Cocinas modernas que te robarán el corazón

Una cocina moderna es mucho más que una simple cocina. Y porque nos encanta tenerte al día de todas las novedades, tendencias y trucos, hemos decidido recopilar 6 ideas originales para que tu cocina esté al mismo nivel que las que ves en las revistas de interiorismo y decoración. Es mucho más fácil de lo que parece, toma nota que empezamos

Una cocina moderna con espacio abierto

Ahora la cocina se ha convertido en un santuario, en el elemento principal de muchos hogares. El nuevo interiorismo en parte a consecuencia de la pandemia, está viendo como todo el mundo quiere un concepto de espacio social abierto. Así, la cocina, el salón y el comedor forman un todo, de forma que los diferentes espacios se comparten al mismo tiempo que se disfrutan.

Se acabó ese aspecto solitario de la cocina, ahora quien esté cocinando en una cocina moderna puede compartir con el resto de la vida social. No obstante, no te olvides de que también tienes la opción de tener una cocina abierta y cerrada al mismo tiempo. Así puedes encontrar en el mercado una gran cantidad de cerramientos de cristal que te pueden permitir unir y separar el espacio a tu conveniencia.

Cocinas modernas con estantes o baldas a la vista

 La cocina es uno de los espacios en el que más tiempo estamos, por eso las cocinas modernas deben ser bonitas a la vez que funcionales. Uno de los aspectos que más nos gustan de las cocinas actuales es el empleo de baldas o estantes a la vista.

Preciosa cocina moderna con baldas de almacenaje a la vista. Fuente Est Living

Este tipo de estantes tienen una función mucho más decorativa que de puro almacenaje. Te servirá para dejar por ejemplo algunas tablas de cortar, quizá unos vasos o copas, tazas o algún bonito cuenco… es importante que tengamos elementos relacionados con la cocina, pero no todos. También es importante que no aproveches este espacio para almacenar, como decimos, debes dejar vacíos, puedes completar con elementos como un cuadro, un espejo, un bonito jarrón… precisamente serán estos los que darán el toque moderno a la cocina.

Destaca una de las paredes

Últimamente lo vemos mucho en las cocinas modernas. Como descubrirás a lo largo del post, las cocinas modernas apuestan por el color de una u otra forma. Una de nuestras opciones favoritas es la de destacar una de las paredes con un color.

En este caso debes tener en cuenta que si tienes una cocina abierta al salón, debes valorarlo como un conjunto y elegir un color que conecte con todos los ambientes. ¿Algunos de nuestros favoritos? Verde aguamarina o los tonos terracota. Este tipo de tonos combinan perfectamente con mobiliario de madera, lacados y acabados más rústicos como la piedra.

Apuesta por un material original para tu cocina moderna

Las cocinas modernas se hacen notar, tanto por el diseño como por los materiales empleados. Por eso te recomendamos que apuestes por algo especial, ya sea natural o sintético, hay tantas opciones como gustos y presupuestos.

El mármol es sinónimo de lujo y por eso las cocinas modernas con mármol tienen un extra de sofisticación. Además, en este caso puedes optar por alguno de los nuevos materiales sintéticos ya sean vinilos o resistentes que te darán un acabado efecto mármol muy conseguido. Estas opciones sintéticas son muy interesantes porque facilitan los cuidados y la limpieza.

Cocina con isla realizada completamente en mármol verde. Fuente Estliving

 La madera es otro de esos materiales perfectos para combinar en una de estas cocinas modernas. Las cocinas de madera aportan calidez y un extra de originalidad. Puedes emplear la madera para todo el mobiliario o aportar algunos toques como por ejemplo panelando algunas paredes o zonas concretas como la isla de cocina.

Preciosa cocina moderna con madera y toques dorados. Fuente EstLiving

Otros de los acabados y materiales más destacados en las cocinas modernas son dorados y latonados. Si, cocinas doradas ¿acaso se te ocurre algo más original y glamuroso? A nosotros no y concretamente creemos que este tipo de acabados van a continuar con una tendencia ascendente en 2023.

Lámpara de Techo Dorotea Dorada. Singular Market

La iluminación es la guinda del pastel de tu cocina moderna

La iluminación es casi tan importante como el mobiliario. Tu cocina moderna no puede dejar pasar la oportunidad de destacar en este campo. Es obvio que la cocina requiere de cierta iluminación adecuada para cocinar, luz directa, luz suficiente en la zona de cocinado etc, pero además de este tipo de luz funcional debes buscar otra que sea también decorativa y ambiental.

Cocina abierta con espectacular mármol viola calata. Fuente Estliving

Las cocinas modernas destacan por sus lámparas originales. Si tienes por ejemplo una isla de cocina no te lo pienses y opta por una lámpara de grandes dimensiones con forma escultórica como por ejemplo nuestra Lámpara Serg.

Lámpara de techo Serg 2 brazos. Singular Market

También puedes decidirte por otro modelo más reducido y colocar tres a la misma o diferentes alturas darle un dinamismo extra. ¿Cuales son nuestras favoritas para ello? sin duda cualquiera de nuestras Lámparas Dorotea y por supuesto, la gran amiga de las cocinas, la Lámpara PH50.

Lámpara Dorotea. Singular Market

En nuestra E-Shop encontrarás todo tipo de mobiliario e iluminación para tu cocina moderna. ¡No dejes de visitarnos!