¿Qué mesa de centro elijo? Consejos para elegir la mesa de diseño perfecta

Las mesas de centro son un elemento básico del salón y son las eternas compañeras de nuestros sofás. Pero, ¿cuál elegir? Aunque parezca una elección muy sencilla, hay varios factores a tener en cuenta. ¿Quieres saberlas?

Mesa centro Singular Market
Mesa centro realizada en ratán natural, una excelente opción. Fuente: Pinterest.

Mesa de centro

Las mesas de centro ocupan uno de los lugares más destacados de la estancia, por lo que es importante elegir la adecuada según el espacio del que dispones y el estilo de tu decoración. Al fin y al cabo, es un complemento indispensable de tu cómodo sofá, aunque generalmente no se le preste la misma atención.

¿De qué tamaño?

Es la primera pregunta que debes cuestionarte. ¿Con qué espacio cuentas en el salón? Desde Singular Market recomendamos que la longitud de la mesa no sea inferior a la mitad del sofá. Por otro lado, si cuentas con un espacio limitado entre el sofá y la televisión, elige una mesa estrecha y rectangular. Ten en cuenta que debes de dejar entre 40 y 50 cm. alrededor de la mesa para moverte con comodidad.

Mesa Centro Banco Nelson Singular Market
Banco Nelson, una de las piezas de diseño multiusos de Singular Market. Fuente: Pinterest.

¿Altura?

Otra de nuestras recomendaciones es que la mesa de centro sea igual de alta que el sofá o inferior, para evitar perder visibilidad.

Forma de la mesa de centro

En nuestra tienda online, www.singularmarket.com, encontrarás variedad de mesas con diferentes formas: rectangulares, cuadradas, ovaladas, redondas… ¿La más habituales? Las rectangulares.

Mesa centro mármol
Fabulosa centro de mármol de aires industriales. Fuente: Pinterest.

El estilo de la mesa de centro

Es una de las decisiones más importantes a la hora de decantarte por una u otra. Todo dependerá del estilo que quieras lucir en tu hogar o proyecto de contract. El material con el que está fabricada la mesa, también será clave para transmitir un estilo u otro en el espacio decorativo.

En www.singularmarket.com diferenciamos seis estilos decorativos bien característicos, en los que descubrirás variedad de mesas de diseño, como es el estilo factory, el enfoque más mediterráneo o el estilo nórdico y escandinavo, una opción ideal para la decoración del hogar.

Mesa centro industrial
Otra opción es la maravillosa mesa centro 100% industrial. Fuente: Pinterest.

¿Qué uso le vas a dar?

Saber responder esta pregunta es vital para elegir adecuadamente la mesa de centro perfecta. Por ejemplo, si tienes un sofá cama, necesitarás una que se pueda mover con comodidad, si dispone de ruedas. Si tienes niños en casa, es aconsejable que la elijas de un material resistente y que no sea peligroso para ellos, es decir, búscala redonda o que tenga las esquinas redondeadas.   

Mesa centro ratán
La mesa centro de ratán natural es una de nuestras favoritas. Fuente: Pinterest.
Mesa centro negra Singular Market
Mesa Centro Mármol Singular Market

Conoce nuestra oferta de mesas de diseño en nuestra e-Shop 24/7. Además de conocer lo último en mobiliario y decoración original y de calidad.

Pregúntanos sobre la disponibilidad del producto o productos que deseas conocer y estaremos encantados de facilitártelo.

¡Feliz fin de semana, Singulares!