Scandifornian, el nuevo estilo nórdico más bohemio que nunca.

El nórdico es uno de los estilos más fuertes en decoración de interiores, desde luego esto no es ninguna novedad. Pero para que las cosas perduren en el tiempo es importante evolucionar e innovar y eso es lo que ha pasado con el estilo nórdico. Se ha renovado con tintes más bohemios y frescos que nunca. ¿quieres saber todas las claves del nuevo scandifornian?

dormitorio con cama y cabecero en terciopelo mostaza
Dormitorio con cama y cabecero mostaza. Fuente Behance

Claves para reconocerlo.

La idea principal de este nuevo estilo nórdico trata de fusionar las bases del diseño escandinavo con pinceladas boho setenteras típicas de los interiores de estilo californiano. Así se produce esta interesante mezcla entre el norte de Europa y lo más cool de la costa este americana.

salón de estilo scandifornian
Salón de estilo scandifornian. Fuente Behance

Como curiosidad, el término scandifornian fue acuñado por la famosa decoradora Natalie Myers. Ya que sentía la necesidad de hacer un estilo escandinavo más cool, acogedor y cálido.

Precioso salón con sofá en teriopelo mostaza
Salón con sofá en terciopelo mostaza . Fuente Behance

Colores del estilo scandifornian.

Una de las cosas más importantes a la hora de crear un espacio de estilo scandifornian es el del color. Es clave que se trate de colores tranquilos a la par que luminosos.

¿Cuál es el mejor aliado en estos casos? El blanco en todas sus versiones es un básico imprescindible. Deja que éste invada tus paredes, también los suelos incluso tratándose de madera. El blanco te ayudará a agrandar visualmente el espacio y te permitirá difundir la luz de forma cálida y agradable.

baño con grandes ventanales y banco rosa pastel
Un baño de película. Fuente Dwell

Pero no solo de blanco viven los interioristas. En el estilo scandiforninan deberás añadir también tonos tostados y mostazas, auténticos iconos del estilo californiano que reforzarán la sensación de calidez y trasmitirán alegría.

Rincón de lectura con mobiliario scandifornian. Fuente Revista Ad

Además, no debes olvidarte de los tonos pastel y el negro. Combinarán de maravilla con la base de tonos blancos y le darán un aire más chic si cabe.

precioso salón con sofá de terciopelo rosa
Salón de estilo Scandifornian con sofá en rosa pastel. Fuente Dwell

Materiales típicos del estilo scandifornian.

Destacan por encima de todos los demás los materiales naturales. La madera será uno de tus pilares principales en el estilo scandiforninan. Intenta que se trate de maderas en tonos más bien claros, color miel o más blanquecinos.

En segundo lugar, debes apoyarte en las fibras naturales como el ratán, el mimbre o el bambú. Se utilizan tanto para el mobiliario como para iluminación, incluso empléalos en los elementos decorativos como las alfombras.

Salón Comedor vivienda en Palm Springs. Fuente Pinterest

No nos podemos olvidar de los texiles ya que son los que van a completar nuestro estilo scandiforninan. Sin duda los más importantes son el algodón, el lino y la lana. Siempre en colores claros que nos ayuden a transmitir la luz.

En nuestra E-Shop encontrarás muchos artículos de mobiliario e iluminación de diseño perfectos para este nuevo estilo.