Tips para una Decoración de Estilo Mediterráneo.

En este post te daremos unas sencillas claves para representar la decoración mediterránea en tu casa o negocio con un resultado de diez. Sencillez, materiales naturales, una paleta de colores propia del estilo decorativo mediterráneo y dejar que la luz invada cada rincón. Suena fácil porque lo es ¡Vamos a ello!

Casa Mediterránea. Fuente Pinterest

El mar mediterráneo abarca desde la península Ibérica hasta Turquía, pasando por Italia y Grecia; diferentes culturas, pero con unos rasgos comunes muy claros que son los que precisamente forman este estilo tan nuestro.

La decoración del mediterráneo es un concepto relajado y sencillo, sin grandes excesos ni artificios. Gracias a ello transmite paz y crea ambientes serenos que son irresistibles. El estilo mediterráneo es luz, tranquilidad, naturaleza en estado puro y alegría de vivir, este estilo trata de representar en un espacio todas esas sensaciones.

Lo primero de lo que no debes olvidarte al decorar espacios con estilo mediterráneo es que en la sencillez está la belleza. Prescinde de lo accesorio, opta por añadir elementos que cumplan una función y elige muebles sin estridencias, de líneas puras y limpias. Recuerda que uno de los objetivos principales del mobiliario mediterráneo es transmitir tranquilidad y esto se consigue básicamente a través de sus líneas simples y una importante conexión con la naturaleza.

Colores Clave del Estilo Mediterráneo.

Colores de la naturaleza.

La principal paleta de colores que encontramos en las casas de decoración mediterráneo es la de los cálidos colores de la naturaleza. El protagonismo sin duda lo tienen los blancos, beige, ocres y piedra, empléalos como telón de fondo para armar todo el espacio, ya que te ayudarán a expandir la luz, dar frescura y hacerlo más grande visualmente.

Casa Mediterránea. Fuente Pinterest

Azul del mar.

Para contrastar con la base de colores principal, en el estilo mediterráneo destaca por encima de todos los demás la gama de azules. El azul del mar en sus tonos más intensos y en los más tranquilos, como los turquesas o aguamarina. Úsalos para dar el acento en tu decoración a través de accesorios como los textiles, ropa de cama, etc.

Casa Estilo Mediterráneo. Fuente: Pinterest

Colores tierra.

Precisamente por la importancia de la naturaleza en la decoración mediterránea el último de los colores del que debes tomar nota es el de los colores tierra. Aportan naturalidad y calidez ¿Cómo los puedes emplear? son tremendamente recomendables para los suelos: elige baldosas de terracota y acertarás de lleno.

Mobiliario Decoración Mediterránea. Fuente: Pinterest

Materiales Clave del Mobiliario de Estilo Mediterráneo.

Ya sabemos de la importancia de la naturaleza en este estilo, por eso tendrás que decantarte por materiales naturales como el yeso, la madera, el lino, la piedra, el hierro forjado o el mimbre

En cuanto al mobiliario de estilo mediterráneo sin duda la madera es el más utilizado. Tu decoración mediterránea  debe tener acabados naturales y a poder ser en tonos claros, sin barnices ni lacados.

Dos imprescindibles en cuanto a mobiliario mediterráneo son: una butaca realizada en bambú o ratán y una bonita vitrina de madera natural.

Silla Bambú. Aparador Azul de Madera. Sillón de Ratán.

La Luz en el Estilo Decorativo Mediterráneo.

Te habrás dado cuenta de que la luz ha sido un elemento recurrente en éste post y no es casualidad.

La luz es vida y debes dejar que invada todo el espacio. Opta por cortinas de lino en tonos claros que dejen pasar el máximo de luz posible y así conseguirás una sensación de amplitud y calma típica de la decoración mediterránea. 

Decoración estilo mediterráneo
Casa Estilo Mediterráneo. Fuente: Pinterest

En Singular Market, tu tienda online de muebles de diseño, encontrarás multitud de opciones de mobiliario mediterráneo siempre bajo la premisa de la máxima calidad. Visita nuestra E-Shop 24/7 o conócenos en persona en nuestras instalaciones de mobiliario de diseño de León.