El toque ratán, mobiliario y decoración de tendencia

¡Buenos días, Singulares!

Seguimos disfrutando del buen tiempo, y con ello de nuestra terraza y/o jardín. Hoy, en especial, hacemos hincapié en el mobiliario y decoración fabricado con ratán. Un material de 10 para la época estival. ¿Quieres saber más? Sigamos…

Mobiliario ratán Singular Market
Sillas con aires mediterráneos, ideal para terrazas. Fuente: Pinterest.

Mobiliario estilo mediterráneo

El ratán ha estado y continúa estando de moda tanto en interior como en exterior. Además es perfecto como estilo mediterráneo, para el verano, y como estilo nórdico para el invierno también.

Sillas de ratán, sillones, bancos, lámparas de madera e incluso, espejos de ratán… Toda una exitosa revolución.

Lámparas ratán Singular Market
Lámparas de ratán natural, ideales para exteriores. Fuente: Pinterest.

El mobiliario y decoración fabricado con fibras naturales como es el ratán nos gusta porque aporta calidez, ligereza y elegancia. Asimismo, sus tonos claros encajan a la perfección en decoraciones mediterráneas, exóticas y escandinavas; todo ello en tonos neutros y blancos. ¿Y por qué no? También un tono fuerte como un azul marino que aporte el toque personalizado.

Mobiliario ratán Singular Market
Terraza de estilo mediterráneo, con mobiliario de materiales naturales. Fuente: Pinterest.

En esta imagen superior, puedes ver una terraza donde predomina el blanco y el color neutro propio del ratán y de la madera. Estos materiales naturales predominan en los sillones de ratán, en el sofá también hecho con ratán, en la mesa de ratán y las lámparas de techo. El toque diferenciador: la alfombra, el puf y los cojines, así como otros complementos decorativos.

Mobiliario y decoración ratán Singular Market
El mobiliario de ratán, también es perfecto para interiores. Fuente: Pinterest.

Mobiliario para interior y exterior

Otra ventaja de elegir este mobiliario de diseño, es que es idóneo también para interiores. Para un comedor donde predominen también los colores como el blanco. ¡Quedará de 10!

Desde Singular Market nos parece una apuesta de éxito, diferente y original. Un mobiliario y decoración de diseño que luce por sí sola, aportando calidez y tranquilidad. ¡Excelente!

No descartes hacerte con mobiliario o decoración de estas características por ser finales del verano. Estas sillas de diseño son ideales para todo el año, para la terraza o jardín y para el interior de tu hogar. ¡100% recomendable!

Sillón ratán Singular Market
Silla ratán Singular Market
Banco ratán Singular Market
Camarera ratán Singular Market

Y hasta aquí hacemos un repaso de las piezas de mobiliario y decoración esenciales para lucir en un espacio abierto o cerrado.

Descubre la silla, el sillón, el banco y los espejos; todos ellos fabricados con ratán natural, en nuestra e-Shop 24/7. Y si lo deseas, pregúntanos por la disponibilidad en nuestro showroom, ubicado en la Calle San Cayetano 8 (Metro La Latina), Madrid, para conocer estas piezas de diseño u otras en persona.

¡Hasta la próxima, Singulares! ¡Feliz fin de semana!

Publicado en Inspiración Singular Market | Etiquetado , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Las claves para obtener un dormitorio industrial en colaboración con la Revista AD

¡Buenos días, Singulares!

Hoy queremos continuar con nuestros consejos, ideas y básicos para obtener el estilo industrial más cool en tu hogar. En este post, vamos a enfocarnos principalmente en los dormitorios. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo…

Industrial estilo habitación Singular Market
Fabulosa habitación de estilo industrial. Fuente: Pinterest.

Desde Singular Market tuvimos el placer de colaborar con la Revista AD para dar a conocer las claves del estilo industrial con el objetivo de obtener un dormitorio de aires industriales. Aquí os dejamos nuestra colaboración.

Si buscas algo diferente y original para tu nuevo dormitorio o simplemente, darle un nuevo aire decorativo, el estilo industrial es una extraordinaria opción.

Estamos acostumbrados a ver las líneas contemporáneas, sobrias y funcionales en las cocinas y salones de estilo industrial (no te pierdas nuestro post donde hablamos de ello :-)). Pero también podemos conseguir que se vea ese estilo desenfadado y cálido en el dormitorio gracias a las siguientes claves que te damos:

Los imprescindibles en el estilo industrial

Los dormitorios deben ser espacios donde predomine el descanso, por lo que no necesitamos recargar la decoración: con dos o tres elementos de fuertes líneas, podemos lograr grandes resultados. Este toque de estilo minimalista, juega a favor del estilo factory. Por lo que es muy fácil transformar nuestro dormitorio en una estancia de aire industrial, ya que se necesita poco para conseguir mucho, y eso es un plus.

Industrial estilo dormitorio Singular Market
Estancia de estilo 100% factory. Fuente: Pinterest.

Por ello, sus impresdincibles para esta clase de decoración, heredera de la espaciosidad y la sencillez ornamental de las antiguas fábricas instaladas en Estados Unidos a partir de la Revolución Industrial, serían una cama de forja y dos mesitas de noche de madera reciclada. Además, como elemento decorativo, apuestan por añadir dos apliques de pared de aire industrial, como pueden ser dos flexos metálicos, que harán las veces de iluminación de lectura. Para un aire algo más íntimo, aconsejan utilizar bombillas de filamentos.

Industrial style Singular Market
Dormitorio con mucho encanto, de estilo industrial. Fuente: Pinterest.

Colores para aires factory

Si queremos lograr en nuestro dormitorio industrial un aire cálido y acogedor, características que, de entrada, parecen ajenas a este estilo, debemos optar por tejidos de tonos neutros y de fibras naturales como linos y algodones, que combinan a la perfección con los elementos estructurales a la vista, como el ladrillo visto y la madera sin tratar. Otros materiales diferentes a estos, como terciopelos, brocados o estampados clásicos, rompería la armonía de la estancia.

Industrial estilo Singular Market
Apetecible estancia de aires factory. Fuente: Pinterest.

Dentro del estilo industrial es muy importante jugar con los elementos estructurales, como hemos mencionado anteriormente, por lo que los colores predominantes vendrán en consonancia con estos elementos naturales. Los terracotas del ladrillo visto y los marrones de los suelos de madera natural son los tonos más interesantes. Negros y grises antracita también son colores muy utilizados en el estilo industrial, del mismo modo que el cemento pulido en suelos.

Foco industrial, lámpara funcional y decorativa con mucha personalidad. Fuente: Pinterest.

El toque industrial personalizado

Hasta aquí lo esencial y básico, pero ¿qué hará destacar nuestro dormitorio industrial?

A la hora de elegir los elementos decorativos, es importante apostar por un par de piezas clave que destaquen entre las demás. La colocación de una lámpara de techo metálica de gran tamaño encima de la cama puede ser ese broche. Un sillón de piel auténtica con efecto envejecido que funcione como apoyo para ropa o como asiento para calzarse también es muy interesante para completar la decoración de esta estancia. Y si tienes espacio, un foco antiguo de suelo aportará una luz tenue para los momentos más relajados.

Estantería Geométrica Singular Market
Foco Iron Singular Market
Espejo rueda Singular Market
Lámpara Emanuela Singular Market
Taquilla industrial espejo Singular Market

Esperamos que estas claves concisas y claras sean útiles a la hora de decorar o redecorar el dormitorio de tu hogar.

Si deseas compartir con nostros el resultado final, nos encantará. 😉

¡Feliz fin de semana, Singulares!

Publicado en Inspiración Singular Market | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Última llamada para tener una terraza de 10

¡Buenos días, Singulares!

Hoy, último día del mes de julio, queremos hacer una última llamada para que crees o redecores una terraza de 10. Una enriquecedora tarea fácil y sencilla de hacer, en la que solo necesitas una serie de ideas. ¿Continuamos?

Sillón en ratán para exterior
Jardín con encanto, con nuestros Sillones New Cane. Fuente: Pinterest.

No te preocupes si eres uno de los últim@s en tenerlo todo listo para disfrutar del verano 100%. En Singular Market aún tenemos stock para que lo tengas todo listo para disfrutar con los tuyos. Pero muy atent@, ya que esta es nuestra última llamada para que obtengas una maravillosa terraza o jardín.

¡Comenzamos! Ahora sí, toma nota de las siguientes ideas para que te puedas sentir como en el paraíso.

Sillón Jardín New Cane

La joya de la corona que sigue aportando comodidad, frescura y calidez a la terraza o jardín es nuestro Sillón New Cane.

Nuestra propuesta es lucir varias alrededor de una señoral mesa de comedor para sentar a tus invitados en estos cómodos sillones. ¡Te encantará y les encatará!

Terraza Jardín Singular Market
Rincón fabuloso al aire libre con el Sillón New Cane. Fuente: Pinterest.

Mesa centro ratán Catalina

Nuestra segunda propuesta es la exclusiva mesa de centro Catalina. Mobiliario realizado en 100% ratán natural. Una pieza clave para ambientes de aire mediterráneo. Gracias a su diseño libiano, con solo situarla en el espacio que quieras, te transmitirá tranquilidad y calidez.

Mesa Ratán Catalina
Rincón mediterráneo con piezas de ratán, como es la Mesa Catalina. Fuente: Pinterest.

Sillón de forja Chloe

Esta pieza tan fabulosa es una de nuestras favoritas. Fabricada en hierro forjado, nos recuerda a la campiña francesa. Te enamorará su exclusivo diseño provenzal francés, el cual acaparará protagonismo en cualquier espacio o rincón, tanto exterior como interior. ¡Ideal!

Si deseas tener una terraza o jardín protagonizado por detalles, sin duda, el Sillón de forja Chloe es tu elección.

¡No te pierdas la Silla de forja Chloe, a juego! Complementarás el toque personalizado que buscas.

Terraza Jardín Singular Market
Jardín al estilo campiña francesa con Sillón Chloe. Fuente: Pinterest.

Mobiliario con estilo Mediterráneo

Durante la época más cálida del año, buscamos mobiliario y decoración que nos transmita calidez, frescura y tranquilidad a nuestro hogar.

Así es la selección de piezas de estilo mediterráneo, disponible en nuestra e-Shop 24/7. Maderas y fibras como el ratán, nos transporta a un lado bohemio y también, a ambientes exóticos. ¡Chulísimo!

Mobiliario y decoración de estilo mediterráneo como la Silla Miranda. Fuente: Pinterest.

Esperamos que estas ideas e inspiración sea de guía para crear o recrear tu terraza o jardín este verano. De manera resumida, se trata de cuatro básicos y según el estilo que quieras lucir, elige un tipo de mobiliario u otro.

Sillón New Cane Singular Market
Sillón Silla Chloe
Silla miranda- decoración exótica
Sillón Ratán Singular Market

Ahora tan solo falta ponerse manos a la obra. 😉

Recuerda que en la Calle San Cayetano 8, Madrid (Metro La Latina), disponemos del Showroom Singular Market donde podrás conocer en persona una exclusiva selección de nuestro catálogo. Pero, antes, consúltanos la disponibilidad del producto o productos para un mejor servicio.

Y hasta aquí, decimos adiós a Julio y damos la bienvenida a Agosto.

¡Feliz fin de semana Singulares!

Publicado en Inspiración Singular Market | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Estilo industrial, salones y cocinas con mucho encanto

¡Buenos días, Singulares!

El estilo industrial, también conocido como estilo factory, es uno de los más exitosos en el mundo de la decoración. Hoy damos las claves para obtener un salón o cocina con mucha clase y encanto. ¿Continuamos?

Salón industrial Singular Market
Amplio salón de estilo industrial. Fuente: Pinterest.

Antes de continuar, nos gustaría mencionar un artículo reciente de la Revista AD, en el que hemos tenenido el placer de aportar las claves y pautas para saber cómo lucir el estilo factory que tanto nos caracteriza. ¡No te lo pierdas! 😉

A día de hoy, el estilo factory está protagonizando muchos salones y cocinas. Pero, ¿cómo conseguir que luzca? Tan solo tienes que conocer una serie de elementos básicos que debes de aplicar.

Elementos estructurales a la vista

El estilo industrial, como bien indica, se inspira en los primeros edificios industriales, construidos a finales de 1700. No contaban con electricidad, de modo que se construyeron con grandes ventanales para poder inundarse de luz natural.

Eran estructuras sin apenas divisiones para poder alojar al mayor número de trabajadores y máquinas posible, a la par que muy sencillas, evitando elementos ornamentales de cualquier tipo para evitar los incendios. De ahí su apariencia “inacabada”, caracterizada por ladrillos vistos y tuberías y conductos expuestos.

Alrededor de 1900, con los avances tecnológicos y constructivos, nuevos elementos se incorporaron a estas edificaciones para poder hacerlas aún más grandes y resistentes, como el hormigón armado y el acero. Asimismo, al necesitar todavía más espacio, las fábricas se fueron instalando fuera de las ciudades.

Industrial Singular Market
Cocina con detalles de estilo factory. Fuente: Pinterest.

A finales de los 60, los artistas neoyorquinos, que necesitaban también estancias amplias pero no podían permitirse los altos precios inmobiliarios de la metrópoli, volvieron la vista hacia estas gigantes estructuras en las afueras, para entonces ya abandonadas. Consiguieron sacar partido de la nula división del espacio, llamando la atención de las revistas de moda, que comenzaron a encontrar glamour en el recién descubierto estilo.

Industrial Singular Market
Salón de estilo industrial. Fuente: Pinterest.

Las piezas imprescindibles

Principalmente, para obtener un salón, cocina o cualquier espacio en tu hogar es necesario tres elementos esenciales.

Por un lado, el Sofá Chesterfield de piel o en su defecto, una butaca de piel auténtica como es el Sillón de piel Decay. Este tipo de sofá se caracteriza por su fuerte carácter y su durabilidad. Curiosamente, estos muebles nacieron en el siglo XIX, cuando, durante el auge de la revolución industrial, la creciente burguesía inglesa trataba de copiar a la aristrocracia. Se utilizaban para ambientar los exclusivos y elitistas clubes sociales masculinos de Londres.

Otra de las piezas clave que debes incluir es una mesa comedor de gran tamaño, como es la Mesa Antuan o la Mesa Peanas, entre otras. Al disponer de un espacio grande, te permite lucir una mesa comedor amplia para combinar con variedad de modelos de sillas comedor.

Cocina de estilo factory. Fuente: Pinterest.

Y por último, no puede faltar una Lámpara de estilo Factory, haciendo referencia a los antiguos focos grandes que se usaban en las fábricas grandes.

Otra opción ganadora es incluir un espejo grande con estructura de acero envejecido, como es el Espejo Stand. Su diseño y bonita estructura recuerda a los amplios ventanales de estilo industrial. Un elemento esencial si no se dispone de ventanales grandes.

Industrial salón Singular Market
Salón de estilo factory. Fuente: Pinterest.

En consonancia con todo ello, se deben utilizar colores en consonancia con los elementos estructurales mencionados anteriormente, es decir, tonalidades como son los terracotas del ladrillo visto y los marrones de los suelos de madera natural, también los negros y grises antracita también son muy utilizados en esta decoración. También otra opción fácil y sencilla es dejar un pavimento en acabado cemento pulido.

Cada una de las piezas de diseño claves para obtener un toque industrial, la puedes encontrar en nuestro catálogo y en nuestra e-Shop 24/7. Asimismo, si deseas conocerlo en persona, pregúntanos sobre la disponibilidad del producto en nuestro Showroom, ubicado en la calle San Cayetano, 8, Madrid (Metro La Latina).

sofa walter dos tres plazas marron negro verde
Aplique Factory Singular Marekt
Espejo Stand Singular Market

¡Buen fin de semana, Singulares!

Publicado en Inspiración Singular Market | Etiquetado , , , , , , , | Deja un comentario

La silla Chandigarh, el clásico atemporal para tu hogar

¡Buenos días, Singulares!

Hoy queremos hacer especial hincapié a la icónica Silla Chandigarh. Una pieza inspirada en la silla diseñada por Pierre Jeanneret y Le Corbusier en los años 50 en la India. Una maravilla. ¿Quieres saber por qué?

Chandigarh chair Singular Market
Silla de madera Chandigarh, ideal para comedores. Fuente: Pinterest.

Sus diseñadores y arquitectos suizos Le Corbusier y Pierre Jeanneret dieron forma a esta silla en la ciudad india Chandigarh. Dicha ciudad, arquitectada por ambos, sirvió de inspiración y precedente para dar nombre a la silla.

Para la fabricación de este modelo, realizaron numerosos estudios antropométricos buscando el máximo confort. La posición de sus reposabrazos, las patas en V invertida, la leve inclinación del respaldo o la amplitud del asiento. Cada detalle se ha cuidado al milímitro para conseguir una silla de gran comodidad.

Chandigarh Chair Singular Market
Las patas en forma de V invertida, una característica de la silla Chandigarh. Fuente: Pinterest.

Fue pensada para perdurar durante generaciones, por ello la elección de unas líneas rectas atemporales junto a la robusta madera. Con los años, han sido muchas las variaciones del primer modelo que han salido a la luz. Diferentes colores, medidas, pequeños cambios en la estructura,… pero siempre conservando las líneas rectas y el esterillado francés.

Chandigarh Chair Singular Market
Chandigarh Chair, perfecta como silla de escritorio. Fuente: Pinterest.

El diseño nació como sinónimo de modernidad pero sin gran éxito cayó en el olvido. Tras muchos años ha vuelto pisando fuerte, revalorizándose, y siendo un modelo que está eclipsando en la decoración de interiores.

Chandigarh Chair Singular Market
La silla Chandigarh, pieza de diseño adicional para el hogar. Fuente: Pinterest.

Esta fabulosa silla de madera, la hemos visto ya como silla de comedor, como sillón en recibidores, dormitorios y salas de espera, como elemento decorativo e incluso como silla de oficina o silla de escritorio.

Su renovado éxito reside en lo escultural de su diseño, capaz de llenar con su esencia, fuerza y elegancia estancias más simples.

Es sin duda, una silla de 10.

Chandigarh chair Singular Market
La silla Chandigarh, una verdadera obra de arte para la decoración de interiores. Fuente: Pinterest.

Conoce en persona esta maravillosa pieza en nuestro Showroom, situado en Calle San Cayetano 8, Madrid (Metro La Latina).

Asimismo, podrás encontrar este icono de la decoración en nuestro catálago y en nuestra e-Shop 24/7. ¡Te encantará el esterillado francés o cannage que luce el asiento y el respaldo!

Chandigarh

No te pierdas nuestra silla Chandigarh y su sensación bien acotada entre lo robusto, lo cálido y lo elegante.

¡Buen fin de semana, Singulares!

Publicado en Inspiración Singular Market | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , | 2 comentarios