Las tendencias en acabados y materiales que vienen pisando fuerte.

Las tendencias en acabados y materiales son una parte muy importante de la decoración y el diseño de interiores. Esta disciplina trata de hacer mucho más que simplemente decorar los espacios. El diseño de interiores busca crear espacios que generen armonía y tranquilidad ya que la decoración afecta directamente a nuestro estado de ánimo y cómo nos sentimos.

comedor con los acabados y materiales más de moda

Lo último de lo último

Sin duda esta intención de estar en casa más en paz se trata de uno de los cambios derivados de la pandemia y que ha llegado para quedarse. Lejos quedaron esas casas en las que no se producía una buena comunicación entre espacios o que simplemente no invitaban a la pausa y el descanso.

Por ello las tendencias en acabados y materiales han sufrido también cambios en la misma línea. Así nos encontramos con dos caminos principales: el primero con una visión muy alegre y animosa que se manifiesta principalmente a través del uso del color, el segundo es el camino de la naturaleza, materiales más sencillos que nos conecten con ella.

baño de mármol con doble lavabo
Espectacular baño completamente en mármol. Fuente Estliving

Nuestro comité de expertos ha seleccionado las tendencias en acabados y materiales que más van a triunfar en este 2022. Toma nota y los resultados no se harán esperar.

Acabados mate

El acabado mate es claramente una de las tendencias en acabados que más fuerte está creciendo. Lo vemos principalmente en cocinas, pero también en panelados para destacar o separar espacios concretos. ¿Qué ventajas tiene el acabado mate frente al brillo?

En primer lugar y esto te encantará es mucho más limpio, se ensucia con menos facilidad que el acabado tradicional en brillo, pero bien es cierto que a la hora de limpiarlo te puede traer algún quebradero de cabeza. Por ello te aconsejamos que optes por un acabado mate con tratamiento anti huellas, si la ciencia avanza habrá que utilizarla 😉

cocina mate una de las tendencias en acabados para 2022
Cocina con mobiliario acabado mate. Fuente Plataforma Arquitectura

Otra de las ventajas que presenta este tipo de acabado mate es que sin duda son más elegantes y discretos, aportan una sensación de mayor calidez gracias a su textura.

Este tipo de acabado resulta ideal para decorar cualquier espacio con la tendencia color block. ¿No sabes en qué consiste? Te lo contamos en este post

Colores vivos

Nada nuevo en la oficina, los colores vivos son una de las tendencias en acabados y materiales para el 2022 por méritos propios. Hablamos de la solución estrella para transmitir energía positiva.

¿Cuáles son los colores que no vas a dejar de ver? El naranja viene pisando muy fuerte junto con la gama de amarillos. Además, destaca el verde en todas sus vertientes sobresaliendo el turquesa y, por último, el morado. Prueba de que el morado es un color a tener muy en cuenta es que Pantone ya eligió el Very Pery como color del año 2022.

baño en color amarillo
Bonito baño con muebles amarillos. Fuente Dwell

Puedes introducir los colores vivos de muchas formas, ya sea pintando alguna pared o con un bonito papel pintado, así como a través de los textiles o elementos como las baldosas.

Pintura de arcilla

Siguiendo la misma línea destaca el uso de la pintura de arcilla como una de las tendencias en acabados y materiales más sobresalientes. No solo se trata de emplear un material natural sino también sostenible.

Nuestra generación está liderando la batalla de la sostenibilidad y este tipo de gestos no son más que señalar el nuevo camino en el que el ser humano va a emplear la naturaleza para integrarla en su vida.

Las pinturas de arcilla no solo son sostenibles, además se realizan con pigmentos naturales. Esto implica que no haya una gran variedad cromática sobre la que elegir, pero el resultado merece la pena ya que se trata de un acabado ligeramente imperfecto y con mucha personalidad.

Salón con pintura de arcilla en las paredes. Fuente Dwell

Fibras naturales

Ya sea ratán, mimbre, yute o bambú, las fibras naturales son uno de los materiales estrella del 2022. Sin duda otra de las consecuencias de los largos confinamientos han sido esas ganas locas de trasladar la naturaleza exterior al interior de las casas. Las fibras naturales son perfectas para esto. Gracias a su flexibilidad, resistencia y ligereza cada vez están ocupando más espacios en el interior de las viviendas.

Desde alfombras a sillas de comedor pasando por lámparas o cojines. Todo es posible con este tipo de materiales.

Mobiliario natural de bambú y mimbre. Fuente Pinterest

No obstante, no podemos dejar de hacer referencia a las fibras sintéticas con plásticos reciclados que actualmente se están desarrollando. Este es el camino de la sostenibilidad.

En nuestra E-Shop encontrarás una gran variedad de mobiliario e iluminación de diseño de todos los estilos. ¡No te lo pierdas!