Serás el Mejor Anfitrión Estas Fiestas

Si este año te toca preparar la casa para las cenas y reuniones de amigos y familiares, sigue esta serie de consejos y sorprenderás a tus invitados como si fueras la auténtica Isabel Preysler. No hay ninguna fórmula mágica que garantice al buen anfitrión ofrecer a sus invitados una velada perfecta, pero sí unos cuantos trucos que podemos daros:

salón con bonita decoración navideña moderna
Decoración original para tus eventos navideños. Fuente: Pinterest

1. Una bienvenida acorde

En cuanto suena el timbre debemos tener en cuenta una serie de ideas sencillas que, aunque parezcan lógicas, pueden olvidarse si estamos nerviosos con los preparativos. Primero debemos evitar que la casa esté desordenada y para ello, vamos a recoger o indicar a nuestros invitados dónde se van a colocar sus abrigos. Un perchero es básico en cualquier casa pero, si no tienes suficiente sitio (ordénalo antes de que lleguen) podéis guardar los abrigos y chaquetas en un armario aparte o colocarlos encima de una cama.

anfitrión con decoración navideña
Chimenea de vivienda decorada para Navidad. Fuente: Dwell

2. El aperitivo

Mientras la cocina está llena de cosas y tengamos que rematar aquello con lo que estábamos, colocaremos unos entrantes en la mesa de centro del salón. Esto romperá el hielo inicial y nuestros invitados se encontrarán más relajados y podrán sentirse como en casa. No tengáis prisa de sentaros a la mesa, este es un momento idóneo para probar un vino o esperar a que se termine de calentar el primer plato.

¿Estáis aburridos de los aperitivos de siempre? Os ayudamos a inspiraros con los aperitivos que nos revela El Comidista – El Pais.

Sorprende a tus comensales con un original aperitivo. Fuente: Focus On

3. Cómo situar a los comensales

Aunque no te lo hayas planteado nunca, el número de invitados es muy importante, y la paridad también. Esto facilitará mucho su situación en la mesa de comedor. Esta será alterna entre hombres y mujeres, siempre que el evento lo permita.

Actualmente el método más utilizado es el francés. Este se caracteriza por colocar a los anfitriones uno enfrente del otro (si fueran varios), y el resto de invitados se irán colocando a su derecha en orden de importancia. Se comienza por la persona de mayor importancia, suele ser la persona de mayor edad, aunque depende un poco del tipo de evento del que se trate.

mesa de comedor originalmente decorada para ser un buen anfitrión
Preciosa Mesa de Navidad. Fuente: Pinterest

4. Los cubiertos tienen su propio lenguaje y uso

Existen unas normas de protocolo clásico que explican la forma adecuada de colocar tus cubiertos durante un evento y su desarrollo. En función del estilo que estés buscando como anfitrión, este puede ser algo casual o más formal. Si apuestas por el más formal, hay un orden para colocar cada uno de los cubiertos y copas y os lo explicamos aquí. No lo olvidéis: ¡el filo del cuchillo siempre va hacia dentro!

El orden de uso de los cubiertos, sobre todo para esas ocasiones en las que nos encontramos con varios tenedores, cuchillos y cucharas, es de fuera hacia adentro. Siguiendo estas simples reglas no tendrás ningún problema a la hora de colocar cada cubierto al montar una mesa.

Cómo colocar la mesa como el mejor anfitrión. Fuente: Pinterest

5. Anticipa tu trabajo de anfitrión

Deja preparado todo lo que sea posible el día antes. Así solo tendrás que ultimar algún detalle de última hora. Lo mejor de un evento en casa es la compañía y es el momento de disfrutar de ella.

Isabel Preysler utiliza un ambientador de origen Londinense con olor a azucenas y este perfume lo coloca en las lámparas para que, cuando se calienten, sorprenda a los invitados lo bien que huele. ¿Cuál es tu truco de anfitrión?

mesa de comedor decorada de navidad para ser un buen anfitrión
Mesa de comedor con sillas de rejilla. Fuente: Pinterest

Para ser definitivamente el mejor anfitrión, en nuestra E-Shop podrás encontrar tanto la mesa como las sillas de comedor, si es que todavía estás amueblando tu comedor. ¡Ven a visitarnos!