Tendencias en dormitorios: 5 claves para triunfar

precioso dormitorio con cabecero y detalles en azul marino

Si, ha llegado el día de poner sobre la mesa las 5 tendencias en dormitorios para este 2022. Porque el dormitorio es uno de los espacios más importantes de cualquier vivienda y porque nuestra labor consiste en mantenerte al día en las últimas novedades y tendencias en decoración.

Hoy no te vamos a descubrir la importancia del dormitorio, eso ya lo sabes. Es el lugar donde pasamos nuestras horas de descaso, el sitio en el que soñamos y compartimos momentos íntimos. El dormitorio en definitiva es nuestra guarida, ese lugar en el que queremos sentirnos cómodos y en armonía.

Dormitorios con tonos empolvados

Colores empolvados, se trata de una de las tendencias en dormitorios 2022 más sonadas. Lo verás en revistas y proyectos de decoración de grandes estudios. Los tonos empolvados ayudan a transmitir paz y tranquilidad, son tonos que según los expertos apaciguan el alma. Ni que decir tiene la ventaja que presentan estos colores a la hora del descanso, proporcionando una energía adecuada para éste.

Dentro de toda la gama de los tonos empolvados tendencia en dormitorios, el rosa se lleva la palma. La propia naturaleza de este color nos permite jugar con él en paredes, textiles o pequeños objetos decorativos. Si buscas un resultado más minimalista apuesta a combinar el rosa con los tonos beige y arena.

dormitorio de estilo Mid Century Modern
Dormitorio que combina verde y tonos arena. Fuente Dwell

En cambio, si te apetece una vertiente más arriesgada no lo dudes y opta por combinarlo con verde menta o amarillo claro. Estos colores ayudarán a crear un espacio más natural, integrando la naturaleza exterior en el interior de la casa.

Dormitorios que son mucho más que dormitorios

Los dormitorios se están convirtiendo en espacios híbridos que albergan varios ambientes y que tienden a acercar a éste la zona social de la vivienda. La tendencia que más vemos es la de hacer del dormitorio un espacio multifunción con gran amplitud. Sin duda lo que vemos con más frecuencia es la opción de integrar el baño, el vestidor la zona relax o el tocador.

Si dispones de espacio suficiente nuestra recomendación es que integres el baño y apuestes por una ducha o bañera protagonista. Si quieres conocer más a fondo este nuevo concepto te sugerimos que no te pierdas este estupendo artículo de la Revista AD.

Original dormitorio con el baño integrado

Los textiles marcarán la diferencia

Siempre os lo decimos porque creemos firmemente en ello. Los textiles tienen el maravilloso poder de cambiar y mejorar mucho cualquier ambiente y también ocurre con el dormitorio. Esta tendencia destacada en dormitorios para 2022 se centra en el empleo de textiles con mucha caída y un peso visual importante.

tendencias en dormitorios 2022
Dormitorio en el que los textiles le aportan calidez y un extra de confort. Fuente Est Living

En el dormitorio debemos prestar atención a la ropa de cama, alfombra, cojines y fundamentalmente a las cortinas. Otra de las tendencias en cortinas es la recuperación del visillo. Destacan los visillos de lino blanco. Si tienes dudas acerca de cómo colocar las cortinas correctamente no te pierdas este post.

dormitorio decorado con lino
Dormitorio en el que las cortinas contrastan con los colores de la ropa de cama. Fuente Est Living

Obsesión por la naturaleza

 En el primer punto os señalábamos el verde como uno de los colores estrella en las tendencias de dormitorios 2022 y uno de los motivos principales es el de tratar de llenar nuestra casa de los colores de la naturaleza y el aire libre. Esto además de estar relacionado con los confinamientos tiene también una raíz importante en la sostenibilidad.

Las nuevas generaciones vienen cargadas de este ímpetu sostenible que también se refleja en la decoración y diseño de interiores.

dormitorio minimalista en tonos blancos
Workshop APD

Fibras Naturales

Ratán, mimbre, yute y bambú, el uso de este tipo de fibras naturales más allá de los jardines y porches queda patente. Esta tendencia no solo llega al dormitorio, sino que se extiende por toda la casa, desde la cocina hasta el recibidor.

Además de sostenibles, se trata de materiales flexibles y resistentes. Por ello los diseños pueden presentar todo tipo de formas, desde sillas de comedor hasta lámparas. No te pierdas nuestra sección de Mobiliario Natural, podrás encontrar una gran cantidad de artículos para poner la guinda a tu dormitorio.

En nuestra E-Shop encontrarás todo lo necesario para hacer de tu dormitorio el rincón favorito de casa. Disponemos de un amplio catálogo con mobiliario e iluminación de diseño de todos los estilos. ¡No te lo pierdas!