Las cocinas blancas son las más deseadas, te contamos porqué

Las cocinas modernas blancas son queridas y amadas por muchos. Una cocina blanca es limpia, minimalista y sencillamente atractiva. Si estás pensando poner una cocina de este estilo en tu casa, no te preocupes, toma nota de todos los imprescindibles para que brille con luz propia.

Espectacular cocina blanca y de estilo minimalista. Fuente Estliving

Ventajas de las cocinas blancas

El blanco triunfa porque es uno de los colores primarios. Las cocinas blancas de este estilo son muy versátiles, combinan perfectamente en ambientes más sobrios o más llamativos. No olvides que el blanco es un color atemporal que se adapta a cualquier estilo de diseño de interiores. Ya se trate de una cocina contemporánea, tradicional o rústica, verás como un acabado blanco siempre funciona bien. Es una base neutra que permite que otros elementos de la cocina, como los electrodomésticos, los accesorios y las encimeras, sean los protagonistas.

¿Quieres otra ventaja de una cocina blanca? Es muy fácil de mantener. Cualquier mancha o marca es fácilmente visible en una superficie blanca, lo que significa que se puede limpiar de inmediato sin que la suciedad se acumule y cause daños. Además, el blanco hace que una cocina pequeña parezca más grande y luminosa, lo que es perfecto para espacios reducidos.

Las cocinas blancas son una tendencia que lleva años en el mundo de la decoración y el diseño de interiores. El color blanco es sinónimo de limpieza, frescura y luminosidad, por lo que es una elección segura para aquellos que buscan una cocina moderna y elegante.

La madera es uno de los materiales más empleados en las cocinas blancas ya que aporta calidez. Fuente Estliving

Las últimas tendencias en cocinas blancas

En primer lugar destacaremos la incorporación de acabados metálicos. Los electrodomésticos de acero inoxidable son muy populares en las cocinas blancas modernas, ya que se mezclan bien con el blanco y añaden un toque de brillo y elegancia. Los grifos y los tiradores de los armarios también pueden ser de acero inoxidable, latón o cobre para añadir un toque de color y textura a la cocina.

Preciosa cocina en color blanco y tonos cobrizos. Fuente Estliving

Otra de las tendencias en cocinas blancas que más vemos actualmente es el estilo escandinavo. Esta tendencia se caracteriza por su enfoque en la simplicidad, la funcionalidad y la estética minimalista. Las cocinas escandinavas suelen ser muy luminosas, con paredes y muebles blancos y detalles de madera natural. Nos encantan las encimeras de madera o piedra natural, ya que añaden textura y calidez a la cocina.

Materiales más empleados

En las cocinas blancas más modernas se busca crear un ambiente minimalista y limpio, donde la luz natural sea protagonista y se refleje en todas las superficies. Para lograr esto, se utilizan materiales como el mármol, el granito y la madera clara en su estado natural o en acabados que simulen la textura de estos materiales.

Esta cocina destaca por sus líneas rectas y el uso de punto de color junto con el blanco. Fuente Estliving

Sí, los muebles de madera pueden ser una excelente opción para combinar con cocinas modernas blancas. La madera aporta calidez y textura a un espacio que de otra manera podría sentirse frío o estéril. La madera clara como el roble o el pino son perfectas para una cocina blanca moderna. Los muebles de madera pueden ser una buena opción para la isla de la cocina o para las superficies de trabajo.

Preciosa cocina que mezcla la madera y el color blanco. Fuente Estliving

Otra forma de combinar la madera con una cocina moderna blanca es a través de los detalles. Por ejemplo, los tiradores de los cajones y las puertas de los gabinetes en madera natural pueden agregar un toque de calidez y textura a una cocina blanca. Puedes también emplear la madera para los accesorio. Por ejemplo las tablas de cortar o las cestas para frutas, pueden agregar una dimensión adicional de textura y color a la cocina. También puedes considerar la opción de combinar los muebles de madera con una encimera de mármol blanco o con una pared de azulejos blancos, para crear el ambiente elegante y minimalista que buscamos.

En nuestra E-Shop encontrarás una gran selección de mobiliario e iluminación de todos los estilos decorativos. ¡No dejes de visitarnos!