Tendencias en decoración de diseño en 2021

Como cada año, estamos constantemente renovando y acercándote a la pantalla las últimas tendencias de decoración para 2021. El nuevo año se acerca y es por ello por lo que deseamos adelantarte qué tendencias en decoración de diseño 2021 se llevarán, para que tu hogar, negocio o proyecto de hostelería y restauración sea un reflejo de lo más actual expuesto con buen gusto y personalidad.

A continuación, te mostramos con detalle la tendencia decorativa que destacará este año 2021. Una serie de claves para facilitarte la tarea de mantenerte actualizado.

Brave Ground. Fuente: madaboutthehouse

¿Qué colores estarán de moda en la decoración de diseño?

El color es uno de los factores clave en la tendencia de decoración de 2021 de interiores. Y, en consecuencia, un elemento relevante para estar al día de las tendencias en decoración 2021.

En cuanto a las tendencias en decoración 2021, el color por excelencia será el color Brave Ground. Un color cálido y orgánico, conocido como “la madre de tierra de los colores”. Será un elemento de apoyo, que aportará suavidad, profundidad y tranquilidad.

Es un color “topo” de estilo minimalista cuyo atractivo está en su versatilidad. Se adapta con facilidad a cualquier espacio y a variedad de paletas facilitando que luzcan y brillen en conjunto. Es terrenal y poderoso y esto se verá reflejado en los muebles decorativos tendencia en 2021.

Paleta Tierra.

“El mar y el cielo”. Una combinación poética que representa la resiliencia de la naturaleza a la vez que relaja e ilumina. Estos colores decorativos tendencia 2021 hacen eco de los tonos de la tierra, el cielo y el mar. El resultado de esta combinación con el color del año, es un neutro terrenal, muy pálido, protagonizado por los azules calmantes, impactantes y profundos. Un ambiente refinado y simple como nueva tendencia decorativa en 2021.

Paleta Expresiva.

Es la inyección de energía de color decorativo tendencia del 2021. Una magnífica combinación de rojos fuertes y rosas equilibrados, suaves, en contrapunto al Brave Ground. Esta combinación creativa, expresiva y tendencia decorativa en 2021, representa el poder regenerador del color y la confianza en uno mismo. Perfecto crear espacios individuales que sean un reflejo de su valor y creatividad, como un dormitorio u la oficina.

Paleta Atemporal.

Una representación de los colores del ayer con una visión al futuro. La combinación de la tradición con los colores contemporáneos: amarillos, naranjas y ocres energizantes. Son los colores tendencia decorativa en 2021 que traerán equilibrio y positividad.

Así lo muestra Pantone en su avance de las combinaciones del próximo año: el “illuminating” junto con el “ultimate gray”, es decir, el amarillo vibrante y el gris comodín – Brave Ground -. La combinación perfecta para plasmar en el mobiliario para decorar la casa en 2021.

Paleta de la Confianza.

La arcilla, el cacao, la tiza o la arena; representan los tonos naturales de la tierra. Esenciales colores de la conexión y del estilo sin esfuerzo. Una combinación de colores decorativos tendencia 2021 excelente para crear un espacio espacioso y confortable, ideal para la vida diaria, como el dormitorio o el salón.

Mobiliario de madera en escritorio de teletrabajo  como tendencia del 2021
Colores tierra y muebles de madera. Fuente: Dulux

Materiales tendencia en la decoración de diseño en 2021

El próximo año tendrán protagonismo los materiales naturales, eco-friendly, haciendo un guiño al material orgánico sostenible y reciclado. La madera será un material tendencia decorativa en 2021. Maderas de cualquier clase o acabado, desde maderas claras hasta maderas en color. ¡Todo lo que se te ocurra, fabricado con madera!

Silla Plegable Director. Mesa Centro Chandigarh. Vitrina Madera de Teca.

También otros materiales naturales menos habituales como el bambú, el corcho, la lana orgánica o los materiales bioplásticos o reutilizados, cuyo impacto para el medioambiente son menores. En definitiva, la tendencia decorativa en 2021 será sinónimo de sostenibilidad. Un año referente en el cuidado y mejora del medio ambiente.

Estilos en decoración tendencia en 2021

Los estilos de moda en tendencia decorativa en 2021van en sintonía. El minimalismo será clave en los espacios. Por este motivo, los muebles estilo nórdico continuarán teniendo protagonismo. También el mobiliario estilo industrial, referente en Singular Market, lucirá un toque elegante si lo combinamos con los colores neutros y grises anteriores.

Como novedad de estilos de moda en decoración tendencia en 2021, vamos a conocer el “Japandi”. Se trata de un estilo escandinavo de ambientes orientales en el que predominarán las líneas minimalistas, simples y funcionales. ¡Nos encanta!

Sillas Cesca de tendencia del 2021 junto a mesa de mármol
Sillas Cesca de Diseño. Fuente: Pinterest

Muebles de diseño imprescindibles en 2021

Los muebles decorativos de diseño tendencia en 2021 serán sostenibles, modernos, funcionales y dejarán cabida a los muebles inteligentes. Los colores decorativos tendencia 2021 son los neutros y por supuesto que el color Brave Ground estará presente en los muebles de diseño tendencia en 2021. Y destacarán las formas curvas y redondeadas tanto en sillas de diseño, lámparas, como muebles en general, dando la sensación de movimiento y aportando dinamismo al espacio.  

Y, por último, la tendencia decorativa de 2021 de diseño vibrante: “Face Line Art”, piezas de diseño de arte lineal. Una moda que viene del mundo online tras haberse hecho viral entre diseñadores que se convertirá en una fabulosa tendencia decorativa de interiores en 2021, atrevida y animada que lucirá en gran variedad de soportes. Desde cuadros, murales de pared hasta tejidos.

Silla Lyon wishbone negra para el comedor
Mobiliario de tendencia 2021. Fuente: Pinterest

Todos los detalles, como el mobiliario para casa o los estilos de moda en decoración tendencia en 2021, se desarrollan en una misma línea: una ambientación neutral con una base natural y minimalista.

En Singular Market, somos especialistas en venta de mobiliario, decoración e iluminación, estamos comprometidos al 100% con el diseño y lo último en decoración de tendencia en 2021, y por eso, queremos animarte a descubrir y a conocer las tendencias en decoración del 2021.

Feliz fin de semana.

Esta entrada fue publicada en Inspiración Singular Market y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.