Vileteca de Bodegas Vile, la dedicación plena al vino

Buenos días Singulares,

Hoy nos quedamos en León, en nuestra entrañable tierra. Vamos directos a la calle Villafranca 9 a visitar la Vileteca de Bodegas Vile, una fabulosa enoteca con un amplio abanico de actividades para divulgar la cultura enológica ¿No es una gran idea?

Vinoteca Vileteca

Vileteca de Bodegas Vile.

Para los amantes del vino que suponen una experiencia para los cinco sentidos, hoy os invitamos a conocer Vileteca, un apasionado espacio 100% enológico de Bodegas Vinos de León con Denominación de Origen Tierra de León. Variantes de uva Prieto Picudo y Albarín.

Un lugar con mucho encanto donde la recuperación de un estilo antiguo industrial ha sido la clave. Elementos originales como son las estructuras de hierro, las paredes de yeso con diversidad de texturas y tonos o los frentes de ladrillo visto.

Vileteca - Singular Market Lámpara Spencer. Vileteca.

Su esencia es la singular oferta. Un nuevo concepto enológico basado en la formación para disfrutar de este apasionado mundo. Amplios formatos para todos los gustos y perfiles celebrados en este mágico lugar.

Presentaciones de grandes vinos, distinguidos y personales. Catas formativas para hostelería, grupos reducidos y especializados; o catas de maridaje para conocer las ofertas de valoradas bodegas y su proceso de elaboración.

¿Y si acompañamos estas experiencias con interesantes colaboraciones? Como por ejemplo, ¿con embutidos de León? En Vileteca es posible. La combinación será una sensación exquisita para el paladar…

Bodega León Espejo Stand, Silla Terciopelo Verde y Lámpara Techo Edison. Vileteca.

Decoración industrial factory Singular Market

Botelleros Teka, Lámpara 3 globos y Sillón Jack Marrón. Vileteca.

A partir de ahora, cualquier evento tiene un espacio singular en pleno centro leonés. La Vileteca es perfecto para alquilar y disfrutar de su atmósfera. ¡Sorprenderá a más de uno! Catas de vino, introducción al vino…

mesa peana y silla terciopelo verde morada

Mesa Peana y Sillas Terciopelo Verde .Vileteca.
Estantería Tuberías. Vileteca.

Botelleros Teka y Alfombra Priya. Vileteca.

La huella Singular Market está presente en el diseño y en la decoración. La elección de piezas únicas y cargadas de valor ha sido clave para reflejar el toque industrial que se tenía claro desde el principio.

El protagonismo se lo llevan los escaparates y la sala de maridaje. Para acompañar estos espacios se eligió el tono natural con toque factory de la Lámpara de Techo Edison, la Lámpara con tres Globos y los armarios Botelleros Teka para organizar con estilo las botellas de vino. ¿El toque de color? Lo aportan nuestras Sillas Terciopelo Verde. ¿El resultado? ¡Enamoró!

Bodegas León Singular Market

Vileteca.

¡Feliz fin de semana, Singulares!

Publicado en Espacios con encanto | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

El Papagayo del Carmen – Valencia

Buenos días Singulares.

En esta ocasión nos vamos directos al Barrio del Carmen en Valencia y visitamos el Papagayo, un restaurante de tapas españolas y fusión, con una carta amplia de vinos. El gran resultado ha sido gracias al trabajo de H UP Interiorismo + Diseño.

Mobiliario de colores brillantes: Fuente: El Papagayo.

Zdenka Lara y su equipo de H Up Interiorismo+Diseño tenían claro que el restaurante El Papagayo, por su pequeño tamaño y por su localización, en pleno barrio del Carmen y enclavado entre los apartamentos boutique del Palacio de Rojas y el consulado de Italia. Necesitaba un diseño de interiores especialmente sofisticado. Que fuera acorde con la gastronomía. Una gastronomía con un buen producto, a veces tradicional, pero siempre con una presentación muy cuidada.

La cromática potente,  con el verde inglés como protagonista, consigue el objetivo para dejar que la cerámica y las porcelanas italianas hagan el resto. El dorado de las sillas, los espejos, la barra o, incluso, el de las lámparas Art Decó, era necesario. La madera, a veces no tan tratada, consigue darle modernidad y calidez a un ambiente muy mediterráneo, muy palaciego y cosmopolita.

Los muebles elegidos encajan con la temática en su perfección. Lámparas con aires más sofisticados junto a una decoración atrevida de las paredes llenan la estancia. Sillas Rizzo Malva, de terciopelo de pelo corto, mesas de madera maciza como es la Mesa Fabiola, y mesas para todo el comedor de pie central con forma de flor y sobre de madera maciza de teca, Mesa Teca Flora. 

Restaurante El Papagayo

Comedor del Papagayo.  Fuente: H UP Interiorismo+Diseño

Mesa Fabiola.  Fuente: H UP Interiorismo+Diseño
Restaurante El Papagayo Barra en Dorado. Fuente: H UP Interiorismo + Diseño

Restaurante El Papagayo

Comedor del Papagayo.  Fuente: H UP Interiorismo+Diseño

La penumbra constante de la baja iluminación consigue crear intimidad y que el ambiente sea especialmente cálido y acogedor, pero sobre todo muy chic. Desayunar, comer o cenar en El Papayo es toda una experiencia.

¡Feliz fin de semana!

Publicado en Espacios con encanto | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Dorotea, la encantadora lámpara de las múltiples combinaciones

¡Buenos días Singulares!

Hoy queremos enseñaros la iluminación que por excelencia, es una de las más elegantes y sofisticadas. ¿Pero qué le hace especial a la lámpara Dorotea?

Lámparas Multilite Lámpara Dorotea. Fuente: Pinterest

Su creador Louis Weisdorf, en el año 1972 -en plena época dorada del diseño danés más contemporáneo-, hizo una excepción a su propia costumbre de diseño en la utilización de múltiples elementos que se repiten.

¿El resultado? La lámpara Multi-Lite. Una icónica pieza cuya composición permite crear sombras móviles y por consiguiente, un amplio rango de valores de iluminación en cualquier habitación. Compuesta por dos formas cilíndricas, para sentar las bases de la pieza; un anillo de metal para abarcar los anclajes y dos tonos de cuartos de esfera.

¡Esta pieza de la iluminación es una auténtica obra de arte!

Lámparas Gubi Lámpara Louis Weisdorf. Fuente: Pinterest

Al girar individualmente sus elementos, la lámpara se transforma en múltiples combinaciones dirigendo la luz hacia arriba, hacia abajo o exuda una luz asimétrica.

¡Dale el sentido que más te interese, en cada momento!

lámpara dorotea Lámpara de diseño, Dorotea. Fuente: Pinterest

Esta iluminación elegante de forma escultural, destaca por su atemporalidad siendo capaz de adaptarse a cualquier entorno. Sin duda alguna, es un claro reflejo de la pasión de su creador hacia la diversidad.

A nosotros, lo que nos tiene completamente enamorados, es el momento en el que colocas esta maravilla. Tiene una capacidad sorprendente de crear una luz ambiental festiva única. ¡Comprúeblo tu mismo! En casa, en las habitaciones de un hotel, en la misma recepción e incluso en otras áreas públicas o proyectos contract.

Lámpara Dorotea Gubi Lámparas Gubi. Fuente: Pinterest
Lámpara de diseño Lámparas de techo, Dorotea. Fuente: Pinterest
Iluminación decorativa Lámparas de diseño. Fuente: Pinterest

Esta pieza de la iluminación dispone de tres versiones totalmente cromadas. Una en negro con cable textil en la misma tonalidad, otra en un fabuloso rosa con cordón textil en oro y por último, en blanco a juego con el cable.

Sea la tonalidad o tonalidades que elijas, esta lámpara será un acierto seguro. Enriquerá la decoración aportando clase y estilo al ambiente.

Lámpara dorotea negra Lámparas Dorotea en color negro. Fuente: Pinterest

¿Y tú en qué espacio colocarías la Dorotea?

¿En qué color o colores? ¿Negra, blanca o rosa?

Muy muy pronto, disponible en nuestra e-Shop 24/7.

¡Feliz fin de semana singulares!

Publicado en Inspiración Singular Market | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Marques House y Café Madrid – H Up Interiorismo+Diseño

Buenos días Singulares,

En esta ocasión os volvemos a traer un proyecto de H UP Interiorismo+Diseño, ubicado en el centro de Valencia, que nos ha cautivado gracias a la historia que hay detrás. Hablamos del Hotel Marqués House y su espacio gastronómico, Café Madrid, el que fue antaño un clásico entre los clásicos, epicentro de la vida bohemia y literaria de Valencia abre sus puertas para ofrecer la mayor oferta de combinados con una extensa y original carta.

El concepto en el que se basó todo el proyecto de H Up Interiorismo+Diseño era el eclecticismo entendido como la unión de algo emblemático, partiendo de la historia del edificio con una estética contemporánea y la funcionalidad del hotel. El corazón es Café Madrid y tanto el lobbie como el restaurante, conviven alrededor del mismo.

Café Madrid es el punto de inspiración clásico de los años 20 que crea un ambiente especial. Existiendo una magnífica unión entre comedor, cafetería, el bar y el check in del lobbie. Esa estética de lo perfecto y de lo imperfecto se consigue con paredes forradas de madera que conviven con instalaciones a la vista. Todo esto bajo un techo pintado en gris industrial. Las vidrieras antiguas, los cuadros recuperados del antiguo Café Madrid, las butacas de capitoné en tonos grisáceos, el chester de cuero envejecido, las lámparas con flecos. Todo nos recuerda a los cafés de principios del siglo XX.

Los muebles elegidos para vestir este maravilloso espacio han sido un gran acierto. Taburetes Bangali, entro otros, con bonito estampado floral que combina a la perfección con el estilo años 20 que se ha buscado desde un principio. Lo mismo ocurre con las mesas de café, con bonitos sobres de madera y piedra y clásicos pies centrales.

Taburetes Bangali. Fuente: H Up Interiorismo+Diseño

Taburetes, mesas altas y barra. Fuente: H Up Interiorismo+Diseño

Mesas con aire años 20. Fuente: H Up Interiorismo+Diseño

Del barroquismo del café al nórdico del comedor nos va llevando al hotel. De los años 20 al siglo XX. El Hotel tiene una línea más contemporánea y nórdica. Relajada y con una estética lineal en textiles azules pero sigue jugando con un mobiliario diferente que convive a la perfección.  Los cuadros ya contemporáneos son de Susi Lizondo y bailan junto al mobiliario elegido de nuestra marca. Como asientos entre otros, han elegido Sofás Microgamuza. 
Y como siempre decimos, los detalles marcan la diferencia. La iluminación con apliques más clásicos como son los Art Deco, y las lámparas Botella, utilizadas en los baños aportan delicadeza y elegancia.

Sofá Microgamuza. Fuente: H Up Interiorismo+Diseño

Detalles con apliques Art Deco. Fuente: H Up Interiorismo+Diseño

Lámparas Botella. Fuente: H Up Interiorismo+Diseño

Zona de relax. Fuente: H Up Interiorismo+Diseño

Feliz fin de semana.

 

Publicado en Espacios con encanto | Etiquetado , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Barra de bar. ¿Tu casa o el pub de moda?

Buenos días Singulares.

Hay muebles más golosos que otros y si forman parte de la habitación o rincón donde más tiempo se pasa con la familia y los amigos… ¡Más aún!

Hoy venimos a hablaros del mueble “juguete”, porque ¿quién no ha deseado una barra de bar en casa? ¡Es lo más!

barra de bar en casa
Barra de bar en el salón de casa. Fuente: Pinterest.

Un mueble complemento donde la funcionalidad y el diseño se unen. Perfecto para guardar las botellas, las copas y vasos con una original estética; y a la vez, crear un espacio único donde las reuniones sociales sean un éxito.

Si te gusta recibir a familiares y amigos, seguro que dispones de una zona confortable y amena donde pasar los buenos momentos. Ese espacio compartido que tienes en mente, es el idóneo para disfrutar de un bar doméstico. El salón o esa estancia específica donde hay acceso a otro tipo de aficiones como es la música, el cine, los juegos o esa mesa de billar…

funcional barra de bar
Funcional barra de bar. Fuente: Pinterest.
barra de bar en la cocina Barra de bar en cocina americana. Fuente: Pinterest.

¡O en la cocina! Uno de los espacios de la casa dónde más se fomenta la vida social. Nos parece una buena idea aprovechar la barra de bar para dividir los espacios, además de darle un buen uso junto con sus taburetes a juego.

barra como mostrador en hosteleria

Barra en la recepción de un negocio de hostelería. Fuente: Pinterest.

Fantásico, también, como mostrador para la recepción de clientes en cualquier tipo de negocio de cara al público. Idónea imagen para dar la bienvenida en empresas de hostelería, restauración, centros de moda y belleza…

Sea donde sea, es un complemento funcional y decorativo que no requiere de ningún tipo de obra para su instalación, solo un espacio acorde para ello.

barra decoración mostrador en casa

Barra de bar, una pieza de diseño y funcional. Fuente: Pinterest.

Esta temporada, nuestro favorito es la Barra Bar Latón, de estilo factory, fabricada en metal y detalles en acero latonado. Destaca por su original diseño frontal y la funcionalidad de su parte trasera, donde dispone de botellero, soporte para copas, un cajón, diversas baldas y una puerta para guardar los utensilios necesarios para un correcto servicio.

barra bar latón

¿Otra opción? El original Mostrador Ruffle realizado con estructura de metal ondulado. Su apariencia oxidada le confiere un toque muy personal y único, por lo que llenará de carácter industrial a todo su alrededor.

mostrador ruffle

Y por último, nuestra aportación más natural. El mueble mostrador Bar Madera. Nos encanta como barra de bar en casa, en bares e incluso para decoración de eventos, wedding plans.

barra bar madera

Cada una de nuestras propuestas, disponibles en nuestra e-shop 24/7, cuenta con un espacio interior donde mantener el orden de las copas y botellas.

¡Ha llegado la hora de sorprender y disfrutar de los buenos momentos con los amigos y la familia!

¡Feliz fin de semana, singulares!

Publicado en Inspiración Singular Market | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario