esta energía en el diseño de interiores y está triunfando.

Por ello, hoy vamos a contarte todos los secretos para convertir tu casa en un auténtico santuario. Silencio que empezamos… 😉

salon con bovedas y piedra original
Salón de estilo Modern Sanctuary. Fuente DWell

Qué es el Estilo Modern Sanctuary

Sin duda el estilo Modern Sanctuary es una de las tendencias más fuertes de este año que ha sido tan duro, y en el que hemos necesitado más que nunca sentir nuestro hogar como un lugar seguro. Así todo lo que en él encontremos debe hacernos sentir protegidos y felices.

Un santuario nos recuerda a un espacio puro, seguramente religioso en el que prácticamente no existe la posibilidad de que ocurra nada malo. Hablamos de un lugar en el que se respira el silencio y las paredes te envuelven de una sensación de sosiego y tranquilidad abrumadoras. Ese es el objetivo que buscaremos con el estilo Modern Sanctuary.

salón comedor de estilo modern sanctuary
Destaca la preciosa piedra original y los tonos relajados. Fuente DWell

Claves imprescindibles del Modern Sanctuary

Facilita la calma

Una de las primeras cosas que debes hacer si quieres aplicar este estilo, es aliarte con el minimalismo. Uno de los principales objetivos del Modern Sanctuary es precisamente provocar calma. Para que haya calma es imprescindible generar calma al ojo humano y esto no lo conseguirás con un espacio lleno de cosas.

Así que debes empezar por liberar tu casa de todo aquello que no sea funcional. Es más fácil de lo que parece, simplemente pregúntate qué muebles u objetos usas cada día y necesitas realmente. Todo aquello que no sea funcional e imprescindible te estorbará en tu camino hacia la serenidad y la calma del estilo Modern Sanctuary. Además, piénsalo menos cosas en casa siempre serán menos cosas que ordenar y limpiar.

Salón decorado en tonos blancos, estilo modern sanctuary
Salón en tonos claros que inspira calma. Fuente DWell

Despeja tu santuario

Ahora que ya te has desprendido de todas esas cosas que no necesitabas, centra tu atención en dónde y cómo están colocadas las que se han quedado. ¿Alguna impide el paso cómodamente u obstaculiza la luz de las ventanas? Pues es el momento de hacernos esas preguntas para conseguir una distribución correcta y armoniosa.

Ordena tu vida más fácilmente

El orden debe ser otra de tus máximas. Además, ya has reducido la cantidad de cosas y trastos que tienes en casa y será mucho más fácil que antes. Uno de los mejores trucos para mantener la sensación de orden es tratar de no dejar cosas a la vista que no deban estar. Utiliza todos los recursos de almacenaje de tus muebles para así despejar las superficies.

salón de estilo modern sanctuary
Precioso salón de estilo Modern Sanctuary. Fuente Interiors Archives

Mobiliario de estilo Modern Sanctuary

Este estilo encuentra su principal inspiración en la belleza de los materiales y las formas de la naturaleza. Por lo tanto, todo lo que nos recuerde a ella será perfecto para introducir este estilo en tu casa o negocio.

Madera siempre. La madera es el material de la naturaleza por excelencia y no puede faltar en el estilo Modern Sanctuary. Mejor cuanto más natural esté acabada y en colores más claros, como la Silla Lyon y esta preciosa mesa de comedor de pino reciclado.

comedor de diseño con mesa de madera y sillas de ratán
Comedor con sillas de ratán. Fuente Interiors Archives

Destacan también las fibras naturales como el esparto, el yute, la cuerda o el mimbre. Todo vale para los elementos decorativos y accesorios ya sean cestas, espejos, alfombras o lámparas.

muebles de venta en singular market
Espejo Antiguo. Lámpara Ratán Cane B. Vitrina Ampurdán.

En la naturaleza es más fácil encontrar formas sinuosas, en definitiva, orgánicas. Por ello, en la decoración de estilo Modern Sanctuary predominan este tipo de formas irregulares y curvas. Intenta evitar los muebles de líneas muy rectas y con forma de bloque. Ríndete a los sillones con formas y respaldos curvos como nuestro Sillón Borreguillo. Si además lo combinas con alguna de nuestras Mesas auxiliares Cono, el resultado te parecerá de revista.

Mesas de centro de venta en singular market
Mesa Cono Negra. Set Michelle. Mesa Cono Dorada.

Potencia las texturas y busca textiles que den sensación de calidez. Terciopelo, borrego o rizo, te ayudarán a crear esta atmósfera típica del estilo Modern Sanctuary. Triunfarás con una alfombra de pelo largo para la zona del comedor, elije textiles de mesa en lino y algodón de colores claros y lisos.

Colores suaves para el alma

En cuanto a los colores típicos del estilo Modern Sanctuary, en consonancia con todo lo anterior también buscaremos la calma. Piensa en una paleta suave, luminosa y cálida. No te equivocarás con los tonos beige, arena, blancos rotos y grises sutiles. Empléalos como base y si quieres añadir algún toque que rompa, usa el negro o los marrones chocolate y tonos tierra.

Precioso salón comedor en tonos neutros. Fuente Interiors Archives

Si te has quedado con ganas de saber más sobre la importancia de los colores en casa, en este artículo de la Revista El Mueble explican cómo el color de tus paredes influye directamente en tu estado de ánimo.

No dejes de visitar nuestra E-Shop en la que encontrarás todo tipo de artículos de diseño para adaptar tu casa al estilo Modern Sanctuary así como otros muchos estilos decorativos. ¡No te lo pierdas!