Consejos para escoger una mesa de centro de diseño.

Este post de Singular Market está pensado para echarte un cable a la hora decorar el salón de tu casa, así que saca lápiz y papel y apunta porque estas son Las 4 claves para escoger de forma adecuada la mesa de centro que estabas buscando para tu salón.

Son 4 variables muy sencillas las que debes tener en cuenta: el tamaño idóneo de tu mesa de centro de diseño, su altura óptima, la forma que más te encaje, y los materiales con los que está fabricada. Here we go!

Salón con mesa de centro de diseño estilo contemporáneo
Mesa de Centro de Diseño. Fuente: RevistaAD.

Tamaño ideal  de  tu  mesa  de  centro diseño.

Antes de hablar del tamaño de tu mesa de centro de diseño, primero hay que preguntarse ¿qué espacio tienes disponible para ella? Si tu espacio es reducido, ten en cuenta que te será más fácil colocar una única mesa de centro de diseño. Esta debe tener un tamaño acorde a las medidas del sofá o de las butacas de tu salón. Si buscas algo sencillo y su uso va a ser fijo, no te compliques y elige una mesa de diseño de nuestro catálogo con medidas que oscilan, por ejemplo, entre los 100-120 cm de largo.  

Mesa de centro cuadrada de estilo industrial metálica y de madera
Mesa de Centro Cuadrada. Fuente: Pinterest

Si en cambio cuentas con un salón amplio y espacioso, ¿te atreves a colocar dos mesas de centro en vez de una? Si te has decidido por un conjunto de varias mesas de centro de diseño que al complementarse se transformen en una única mesa de centro (por ejemplo, 40×40 cm y 60×60 cm) es una solución que está muy de tendencia por su bonito efecto y por su funcionalidad. A este tipo se les conoce también como de tipo nido, y pueden ser de diferentes de formas.

¿Que con dos mesas de centro no estás conforme? No te preocupes, porque puedes colocar hasta tres mesas pequeñas. Esto además te permite tener diferentes modelos combinables, y puedes usarlas por separado como mesillas auxiliares de diseño. Esta solución es perfecta cuando tienes diferentes tipos de asientos. ¡Este 2021, dale un aire actual a tu salón!

Mesa nido de centro con mesa de cristal y mesas auxiliares de mármol verde y blanco, con estructura dorada.

Altura óptima de  la  mesa  de  centro de  diseño.

La variable altura es la característica principal de este tipo de mueble y la que lo diferencia de otras para otro tipo de uso (habitualmente no es una mesa que vayamos a usar para comedores de diseño o como una mesa para hostelería).

Dentro del catálogo de mesas de centro, todas estas mesas de diseño tienen en común que su altura no sobrepasa, por normal general, los 50 cm. Es lógico ya que buscamos un uso muy particular para este tipo de mesa de diseño. Son un elemento tanto práctico como decorativo y va a marcar el estilo final de nuestro salón, así que ¡apunta!

Las mesas de diseño de centro tienen una medida semejante a la altura de asiento del sofá.  Así podemos posar en ellas todos los elementos que utilizamos mientras estamos sentados: el mando a distancia, un libro, las revistas, el Ipad, los ganchitos… ¿y tú? ¿Qué colocas habitualmente en tu mesa de centro?

Mesa de centro rectangular de diseño estilo industrial.
Mesa de centro rectangular estilo Industrial. Fuente: Pinteret

Lo que hay que tener claro es que no debemos sobre cargar nuestra mesa de centro con marcos de fotos, adornos recargados… ya que pierde toda su practicidad. Si esta fuera más alta, nos quitaría visibilidad y empequeñecería la estancia. Es nuestro momento de relax, y eso debe estar reflejado en el entorno donde nos encontramos.

¿Qué forma se adapta mejor a mi decoración?

Mesas de Centro Rectangulares:

Es muy interesante saber cómo escoger tu mesa de centro si tienes en cuenta la distribución de tu salón y la forma de este. Un modelo que funciona muy bien en salones cuadrados o alargados, es una mesa de centro rectangular. Este tipo de mesa se acopla visualmente a las medidas del sofá que tengamos instalado en nuestro salón.

Recomendación: coloca siempre tu mesa de centro al menos a 50 cm de distancia del sofá para que puedas tener el espacio suficiente para pasar.

Mesas de Centro Redondas:

Si eres de los que siguen las tendencias, elegirás una mesa de centro redonda, ya que este tipo de mueble es lo último en cuanto a decoración de interiores. Hasta ahora, no era muy común ver este tipo mueble en nuestro salón, pero cada vez son más los amantes de la decoración que apuestan por una mesa de diseño con forma redonda.  

Una gran ventaja que tienen es que la opción ideal cuando tenemos niños pequeños en casa ya que nos evitan muchos disgustos.

Mesa Casius. Mesa Chany8digarh. Mesa Paola.

Material de la mesa de centro acorde al estilo de decoración.

Dentro de nuestro catálogo de mobiliario tenemos disponibles diferentes modelos de mesas de centro modernas realizadas con diferentes materiales. Desde mesas de centro de dieño de estilo industrial, donde predominarán las mesas con estructuras metálicas en negro… hasta de diseño más clásico, donde predominará el cristal o vidrio.

Una mesa de centro de cristal es muy interesante si te gusta la decoración de estilo nórdico, ya que no recarga en absoluto la decoración de tu salón.

Mesa de Centro de cristal. Fuente: Pinterest

Descubre todas las mesas que tenemos disponibles en nuestra e-shop y gestiona cualquier compra de forma fácil con tal solo introducir tu mesa en el carrito. Además, si prefieres, puedes visitar nuestro Showroom en León y descubrir por ti mismo el mundo de Singular Market.