Cómo triunfar mezclando estilos en decoración

Si eres una de esas personas que no se conforma con lo convencional o simplemente no te acaban de gustar los espacios con una única inspiración, ¡éste es tu post!. Dicen los sabios que mezclar siempre enriquece y que mezclar bien enriquece el doble, por ello hoy te traemos todas las claves para que triunfes mezclando estilos.

Cocina con fusión de estilos. Fuente Pinterest

El orden, imprescindible para mezclar con éxito

En primer lugar, debes tener claro que en esto de mezclar estilos hay unas pequeñas premisas, pero será imprescindible que dejes volar tu imaginación, seas creativo y rompas alguna de las “normas” decorativas tradicionales.

Comedor con aplique de diseño Serge Mouille. Fuente PlataformaArquitectura

La clave de mezclar estilos decorativos con éxito está en romper con algunas de esas normas previamente establecidas, pero ojo tendrás que hacerlo con cabeza y sentido común.

El objetivo será conseguir un espacio creativo y divertido dentro de un orden, debes evitar que simplemente parezca un batiburrillo de cosas. Piensa que combinar o mezclar estilos no es reunir en un mismo espacio objetos de inspiración y formas distintas. Debes tener cuidado para que el conjunto mantenga cierto equilibrio y se visualice como un todo.

Comedor de estilo contemporáneo y nórdico. Fuente PlataformaArquitectura

Claves básicas para mezclar estilos

Podemos resumir 3 premisas básicas para mezclar estilos sin margen de error:

Evita saturar los espacios con demasiadas cosas. Esto te ayudará a buscar puntos en común y conseguir que el resultado se vea como un conjunto.

Elige una base cromática sobre la que trabajar y no te salgas de esa elección. Intenta que no sean más de tres variantes de color. Es otro de los puntos más importantes al mezclar estilos para dar coherencia a todo el espacio porque si además de mezclar estilos, intentas combinar muchos colores será mucho más difícil conseguir que el conjunto funcione. ¿Es imposible? Para nada, pero créenos es mucho más sencillo para empezar si utilizas pocos colores.

Opta por dos estilos predeterminados y en la proporción adecuada. El número mágico para mezclar estilos decorativos es 80/20. Debes elegir un estilo principal que llevará el peso de un 80% del espacio y otro estilo secundario que complete ese 20%. Si no te pones un límite corres el riesgo de que tu casa acabe teniendo referencias de demasiados estilos decorativos.

Salón que combina la tendencia Arty con el Estilo Nórdico. Fuente Behance

Combinaciones de estilos absolutamente ganadoras

Con sentido común casi cualquier mezcla de estilos es posible. Pero como en Singular Market nos gusta ponértelo fácil hemos seleccionado para ti una serie de combinaciones con resultados contrastados.

Apuesta por una mesa de madera maciza de estilo clásico y combínala con sillas de estilo Mid Century. Podrás optar por sillas de madera como la Silla Cesca o el icónico modelo Lyon. ¿Una opción de revista? Las preciosas sillas Tulip de fibra de vidrio con las que sin duda romperás.

Si eres de los que prefiere una mesa de mármol opta por acompañarla de sillas de madera como por ejemplo nuestra silla Missori o la silla Chandigarh, el resultado te encantará.

Otra mezcla de estilos absolutamente ganadora es un chester de piel o uno de terciopelo con una mesa de centro de estilo industrial, dará a tu salón un carácter único.

En nuestra E-Shop encontrarás artículos de iluminación y mobiliario de todo tipo de estilos o si prefieres conocernos en persona puedes venir a nuestras instalaciones en León.

Publicado en Inspiración Singular Market | Etiquetado , , , | Deja un comentario

El Nuevo Estilo Industrial

Lo habrás visto en tiendas, restaurantes y revistas de decoración, el estilo industrial se ha reinventado. Con unas grandes dosis de su propia esencia y unos pequeños toques de luminosidad, el nuevo estilo industrial se presenta pisando fuerte. Por eso hoy vamos a contarte todas las claves de esta renovación.

El pasado del estilo industrial.

Los orígenes del estilo industrial se remontan a los años 50, cuando en Nueva York se quedaron vacías y sin uso muchas naves, fábricas y equipamientos industriales. Ese fue el momento en el que a algún arquitecto que en ese momento parecía más loco que visionario, se le ocurrió la idea de renovar estas construcciones para destinarlas a viviendas.

El resultado obviamente fueron viviendas de techos inmensos, grandes ventanales, ladrillos y tuberías a plena vista etc. El mobiliario acorde a este nuevo concepto de viviendas era de corte recto, con madera, hierro y piel. Se trataba de piezas que se mimetizaban con el ambiente para mantener la esencia industrial del espacio. De esta tendencia nacieron muebles totalmente atemporales y con mucho carácter.

Desde el año 2010 el estilo industrial se ha catapultado directamente al éxito, siendo uno de los favoritos de interioristas y decoradores. ¿Quieres saber por qué? Principalmente porque es un estilo que permite ser creativo, mezclar piezas distintas y generar espacios amplios, luminosos y con cierta nostalgia de esos tiempos pasados.

Claves del nuevo estilo industrial.

Otro de los motivos por los que el nuevo estilo industrial sigue en la cresta de la ola es que es muy fácil de aplicar en casa. Solo debes tener en cuenta 4 tips básicos

Colores clave del estilo industrial

La evolución de los colores ha ido desprendiéndose del peso principal del negro y han ido ganando terreno los grises, desde el gris perla hasta el plomo. Igualmente, los tonos marrones y chocolate se presentan con más fuerza en el nuevo estilo industrial.

No obstante, si quieres tener en tu casa la mayor novedad y lo último de lo último apuesta por los blancos rotos y tonos tostados. Te encantará porque le aportan calidez y una sensación de confort irresistible.

Materiales de siempre con aires renovados

Los materiales nobles continúan siendo el elemento vertebrador del nuevo estilo industrial al igual que lo eran en el pasado. Destacan materiales como madera, hierro y cuero, cualquier espacio que quiera tener tintes industriales deberá representar al menos estos tres elementos.

En lo que sí que ha supuesto una evolución destacable es en los tonos. En los últimos tiempos tendemos a encontrarnos con maderas algo más claras, así como cueros menos rudos y también más luminosos.

La luz como aliada

Este es uno de los puntos más importantes que debes tener en cuenta para decorar con el nuevo estilo industrial. Si ya lo era en sus orígenes hace más de medio siglo, (en los que muchas fábricas no tenían electricidad) ahora lo es tanto o más.

Luz, luz y más luz entrando por todos los rincones. La luz siempre suaviza y dulcifica todo a su alrededor, así que alíate con ella. Para salir victorioso es vital que no obstaculices las ventanas o accesos al exterior.

La belleza de lo imperfecto

El aspecto aparentemente sin acabar o con determinadas estructuras arquitectónicas a la vista es una de las señas de identidad del nuevo y el viejo estilo industrial. Nos encontraremos con ladrillos, cemento y todo tipo de tuberías a la vista. Igualmente es característico del estilo industrial que los elementos decorativos o algunos muebles presenten un aspecto inacabado, es parte de su encanto.

El nuevo mobiliario industrial.

En Singular Market somos especialistas en mobiliario e iluminación de estilo industrial y por ello hemos seleccionado para ti los artículos estrella, esos que más nos gustan y queremos para nuestras casas 😉

Un sofá Chester no puede faltar. Apuesta por uno de estos icónicos sofás o sillones de piel ya sea en marrón o negro. Ahora, si lo que prefieres es romper moldes atrévete con nuestro modelo Walter Decay, sus laterales, trasera abiertos y la estructura a la vista te encantará.

Las Sillas Tolix que tanto nos gustan. Desde luego son todo un clásico y llevamos años viéndolas en nuestras vidas. Este tipo de sillas al igual que ha ocurrido con el estilo industrial se han renovado, nuestras nuevas sillas Tolix Mesh son el último grito y además ¡tienen taburetes a juego!

En nuestra E-Shop encontrarás todo tipo de mobiliario de estilo industrial a la última, así como artículos de iluminación perfectos para combinar con ellos.

Publicado en Espacios con encanto, Inspiración Singular Market, Puro Singular Market | Etiquetado , , , , , , , , , | 2 comentarios

Una Butaca de Diseño Que Cumple Casi un Siglo

Existen butacas de diseño, sillas o sillones que vemos en museos y en las mejores casas alrededor del mundo. Son una serie de piezas que han calado tan hondo en la historia del diseño y en la conciencia colectiva, que han conseguido el estatus de obra maestra.

Lounge Chair Eames en primer plano. Fuente PlataformaArquitectura

Por eso hoy vamos a centrarnos en una de estas grandes joyas, el sillón de diseño Eames con reposapiés o Lounge Chair Eames.

Los genios detrás de la butaca del siglo

Hay matrimonios y matrimonios… el de Charles y Ray Eames desde luego ha sido uno de los más fructíferos, divertidos y naif de la historia. Sin duda fueron auténticos visionarios, y estamos totalmente seguros de que si viviesen a día de hoy llenarían portadas y photocalls por todo el mundo.

Butaca de diseño lounge chair eames de piel color blanco

La sinergia tan maravillosa de esta pareja dio como resultado no solo un sillón de diseño icónico sino también un cambio total en el mobiliario del momento. No cabe duda pues de que la historia del diseño industrial tiene mucho que ver con una historia de amor, como casi todas las cosas importantes en la vida.

Esta espectacular butaca de diseño fue creada en 1956 tras unos cuantos años de trabajo y desarrollo de la idea. Como casi siempre ocurre con los grandes mitos, hay una buena y divertida historia detrás ¿Quieres saber cúal es?

La historia detrás de la butaca de diseño más icónica

Charles y Ray Eames eran muy buenos amigos de un prestigioso director de cine llamado Billy Wilder. Un señor al que le gustaba tanto comer y echar la siesta como rodar películas 😉

Y ocurría que cada vez que se tomaba un descansito en casa de los Eames la butaca de la que disponían sufría lo que no estaba escrito y se deformaba debido al sobrepeso del señor Wilder.

Salón con sillón de diseño réplica Eames en piel
Estupendo salón en el que destaca la carcasa de palisandro. Fuente PlataformaArquitectura

Así fue como esta increíble pareja cayó en la cuenta de que debían desarrollar una butaca de diseño, pero no una cualquiera. Tenía que resultar la más cómoda y resistente del mercado. Finalmente inspirándose en los sillones de un pub inglés y un viejo guante de béisbol, concibieron una butaca icónica como la Lounge Chair bajo la principal premisa de la máxima comodidad y confort. Así los Eames presentaron la butaca en la Trienal de Venecia en 1957, llevándose el primer premio y los halagos de todos los presentes.

Características

Te preguntarás qué puede tener una butaca de diseño para convertirse en un elemento de deseo de generaciones y generaciones.

Para empezar, tiene un concepto rompedor, que ya lo era en la década de los 60 y lo sigue siendo a día de hoy. En segundo lugar, es probablemente uno de los asientos más cómodos de la historia. Ya que se trata de una butaca de diseño amplia, reclinable y de tacto suave gracias a la estupenda piel de vacuno italiana con la que está fabricada.

Igualmente destacan sus carcasas de madera. Realizadas con acabado palisandro, roble o nogal son uno de sus elementos más característicos y una de sus señas de identidad.

Estamos ante la butaca de diseño perfecta. Ya sea para crear un rincón de relax y lectura en el salón o cualquiera que sea tu sitio favorito para las siestas.

Si aún os habéis quedado con ganas de saber más sobre esta increíble pieza, aquí tenéis un genial monográfico de la Revista AD sobre ella.

Salón abierto con butaca de diseño en piel blanca

En nuestra E-Shop encontrarás todo tipo de artículos de mobiliario e iluminación. La butaca de diseño Lounge Chair Eames la encontrarás en tres colores diferentes para que puedas elegir el que más te guste. Elije el acabado de piel negro, blanco o marrón según el que mejor encaje con tu decoración.

Publicado en Inspiración Singular Market | Etiquetado , , , , , , | 2 comentarios

Secretos para elegir tu lámpara de cocina perfecta.

Es uno de los lugares más importantes y merece una lámpara de cocina a la altura. La iluminación es un aspecto muy importante para el confort y el desarrollo de las actividades diarias. Hoy te daremos todas las claves para que tengas una iluminación adecuada y te contaremos cual es nuestra lámpara de cocina favorita. ¿Empezamos?
Cocina con vigas de madera y lámparas de techo
Cocina Moderna de Estilo Industrial. Fuente Dwell

Elije la iluminación adecuada

Por todos es sabido que la iluminación de un espacio o lugar influye directamente en nuestro estado de ánimo. Por ello es importante que tomes nota de estas claves imprescindibles: te enseñaremos a dar luz a un espacio acogedor y de diseño.

Iluminación General

En primer lugar, debes diferenciar entre la iluminación general, que es la que necesitamos para dar un vistazo general a la casa. La iluminación de ambiente en cambio es más suave y sirve para dar un aire cálido a los espacios. Es una iluminación decorativa difusa y crea un ambiente más oscuro que el de la iluminación general. Te servirá para crear atmósferas y distintos tipos de ambiente dentro de casa. Este tipo de iluminación es perfecta para estar tirado en el sofá de casa después de cenar o ver una serie de Netflix.

Iluminación Funcional

Otro tipo de iluminación muy importante es el funcional. Es el que necesitamos para iluminar un punto en concreto. En el caso de las lámparas de cocina vamos a necesitar algunos puntos de luz funcionales, como el caso de algunos estantes o la zona de cocinado y otros de luz difusa que generen calidez.

Preciosa cocina con Lámparas PH50 y Sillas Lyon. Fuente Dwell

Opta por una lámpara de cocina icónica

En Singular Market somos especialistas en iluminación de diseño porque creemos firmemente en que una lámpara de diseño de calidad marca la siempre la diferencia en la decoración de un espacio.

En el caso de la cocina también debemos darle la importancia que merece. Es un espacio en el que pasamos tiempo todos los días, por lo que tener una lámpara de cocina de diseño que cumpla su función y además nos encante es fundamental.

Poul Henningsen es uno de los diseñadores de lámparas más importantes del siglo pasado. Se dice que lo suyo con la luz rozaba la obsesión y dedicó su carrera a estudiar el impacto de la luz en la creación de ambientes, observando cómo ésta influía en el bienestar de las personas. Su teoría principal se basaba en la idea de que la fuente de luz nunca debía enfocar directamente al usuario.

Una de sus lámparas de diseño más populares es la PH50, creada en 1958 a día de hoy es todo un icono de la iluminación. Una lámpara de cocina perfecta por su diseño innovador que consiste en envolver la bombilla con láminas que impiden que la luz enfoque directamente a los ojos. De este modo, la luz transmitida a través de las pantallas de esta lámpara de cocina de diseño se difunde de manera vertical y horizontal, ofreciendo una iluminación no deslumbrante, confortable y creativa.

lamparas de techo ph50 color naranja, negro y blanco
Lámparas Réplicas PH50 para el salón o como lámpara de cocina

El número sí importa

Su nombre se debe a que tiene un diámetro de 50 cm. Disponible en tres acabados de color (negro, naranja y blanco) para que puedas elegir el que mejor combine con tu decoración y mobiliario, se convertirá en tu lámpara de cocina ideal.

Gran mesa de comedor de diseño con lámparas de techo
PH50 en diferentes colores. Fuente Dwell

El número es otro de los puntos que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu lámpara de cocina. Si por ejemplo tienes una isla de cocina amplia o una mesa de tamaño importante, no lo dudes y opta por colocar más de un tipo de luz para la cocina.
¿Te cuento un secreto? En decoración hay un número mágico y es el tres. Por alguna razón colocar tres elementos iguales siempre funciona. Si tienes espacio suficiente coloca tres lámparas en tu cocina, el resultado te encantará.

Mesa de comedor y sillas de madera con lámparas PH

Otro modelo de lámpara que también es conocido por su fuerte y original diseño es el modelo Lámpara Dorotea, del cual ya te hemos hablado antes en nuestro blog, ¡relee!.

En Singular Market somos especialistas en iluminación y mobiliario de diseño, en nuestra tienda online encontrarás las PH50 así como otros muchos modelos de lámparas de diseño perfectas para tu cocina. Si prefieres conocernos en persona, puedes venir a visitarnos en nuestras instalaciones en León.

Publicado en Inspiración Singular Market | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Consejos para Iluminar tu Salón Como un Interiorista.

El salón de casa es uno de esos espacios que se convierten en el centro de nuestra vida diaria y que esté correctamente iluminado influye directamente en nuestro bienestar. Por eso hoy vamos a darte las claves para elegir tu lámpara de salón y que todo el tiempo que pases en él sea de calidad. ¡Vamos a ello!
Lámpara de salón de pie, modelo Mouille
Rincón de lectura con lámpara de pie de diseño. Fuente Dwell

Encuentra el tipo de iluminación adecuada.

Lo primero en lo que debes pensar es qué tipo de vida haces en el salón de casa y a qué tipo de actividades dedicas la mayor parte del tiempo. Si te encanta pasar jornadas interminables de sofá y Netflix, si te encanta reunirte con amigos o si por ejemplo trabajas desde la mesa del comedor. Es importante tener todo esto en cuenta a la hora de elegir tus lámparas de salón.

Otra de las cosas que debes tener en cuenta es que la luz artificial entra en juego cuando no tenemos luz natural. Por eso es importante que valores la cantidad de horas de luz natural que recibe el salón durante el día y ello te dará pistas muy valiosas para acertar en la elección de las lámparas de salón.

Es importante entender que en función de estas necesidades adaptaremos diferentes tipos de luz a diferentes zonas dentro del salón. Hacer esto te ayudará a tener siempre la lámpara de salón adecuada para cada actividad y además se crearán sombras que producen la sensación de diferentes volúmenes. Si únicamente te centras en un tipo de luz te equivocarás porque se verá plano y sin juegos de contraste.

Salón de diseño con lámpara de pie sencilla

Así deberás, emplear diferentes tipos de luz (alógenos y led) para la luz general de tu salón y luz ambiental más suave, calidad y relajada para crear confort. Por último, es importante la luz puntual o funcional, que servirá para iluminar elementos concretos como un cuadro o darte luz en tu rincón de lectura.

Cuales son las mejores lámparas de salón para el sofá.

Acertar en la elección de las lámparas de sofá siempre será más sencillo si optas por iluminación de diseño y de calidad. Algunas de las lámparas de salón perfectas son piezas icónicas que no pasarán de moda y que en algunos casos son casi esculturas similares a obras de arte.

Ilumina correctamente la zona del sofá.

En el caso del sofá necesitarás principalmente luz indirecta, que no moleste a los ojos a la hora de ver la televisión y que produzca un ambiente de confort que facilite la conversación. Por ello es importante que para la lámpara de salón central apuestes por luz cálida en este punto, a poder ser que con bombillas que no sobrepasen los 20W.

¿Cuál es nuestra lámpara de salón de techo favorita? Tenemos muchas y muy bonitas, pero una de nuestras niñas mimadas es la Lámpara de techo SERG. Una auténtica maravilla y una luminaria de corte excéntrico, que gracias a sus pantallas orientables te permitirá ajustar la luz como desees. Además, este tipo de lámpara de techo de salón está disponible con tres o seis brazos para adaptarse al espacio y la altura de techo que tengas.

Salón de diseño tendencia color

¿Otra opción interesante? Apuesta por un aplique de diseño para tu sofá. Dentro de la línea Serg se llevan el gato al agua los apliques de dos brazos, y el de versión XL es quizá el más espectacular.

La iluminación de salón auxiliar también importa.

Si necesitas un poco más de luz utiliza lámparas de apoyo alrededor del sofá, como por ejemplo colocando lámparas de sobremesa de diseño en las mesas auxiliares.

La iluminación de tu salón no estará completa sin una bonita lámpara de pie. Este tipo de lámpara de salón es perfecta para poner junto al sillón de lectura o para un rincón que necesite un punto de luz focal.

Hay muchos tipos de iluminación para el salón, pero nuestras favoritas son la Lámpara de pie Serg y la Lámpara Gin, de líneas sinuosas y delicadas. Ten en cuenta que este tipo de lámparas de diseño no solo iluminan sino que también cumplen una función decorativa muy importante.

Salón minimalista en tonos claros con lámpara de pie.
Salón minimalista y lámpara de pie tres brazos. Fuente PlataformaArquitectura

Una lámpara de techo de diseño para el comedor.

La mesa de comedor debe recibir también la atención que se merece. En este caso debes tener en cuenta dos puntos clave:

Ilumina correctamente la superficie de la mesa, de forma que los alimentos y utensilios se distingan bien. En éste punto debes valorar el largo de tu mesa de comedor y las dimensiones de la lámpara que te gustaría para valorar si con una lámpara de comedor es suficiente o necesitas dos de ellas para iluminar toda la supercifie.

Ajusta la altura de la lámpara. Intenta que la altura de la lámpara no sea menor a 70-75 cm respecto de la mesa, hacer un buen trabajo en este punto puede marcar la diferencia radicalmente.

Comedor de diseño con lámpara de techo extravagante
Precioso comedor con lámpara de techo de diseño. Fuente Dwell

Publicado en Inspiración Singular Market | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario