Elegante y femenina como la silla Swan

¡Buenos días Singulares!

Hoy lanzamos la siguiente pregunta… ¿Existe realmente elementos decorativos que representen todo lo positivo en diseño: estética, humanidad y confort?

Nosotros estamos seguros de que sí, pero son escasos. Un buen ejemplo de ello, es la silla Swan diseñada por el arquitecto y diseñador danés Arne Jacobsen. Uno de los verdaderos clásicos del diseño que encaja a la perfección con la descripción.

swan arne jacobsen

Silla Swan. Fuente: Pinterest

Ausencia de líneas rectas, una elegante y excepcional forma que recuerda a un cisne abrazando con sus alas. En este caso “su curva abraza el cuerpo”.

Se trata de una de las primeras sillas en fabricarse a partir de espuma moldeada como parte del movimiento orgánico, allá por 1958, año en el que se creó esta maravilla. Otro componente clave es su columna y base cromada, donde se apoya la carcasa.

Su creación fue a raíz de uno de los proyectos más relevantes para Arne, el diseño de las suits del SAS Royal Hotel, Copenhague. Una oportunidad para el danés de poner en práctica sus teorías de diseño industrial y arquitectura, obteniendo como resultado esta exclusiva estructura que permite unir curvas fluidas y ligeras.

Silla diseñada por Arne Jacobsen. Fuente: Pinterest

Pink Swan chair. Fuente: Pinterest

Es ideal para salas de descanso, salas de espera u hogares. Su evidente atemporalidad y variedad de colores y materiales, permite lucirla alegremente en cualquier atmósfera con finura.

Pink Swan chair. Fuente: Pinterest

Arne Jacobsen chair. Fuente: Pinterest

Este año apostamos por los colores pasteles en este clásico que siempre estará de moda. Una silla ligera, de volumen mínimo y de máximo confort. Disponible en color crema y rosa.

¡Os esperamos en el próximo post con más novedades! ¡Feliz de semana!

Publicado en Inspiración Singular Market | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

La Cúpula de los Peñotes, amor por lo natural.

¡Buenos días Singulares!

Hoy nos sentamos a la mesa en uno de los espacios más espectaculares de Madrid.  No os vamos a engañar, nos encanta la idea de mezclar y crear espacios con ambientes distintos. Ta ta ta chan, os presentamos  La Cúpula de los Peñotes. 

Un increíble oasis en la zona norte de Madrid, a tan solo cinco minutos del centro en coche y con gran parking propio, cuyo encanto comienza por su ubicación: un invernadero en forma de cúpula geodésica de hierro y cristal de espejos dentro del centro de jardinería Los Peñotes. Gracias al proyecto de decoración del equipo de Los Peñotes y la supervisión técnica en la obra del Studio BMK para transformar este espacio en un restaurante único, el resultado es el que os mostramos a continuación.

La Cúpula de los Peñotes. Fuente: cortesía de La Cúpula de Los Peñotes

Este nuevo espacio gastronómico dentro del centro de jardinería Los Peñotes es realmente un lugar muy especial, ya que su forma de cúpula geodésica de hierro y cristales con acabado de espejo, crea un efecto caleidoscópico que ayuda a sentirte en una atmósfera casi mágica.  Dependiendo de la hora a la que vayas verás diferente, pues la luz de este espacio es realmente inusual. Para nosotros el resultado es ESPECTACULAR. Todos los detalles están muy cuidados y el equipo de decoración se ha volcado y ha vuelto a dejar el sello de esta empresa, desde los detalles florales nuevos cada semana, al diseño del local, los complementos de decoración tanto en sala como en los baños, todo respira el estilo de sus decoraciones.

La Cúpula de Los Peñotes & Green bar nace con una filosofía que busca cuidar el medio ambiente y nuestra salud por lo que descubrirás detalles como su vajilla de cristal 100% reciclado, sus servilletas de papel de algodón biodegradable y compostable, evitando así un ahorro de agua y uso de jabones.

La elección del mobiliario fue un gran acierto ya que los colores y acabados de los materiales combinan a la perfección con el resto del ambiente. Estamos encantados con el resultado final. La huella Singular Market se encuentra tanto en las mesas Marcelas de pie central dorado y sobre de cristal negro a las que acompañan las mesas con tapas de mármol, mesas tulip brass 120, como en las sillas y taburetes de la familia Varilla. Mezcla de tonos dorados con negros que junto a los cojines mostazas, ha logrado un resultado de 10.

Invernadero de Los Peñotes

Sillas Varilla y mesas Tulip Brass de Singular Market.  Fuente: cortesía de La Cúpula de Los Peñotes

Rincón de comidas Cúpula

Mesas Marmol Verde y Sillas Varilla. Fuente: cortesía de La Cúpula de Los Peñotes

Mobiliario Singular Market Restaurante

Taburete Varilla junto a Mesas Marcela. Fuente: cortesía de La Cúpula de Los Peñotes

Sillas Varilla junto a Mesas de Mármol y pie central.  Fuente: cortesía de La Cúpula de Los Peñotes

Que paséis un feliz viernes.

 

 

Publicado en Espacios con encanto | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

La silla DCM de Eames, la sofisticación más ligera

¡Buenos días Singulares!

Muebles, ideas, estructuras…. El tiempo pasa, pero hay elementos y detalles que retan a las modas y siempre son bienvenidos.

Hoy venimos a hablaros de la icónica silla que continúa con la carga estética, funcional y emotiva que un día le hizo triunfar. Madera laminada, estructura de acero, formas curvas y suaves. Si, hablamos de la <<Dining Chair Metal>>. Y es que estas sillas siguen manteniendo un perfil visualmente impresionante.

DCM Charles Eames

Sillas <<Dining Chair Metal>>. Fuente: Pinterest

Su original composición es el resultado de varios experimentos realizados por sus diseñadores, Charles y Ray Eames, en su búsqueda de procedimientos para adaptar la madera laminada moldeada tridimensional a las formas del cuerpo. Unas técnicas basadas en los avances tecnológicos de la Segunda Guerra Mundial que les llevaron a estudiar la ergonomía del cuerpo humano.

sillas de mandera DCM

Silla <<DCM>> diseño de Charles y Ray Eames. Fuente: Pinterest

Sillas de diseño DCM

Sillas de <<molded plywood>>. Fuente: Pinterest

Otra de sus características más relevantes, es su confortabilidad. Gracias a la forma orgánica de las carcasas de madera laminada y a los respaldos ligeramente flexibles.   

Sillas Dining Chair Metal

Sillas de madera contrachapada. Fuente: Pinterest

Sillas Dining Chair Metal

Sillas de diseño <<Dining Chair Metal>>. Fuente: Pinterest

Lo bueno que tiene la Silla DCM es que además de ser cómoda y ligera, tiene una composición ideal para enriquecer un espacio decorativo donde predominen las líneas sofisticadas.

En esta nueva temporada, la sencillez es la clave y los elementos decorativos ligeros como son estas sillas de diseño, es la mejor opción. Disponible en madera contrachapada acabado nogal y también, con asiento tapizado en piel italiana negra.

Silla Réplica DCM Eames

¡Hasta la próxima, singulares!

P.D.: Estar atentos a nuestras últimas novedades, porque estamos seguros que os van a chiflar…

Publicado en Inspiración Singular Market | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Hora de colocar las Estanterías. Organiza tu casa con estilo.

¡Buenos días Singulares!

¿Qué tal habéis llevado la vuelta al trabajo después de unas merecidas vacaciones?
La vuelta también supone darle un giro a la decoración de la casa, ya que una de las situaciones que se dan a menudo en el mes de septiembre es la limpieza y colocación de todos esos libros que habéis aprovechado a leer en verano. Pero no os preocupéis, porque tenemos la solución a todos vuestros problemas organizativos.

Estantería geométrica

Estantería dorada mid century. Fuente: Pinterest

Diseño y orden no tienen porqué estar reñidos, por eso os traemos una solución para conseguir un resultado de 10 en vuestra casa. Las estanterías metálicas son la tendencia del momento. Además, nos vienen de perlas a la hora de mantener una organización fresca, sofisticada y novedosa de todos nuestros libros y objetos de valor.

Hoy en día podemos encontrar diferentes estanterías con peculiares formas, acabados y diseños, pero sin duda, las estanterías de lineas firmes y acabados en dorado son lo último en interiorismo. Además elegir una estantería bonita aporta un carisma especial a nuestro hogar.

Estantería geométrica

Estanterías geométricas negra. Fuente: Pinterest

Lo bueno que tienen las Estanterías Geométricas es que además de ser firmes, son ligeras y no es necesario que se anclen a ninguna pared, por lo que si eres de los que les gusta darle la vuelta a la decoración del hogar por cada estación, no supondrá ningún problema mover este tipo de librería de un rincón a otro. Esta temporada hemos cambiado el diseño de esta estantería dándole un giro fresco y escultural. Disponible en color negro y acabado dorado.

Lo que se os ocurra: plantas, marcos, estatuas, libros y cualquier objeto será más protagonista en este tipo de estanterías. Se trata de una estructura de acero con un diseño sencillo y moderno. Gracias a su diseño, se podrán apreciar a simple vista todos los objetos que se coloquen en sus estantes.

Por otro lado, si os gustan más las líneas rectas y el diseño vanguardista, en nuestro catálogo también podéis encontrar referencias como la Estantería Varilla negra. Realizada en varilla color negro, de fuerte aire nórdico e inspirada en el diseño original de Antrei Hartikainen, tratándose de una de las piezas más esperadas de esta temporada. Difiere de la original, fabricada en madera, que la nuestra es una estantería realizada en acero.

Estantería Varilla
Estanterías metálica acabado negro. Fuente: Pinterest
Estanterías Varilla
Estanterías  Diseño de Antrei Hartikainen. Fuente: Pinterest

Estanterías Varilla

¡Que tengáis buen fin de semana!

Publicado en Inspiración Singular Market | Etiquetado , , , , , , , | Deja un comentario

Sofás Chester, un acierto eterno en la decoración

¡Buenos días Singulares!

Siglo XIX, Inglaterra.

Dicen que el Conde de Chesterfield encarga un sofá a un ebanista que permitiera a los caballeros de la alta sociedad sentarse en los clubes con la espalda recta para evitar posturas poco elegantes.

Su origen no está muy definido. Lo que sí tenemos claro es que el sofá Chester es un eterno al más puro estilo british que nunca falla. ¿Quieres saber por qué?

Sofá en capitoné estilo Walter. Fuente: Pinterest

Tapizado en piel o cuero, respaldo y brazos a la misma altura en voluta; patas cortas y torneadas o provistas de ruedas. Sin olvidar su característico capitoné. Sus detalles protagonistas hacen que esta pieza sea un básico de la decoración.

Este diseño de butacas o sofás son una pieza perfecta para ambientes tradicionales o comtemporáneos, para salas de espera o para tu casa. Su amplia variedad en tamaños y acabados permite combinarlo en cualquier espacio y estilo decorativo.

Sofá con patas delanteras provistas de ruedas, estilo Walter tres plazas. Fuente: Pinterest
Sofá en piel estilo Walter dos plazas. Fuente: Pinterest
Sillón capitoné en piel marrón. Fuente: Pinterest
Sofá en piel color negro, estilo Walter tres plazas en negro. Fuente: Pinterest

En este post os presentamos nuestra nueva colección más Chesterfield que nunca. Suaves pieles en diferentes colores como: verde inglés, negro antic y en marrón tabaco, son las protagonistas.

Como favorito de la casa os traemos el Sillón Walter Decay, su estructura interna vista en madera de mango natural le aporta una toque original y decadente. Una pieza única, tapizada con exclusiva piel de búfalo, en color marrón o verde, curtida de manera artesanal y señada por tachuelas decorativas, por lo que sin duda, nuestro sillón decay logra interiores con gran personalidad.

sofa walter decay

Continuamos con nuestros sofás cherter disponibles en dos y tres plazas. La suavidad de su piel de búfalo, la delicadeza de sus acabados y sus patas con ruedas latonadas hace que nuestro Sofá Walter se diferencie de cualquier otro.

sofa walter dos tres plazas marron negro verde

Esperamos que estéis disfrutando de los últimos días del verano y con ganas de conocer lo último de la nueva temporada que arrancamos.

Feliz día Singulares.

Publicado en Inspiración Singular Market | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario