Más madera, y si es oscura mejor que mejor.

Seguro que ya te has dado cuenta, la madera oscura está de moda. Ya sea en revistas de diseño de interiores o en las redes sociales, no paramos de ver muebles de madera oscura por todos sitios. ¿Quieres saber los motivos? Hoy te los contamos todos.

salón con paredes revestidas de madera oscura
Salón con paredes revestidas de madera oscura. Fuente Modedamour

Razones para elegirla

El uso de la madera como uno de los materiales nobles por excelencia no es nuevo, lo llevamos viendo desde el principio de los tiempos y seguramente continuemos viéndola siempre. No obstante, a veces hay tendencias, así las conciencias y gustos de la mayoría se coordinan dando como resultado una bomba global.

cocina comedor realizada en madera
Cocina realizada completamente en madera. Fuente Modedamour

En primer lugar, debes saber que la madera oscura aporta un extra de elegancia siempre, ya sea en el comedor, el salón o el dormitorio, te ayudará a generar una atmósfera muy sofisticada. Además, te darás cuenta de que encaja en casi cualquier estilo y tipo de decoración.

Se trata de un material que te lo pondrá fácil, créenos.

isla de cocina y taburetes de madera
Espectacular isla con taburetes en madera oscura. Fuente Dwell

Tipos de madera oscura.

En el mercado nos podemos encontrar mucha variedad en madera oscura, ya sea natural o teñida, aunque nos vamos a centrar en las que por su naturaleza tienden a ser maderas oscuras. La gama suele ir desde el un marrón chocolate hasta tonos más rojizos dependiendo de la que elijas.

Nogal Americano:

Es un clásico y actualmente está viviendo una segunda juventud. Son maderas de gran calidad y además resultan fáciles de tratar por lo que dan un buen resultado en el día a día y tienen un envejecimiento sencillo. Por ello normalmente los muebles de nogal americano llevarán únicamente una capa de barniz transparente que no altere su tono y textura.

comedor con todas las paredes y la escalera en madera de nogal americano
Espectacular comedor con paredes y escalera en madera de nogal americano. Fuente Plataforma Arquitectura

Se trata de una madera muy utilizada a mediados del siglo pasado, con lo que muchos de los grandes iconos del diseño se realizaron con ella. Como, por ejemplo, nuestra Butaca Finn Julh, una pieza increíble para el dormitorio. Si en cambio buscas sillas de comedor, sin duda, la silla Missori Nogal es tu candidata ideal.

Butaca de madera de nogal
Butaca Glad Saxe. Singular Market.

Cerezo:

Es una madera reconocible a primera vista gracias a su tono marrón rojizo y sus vetas finísimas, que aportan mucha elegancia a cualquier pieza realizada con este material natural. Ideal para una estética un poco más señorial, ya que se trata de una madera con un peso visual importante.

salón decorado con paredes y techo de madera
Salón con revestimiento en madera de cerezo. Fuente Behance

Caoba:

Seguro has oído hablar de ella, ya que se trata de una de las que tradicionalmente se han clasificado como las mejores y más caras maderas del mundo. Además, su color rojizo es único. Hoy en día por desgracia el árbol de la caoba se encuentra en peligro de extinción y prácticamente es imposible encontrar mobiliario realizado con ella.

Teca:

Al igual que la anterior se trata de una madera tropical que es tremendamente resistente y cara. Además, tiene propiedades hidrófugas, lo que la convierte en una madera oscura perfecta para mobiliario de exterior.

Vitrina Muebles de madera oscura
Mueble Vitrina en madera de Teca. Singular Market
Silla de madera de teca
Silla Chandigarh realizada en teca. Singular Market

Algunas de nuestras piezas más importantes están realizadas en madera de teca. Así ocurre con las Sillas Cesca, una de nuestras alternativas favoritas para el comedor. Y qué decir de nuestra Serie Teca, con secreter, cómoda y aparador, una auténtica joya.

Silla Cesca en madera de teca. Singular Market
Espectacular escalera en madera
Espectacular escalera en madera de teca. Fuente Modedamour

Mango:

Casi desconocida hace algunos años, va ganando fuerza por méritos propios. Otra de esas maderas tropicales con mucha textura y vetas sutiles que se enredan entre sí. Por naturaleza es una madera bastante oscura y tremendamente resistente

Por ello nuestra Serie de mesas Mango es una apuesta segura, podrás elegir entre mesa de comedor o de centro o combinar ambas.

Mesa Comedor Mango. Singular Market

Roble:

Otro clásico dentro del mundo de la madera oscura. Tras un proceso de ahumado se obtiene el tono tan característico de este material natural. Este sistema además le aporta una flexibilidad que no tienen las maderas tratadas con otros procesos.

Cocina con isla y muebles en madera de roble. Fuente Dwell

En nuestra E-Shop encontrarás todo tipo de mobiliario realizado en madera, así como otros muchos artículos e iluminación de diseño. ¡No dejes de visitarnos!