Tendencias en Decoración: No es oro todo lo que reluce.

El oro, ese elemento que el ser humano ha deseado desde siempre. El dorado se posicionó como un pilar fundamental en la decoración de interiores hace no pocos años. A día de hoy se mantiene en las primeras posiciones. Por eso vamos a darte las claves para decorar tu casa con toques dorados, ¡es más fácil de lo que parece!

Consola de entrada con estructura dorada y apliques a juego

La fiebre del oro

Como decíamos al comienzo de este post, el oro ha sido un material codiciado por el hombre desde siempre. Por ello es que ya en la antigüedad grandes señores, reyes y nobles llenaban sus palacios de muebles y elementos dorados. Era una seña de identidad de la clase más alta, representaba ambientes de cierto nivel y estatus.

Aplique Victoria. Aplique Labrado. Aplique Labrado Doble

A día de hoy podemos ver cómo el uso del dorado para decorar se ha democratizado. Simplemente ha dejado atrás ese rancio abolengo del estatus y el apellido para convertirse en sinónimo de elegancia y sofisticación. Además, gracias a su gran versatilidad, el oro puede aparecer tanto en muebles, textiles, lámparas o pequeños objetos decorativos. Esto te va a ayudar a incorporar de forma fácil los toques de dorado en las diferentes estancias de tu casa.

Cómo y con qué combinar el dorado

El oro podría calificarse prácticamente de un color neutro sino fuese por su capacidad de brillar y reflejar la luz. Aun así, debemos saber que hay diferentes tonos dentro de la gama de los dorados. Nos podemos encontrar con los latonados, con más presencia, más brillo y más aires de grandeza. Igualmente destaca la decoración con los dorados envejecidos, martilleados etc. Éstos últimos en cambio aportarán un perfil más bajo, relajado y una textura más ruda.

Combinar el dorado por lo tanto no te resultará difícil. Se lleva fenomenal con todo tipo de estilos y podrás conseguir una combinación muy chic tanto con una base más Art Decó como con un estilo más setentero.

Salón en tonos pastel con lámpara dorada de pie

En cuanto a colores, para combinar el dorado apuesta por el blanco, el negro, la gama de los grises y los tonos pastel. Si quieres romper y plantear una combinación a la última y más vibrante, elige tonos como el verde o el rojo. Alucinarás lo bonito que luce con materiales como el mármol o el hormigón.

Una de las tendencias que más fuerte está creciendo es la de utilizar el color dorado para elementos como grifos y fregaderos en cocinas. Igualmente lo vemos en los baños, dando un toque glam a toalleros, apliques de pared o espejos.

Cocina con fregadero y grifo en color dorado
Cocina de mármol con fregadero y grifería en dorado. Fuente Dezingark

Muebles e iluminación dorados

Llegado este punto únicamente te queda comenzar a introducir pequeños toques dorados en tu decoración a través de los muebles.

Sin duda optar por unas sillas de comedor con estructura dorada es una de las más sofisticadas y elegantes. Por eso, la Silla Rizzo se convierte en una de las mejores opciones, su acabado en ante marrón y su estructura en latón hacen una combinación de aire clásico pero a la última. Un modelo icónico desarrollado por Willy Rizzo allá por los años 60 y que a día de hoy sigue estando más en forma que nunca.

Silla Rizzo tapizada en ante marrón con estructura dorada.

La Silla de diseño Rizzo combinará con todo tipo de mesas de comedor tanto de madera tropical y corte sencillo como nuestra Mesa Comedor Mango 180 así como con mesas más atrevidas como una mesa de mármol. ¡El resultado te encantará!

Otra de las formas más geniales para decorar tu casa con oro es introducirlo a través de la iluminación. Las lámparas además son elementos que marcan la diferencia en la decoración de cualquier casa y que generan mucha magia si se colocan en el lugar adecuado.

Aplique de pared xl con acabado dorado

Si quieres darle un toque de oro glam a tu salón no te puedes perder nuestra nueva Lámpara de pie dorada, con su estructura en negro brilla con luz propia. ¿Necesitas algo para el dormitorio? Entonces la Lámpara dorada de mesa es una opción irresistible.

Lámpara Victoria. Lámpara de pie Dorada. Lámpara dorada Mesa.

En cambio si te gustan por ejemplo las líneas más sinuosas, nuestra Lámpara Victoria es perfecta. Prueba a colocar varias a diferentes alturas sobre tu mesa de comedor ¡te encantará el resultado!

Dormitorio con Mesita y Lámpara de pie en dorado. Fuente Dezignark

No te resistas a la tentación de mezclar oro e iluminación con una preciosa lámpara de diseño dorada como la Lámpara Rue . Coloca varias a diferentes alturas sobre la isla de la cocina y no tendrás nada que envidiar a las casas de interioristas y decoradores.

Además de para terminar, te dejamos este fantástico artículo de la Revista El Mueble sobre porqué debes tener en tu casa algún destello dorado.