El estilo Kinflok viene pisando fuerte, te contamos porqué

En el mundo del diseño de interiores, cada estilo tiene su propia narrativa y atmósfera distintiva. Uno de esos estilos que ha capturado la atención de muchos amantes del diseño es el estilo Kinfolk. Con su enfoque en la simplicidad, la conexión con la naturaleza y la autenticidad, el estilo Kinfolk ha ganado popularidad en los últimos años.

el estilo kinkfolk ha captado la atención del interiorismo a nivel internacional

En este post, exploraremos en profundidad qué es el estilo Kinfolk, su origen y significado, los principios que lo definen, los colores y materiales utilizados, así como el mobiliario que destaca en este estilo.

Origen y Significado del Estilo Kinfolk

El estilo Kinfolk encuentra sus raíces en la revista homónima «Kinfolk», fundada en 2011 por Nathan Williams. La revista Kinfolk celebra la vida simple y conectada, promoviendo la idea de encontrar la belleza en lo cotidiano y fomentando una sensación de comunidad. Inspirado por la búsqueda de la autenticidad en una era de tecnología y ritmo frenético, el estilo Kinfolk se convirtió en una respuesta al exceso y a la desconexión con lo natural.

El estilo Kinfolk encuentra sus raíces en la revista homónima "Kinfolk", fundada en 2011 por Nathan Williams.

Principios del Estilo Kinfolk

El estilo Kinfolk se basa en una serie de principios que definen su enfoque en la estética y la filosofía de vida:

  1. Simplicidad: Este estilo aboga por la simplicidad en el diseño y la vida. Se centra en eliminar el exceso y celebrar lo esencial, creando espacios y momentos que son limpios, ordenados y sin complicaciones.
  2. Conexión con la Naturaleza: La conexión con el entorno natural es fundamental en el estilo Kinfolk. Se valora la incorporación de elementos naturales, como madera, plantas y luz natural, para crear una atmósfera orgánica y relajada.
  3. Autenticidad: El estilo Kinfolk promueve la autenticidad en todos los aspectos. Desde los materiales utilizados hasta las relaciones interpersonales, se valora la honestidad y la sinceridad.
  4. Comunidad: Inspirado por la filosofía de la revista Kinfolk, el estilo fomenta la creación de comunidades cercanas y significativas. La idea es compartir momentos y experiencias genuinas con amigos y seres queridos.
  5. Calidez y Hospitalidad: Los espacios Kinfolk son acogedores y hospitalarios. La idea es crear un ambiente en el que las personas se sientan cómodas y bienvenidas.
 El estilo Kinfolk promueve la autenticidad en todos los aspectos. Desde los materiales utilizados hasta las relaciones interpersonales, se valora la honestidad y la sinceridad.

Colores y Materiales Utilizados

Los colores y materiales utilizados en este estilo se inspiran en la naturaleza y la sensación de tranquilidad. Los colores son suaves y neutros, como tonos de beige, blanco, gris y verde claro. Estos colores crean una paleta relajante y armoniosa que es característica del estilo.

En cuanto a los materiales, se prefiere la madera en tonos claros, como el roble o el pino, que aportan calidez y una conexión con la naturaleza. La cerámica artesanal y los tejidos naturales, como el lino y el algodón, también son comunes en el Kinfolk. Estos materiales transmiten una sensación de artesanía y autenticidad.

La cerámica artesanal y los tejidos naturales, como el lino y el algodón, también son comunes en el  Kinfolk

Mobiliario Destacado en el Estilo Kinfolk

El mobiliario Kinfolk sigue la misma línea de simplicidad y autenticidad. Algunas características del mobiliario destacado incluyen:

  1. Muebles Minimalistas: Los muebles suelen ser de líneas limpias y simples, evitando ornamentos excesivos. Las piezas minimalistas permiten que la belleza de los materiales y la artesanía destaquen.
  2. Madera Natural: La madera clara, en acabados naturales o ligeramente tratados, es un componente clave en el mobiliario Kinfolk. Mesas, sillas y estanterías de madera aportan calidez y un aspecto atemporal.
  3. Asientos Cómodos: Los asientos cómodos y acogedores son esenciales para fomentar la sensación de comunidad y hospitalidad en el estilo Kinfolk. Sofás y sillas tapizados en tejidos naturales invitan a relajarse y pasar tiempo de calidad con otros.
  4. Mobiliario Funcional: El mobiliario funcional y versátil es una característica del estilo Kinfolk. Mesas extensibles, sillas apilables y muebles que sirven a múltiples propósitos son apreciados por su practicidad en espacios compartidos.

El estilo Kinfolk va más allá de la estética y se convierte en una filosofía de vida que valora la autenticidad, la simplicidad y la conexión con la naturaleza. Podemos afirmar que este estilo ha ganado seguidores alrededor del mundo que buscan encontrar la belleza en lo cotidiano y fomentar relaciones significativas. Con una paleta de colores suaves, materiales naturales y mobiliario cómodo y funcional, el Kinfolk crea espacios acogedores y relajados que invitan a compartir momentos especiales con amigos y familiares.

En nuestra E-Shop encontrarás una gran cantidad de artículos de mobiliario e iluminación de diseño de todos los estilos. ¡No dejes de visitarnos!