Scandicraft, el nuevo estilo nórdico es naturalmente irresistible

Scandicraft, es muy probable que en los últimos meses hayas escuchado esta palabra. Y si no lo has hecho, no te preocupes, se trata de una de las tendencias estrella del año 2022 que no puedes dejar de conocer. Por eso hoy, hemos decidido dedicar este post a este estilo decorativo proveniente de norte de Europa.

¿En qué consiste este nuevo estilo nórdico?

No es nada nuevo que en los países nórdicos se cocinen nuevos estilos y conceptos. Desde el nacimiento del diseño de interiores en esta zona del continente europeo siempre han tratado de innovar, ir más allá y dar una vuelta de tuerca a su ya tan famoso estilo nórdico, esto ha ocurrido con el scandicraft.

Tradicionalmente en los países nórdicos han tenido una vida muy ligada a la naturaleza. En su cultura popular existen muchos términos para referirse a momentos y situaciones vividas al aire libre. Tan importante es para ellos la naturaleza, que a la hora de decorar los hogares su intención es establecer una conexión con el paisaje exterior.  

Quien crea que el nórdico es un estilo muerto se equivoca, podríamos afirmar que está más vivo que nunca gracias a tendencias como el scandicraft.

Esta palabra es el resultado de un juego en el que se mezclan el concepto escandinavo y el de la artesanía, lo hecho a mano, aquello en lo que el hombre ha dejado su impronta. Lo artesanal además tiene un componente de exclusividad, ya que cada pieza realizada a mano es en parte única y nunca habrá dos exactamente iguales. Así el scandicraft se presenta como una fusión de lo mejor del estilo nórdico empapado de aires mediterráneos y con un fuerte peso de la artesanía y la naturaleza.

Materiales destacados en el estilo scandicraft

Visto así parece sencillo ¿verdad? Lo parece porque lo es. Lo primero que debes tener en cuenta para plasmar el estilo scandicraft en tu casa son los materiales que vas a utilizar. No te sorprenderá que te digamos que en este punto tu mejor aliado serán los materiales naturales. A grandes rasgos serán la madera, la piedra, las fibras naturales como el ratán, algodón o lino.

Estos materiales aportan calidez al mismo tiempo que nos ofrecen diferentes texturas, lo que ayudará a que el resultado de nuestra decoración sea lo más natural posible.

El estilo scandicraft está muy ligado a la reutilización de mobiliario. Por ello nuestro consejo es que antes de emprender una búsqueda por las tiendas revises lo que tienes ya sea de decoraciones anteriores o alguna pieza familiar que se pueda rescatar. Puedes decaparlo y darle una nueva vida a través de un sencillo DIY.

En cuanto a la distribución, es importante saber que el scandicraft se caracteriza por su minimalismo. Pocas piezas bien seleccionadas, este es el secreto para que el espacio transmita serenidad a la vez que resulte un hogar confortable y cálido. Estas son las sensaciones que debemos buscar al ordenar la distribución, por ello, no te preocupes si para encontrar la adecuada tienes que hacer diferentes pruebas.

Los colores protagonistas en el estilo scandicraft

Los colores siempre resultan determinantes en cualquier estilo decorativo. Déjanos decirte que, si te gustan los colores brillantes y llamativos, este no es tu estilo. El scandicraft se basa en tonos neutros, relajados y cálidos. Dentro de su paleta de colores, destacan el blanco, beige y tonos arena junto con los tonos pastel como azules o verdes. ¿te recuerda a algo? Si, efectivamente, de nuevo volvemos a centrar nuestra atención en la naturaleza exterior y tratamos de plasmar eso dentro del hogar.

La vida exterior

Te decíamos al principio de este post de la importancia de las plantas en el estilo scandicraft y no debes pasarlo por alto. Si estamos tratando de reflejar el paisaje exterior ¿Acaso hay alguna forma mejor que a través de las plantas?

En este caso también debemos hacerlo con mesura y siguiendo las mismas pautas con las que hicimos la selección de mobiliario. Menos, es más, no estamos tratando de replicar una selva tropical sino un toque de vida y verdor que complete el espacio de forma sencilla y elegante.

En nuestra E-Shop encontrarás una gran selección de mobiliario e iluminación de todos los estilos. ¡No te lo pierdas!

2 comentarios

  • Alza Obras y Servicios

    En la nueva casa estamos pensando en amueblar el salón con este tipo de tendencia. ¿Cómo nos aconsejáis que decoremos el salón de un chalet de unos 45 metros cuadrados con un gran ventanal orientación este? Nos gusta mucho la autenticidad del scandicraft y esa mezcla que tiene con el toque artesanal.

    • SINGULAR MARKET (author)

      Muchas gracias por tu comentario. El Scandicraft es una tendencia que ha llegado para quedarse. Con un salón de esas dimensiones sin duda apostaríamos por una gran mesa de comedor de madera reciclada y con un pequeño toque rústico como nuestra mesa Peanas y unas sillas que rompan un poco con un toque más contemporáneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.