Tendencia Cannage: Todo lo que necesitas saber.

Comedor con sillas de estilo mid century

Seguro que lo has visto muchas veces y últimamente más que nunca, el cannage o rejilla ha invadido casas, restaurantes y hoteles. Así, ha plagado también las redes sociales desde Pinterest a Instagram. Si te gusta la decoración la tendencia cannage te encantará.

pequeña mesa de comedor con dos sillas de rejilla
Sillas Cesca con precioso banco de terciopelo. Fuente Dwell

Razones para decorar con rejilla o cannage.

Se trata de un estilo que podemos asimilar a las casas de nuestros abuelos, ya que el cannage presenta una estética muy definida y que mira a los buenos tiempos del pasado. La idea es rescatar lo mejor del diseño de mediados del siglo pasado con la calidad de hoy. Normalmente se trata de muebles de madera que incorporan en algunas zonas la rejilla o cannage realizadas en caña, ratán o mimbre trenzados.

Muebles con cannnage o rejilla
Salón con sillón y armario de rejilla. Fuente Behance

Cuando decimos que se trata de una invasión lo decimos con conocimiento de causa. Ya no solo encontramos sillas o sillones con la tendencia rejilla cannage sino que se ha extendido a armarios, cabeceros, aparadores o muebles de televisión. Así encontraremos desde piezas antiguas a más nuevas, lo cual convierte a los muebles realizados en cannage o rejilla en totalmente versátiles.

Este tipo de muebles se adaptarán perfectamente a estilos vintage, espacios con un toqué más industrial o incluso en las tendencias más contemporáneas como el minimalismo o el novedoso scandifornian.

Cocina Comedor con sillas de estilo mid century con rejilla
Cocina Comedor con Sillas Chandigarh. Fuente Plataforma Arquitectura

¿Te preguntas porqué ha vuelto con tanta fuerza? Por muchas razones, pero entre ellas destacan que es ligero visualmente, transmite frescura y a la vez es bastante resistente. Si aún quieres saber más sobre el cannage, no te pierdas este post de la Revista El Mueble.

Iconos del diseño con cannage.

Silla Chandigarh:

Creada por el gran Pierre Jeanneret en los años 50. Con un diseño con cannage absolutamente atemporal, es una de las piezas con rejilla más deseadas del catálogo de Singular Market.

Silla Chandigarh de venta en Singular Market
Silla Chandigard Singular Market

Disponible en madera natural o en acabado color negro, se trata de una silla con una presencia increíble que llenará de carácter cualquier espacio en el que se coloque.

Silla Cesca:

Esta preciosidad fue diseñada por Marcel Breuer en 1928, su nombre es en honor a su hija Francesca, que sencillamente adoraba esta silla con cannage en el respaldo y el asiento.

Sillas Cesca de venta en singular market
Silla Cesca Singular Market E-Shop

Una de la silla de comedor más icónicas del mercado, te encantará gracias a su estilo y su madera de teca, ligera y resistente. En nuestra E-Shop podrás encontrarla en su versión con brazos o sin ellos para que te resulte realmente funcional.

Silla Thonet:

Se trata por lo tanto de una silla de comedor todoterreno que ya nació con vocación “hostelera” y que llenó los cafés y restaurantes de media Europa. Gracias a su diseño ligero, versátil y su gran comodidad se convirtió en tendencia. De hecho, se le llegó a bautizar popularmente como silla bistró, ya que se vendieron unos 50 millones de unidades entre 1860 y 1930.

Sillas Thonet de venta en singular market
Silla Thonet Singular Market E-Shop

Aquí puedes encontrar el último post dedicado a esta joya diseñada por Michael Thonet.

C-Chair Olmo:

Esta silla de comedor con cannage es una de las creaciones más famosas del diseádor Marcel Gascoin. La razón original de su existencia fue la necesidad de hacer mobiliario que se adaptase a las viviendas de pequeño tamaño en la época de la post guerra en Francia.

Destaca por su fuerte poder estético a pesar de su aparece simpleza de líneas. Un diseño sencillo pero tremendamente resistente, lo convierte en una silla de rejilla icónica.

comedor con sillas olmo con rejilla o cannage
Comedor con sillas de cannage. Fuente Plataforma Arquitectura

En nuestra E-Shop encontrarás muchos artículos para darle a tu casa un toque a la última con esta tendencia irresistible. ¡Visítanos!